Como Confesar una Infidelidad

Todo el que ha leído este blog desde un tiempo atrás quizás ha notado que siempre he sido partidario de la fidelidad y el respeto entre la pareja.

Creo que evitar una infidelidad es una de las mejores formas de traer paz a tu vida y evitar inconvenientes muy desgastantes. Sin embargo, debemos ser realistas y saber que siempre hay y habrá la posibilidad de "meter la pata."

Tomando en cuenta esa debilidad, entonces no nos queda de otra que enfrentar la realidad cuando ya se ha fallado.

Claro, antes de tomar el paso de ser honesto con tu pareja y decirle que le fuiste infiel, hay varias cosas que observar para saber lo que está en juego.

1. ¿Es la primera vez que pasa?
Sinceramente, si es la primera vez que fuiste infiel, o si es la primera vez que te decides decirlo, habrá más probabilidades de perdón, especialmente si eres hombre.

Esto se explica porque las mujeres nos tienen predeterminados como "infieles" y para muchas de ellas es "natural" que seamos infieles en cualquier momento de nuestras vidas.

2. Dependencia económica...
Tanto las mujeres como los hombres que no dependen económicamente de sus parejas, tienden a ser menos flexibles en soportar una infidelidad.

Si se necesitan mucho uno al otro para pagar sus cuentas, normalmente dejan pasar la falta más fácil.

He observado este comportamiento muuuuchas veces en mi vida. Con mis familiares, amigos y vecinos. Especialmente en las mujeres poco educadas que dependen del marido para sobrevivir. Eso no es excusa para soportar "cuernos" pero es la realidad.

3. Tolerancia...
Defenitivamente hay personas que no soportan ni UNA sola falla. Si sabes que tu pareja es así estás arriesgando mucho al confesar una infidelidad.

Si crees que ella o él no estaría dispuesto a soportar una debilidad, debes pensarlo dos veces antes de dar el paso de decir aquello que pasó.

4. Tu definición de "cuernos"...
Obviamente, no es lo mismo darse un beso espontáneo una sola vez, que planear toda una noche de pasión con aquel que elegiste para ser infiel.

Seamos serios, no es nada lógico dañar una relación estable diciendo que te besaste con alguien. Por más sencillo que lo quieras poner, ya la confianza no volverá después que digas lo que pasó.

En mi humilde opinión, creo que es mejor no molestar a tu pareja con esa noticia. Especialmente si no pretendes hacerlo de nuevo y estás arrepentido de la acción.

Si lo seguirás haciendo y siempre planeas un escape con esa otra personas, entonces es hora de decir las cosas claras sin esperar a que explote la bomba. Si planeas tener sexo a cada momento, entonces deberías revisar tu relación actual.

5.Como confesar lo que pasó...
Lo mejor de todo es preparar a tu pareja para la noticia haciéndole saber lo importante y serio que es la situación para tí. No lo tomes a chiste.

No empieces a decir que "no volverá a pasar", más bien concéntrate en hacerle saber al otro lo importante que es para tí conservar la relación y explicar las razones que llevaron al fallo.

No culpes a más nadie de tu hecho. A pesar de que tu pareja pueda tener culpa de lo que pasó, concentrate en dejar claro que asumes tu responsabilidad al instante. No justifiques tus acciones sacando en cara los defectos de tu pareja. Recuerda! Quieres el perdón, no ampliar la guerra...

Déjale saber a tu pareja que sigues respetando la relación y que es obvio que siendo humanos estamos afectados por debilidades. No será fácil entender esa excusa, pero es la pura verdad.

Debes ser maduro y, aunque llores, no debes pensar que ya no vales nada. Al momento, si tienes que arrodillarte hazlo. Si ella o él no vale esa acción, entonces no importa mucho lo demás. Recuerda! No es hora de ser orgulloso, pero no eres una basura.

Permite que tu pareja hable todo lo que quiera. Mantener un perfil bajo es la mejor forma de obtener una reacción quizás menos dañina. Si tienes que marcharte por el momento hazlo, recuerda que viene un momento de crisis que necesita calmarse.

Tu actitud de bajo perfil, cero arrogancia y arrepentimiento son claves para el éxito. Pero lo mejor será como era la relación antes de los cuernos. Mientras mejor era antes, más fácil será el perdón.

Nada está seguro, pero por lo menos se intenta. Sufre y llora, pero no serás ni la (el) primera ni la última. Cójelo en serio, mas no te condenes al olvido eterno. Suerte!!!

Sígueme en Instagram: @zabeton

Lea También:

Como Vengarse (Sin Buscarlo)

Desde que llegas a un país nuevo muchas personas tienen buenas y malas expectativas de tí. De hecho, tu propia familia puede pensar que no vas para ninguna parte.

Más de una persona me bajó los ánimos diciéndome que eso de estudiar "no ta' de na", que siendo serio no se llega a ninguna parte en este país pues los serios "pagan más impuestos."

En la primera oportunidad de trabajo que se me dió (la cual agradezco por una parte) fuí explotado los últimos 2 años en varias formas. Mientras a otros trabajadores con menos tiempo y responsabilidad que yo les daban aumentos de salarios a mis espaldas, a mi me la pusieron difícil para seguir estudiando y ganaba lo mismo por 3 años.

No les importaba mi progreso profesional y abusaban de la nobleza de uno sin pagar horas extras como estipula la ley. Cuando subí la voz para reclamar mi derecho, me dijeron "las cosas aquí son así."

Por otra parte, donde llegue a vivir por primera vez me acusaron de haber "traído malas mañas de mi país y que estaba dañando la estabilidad familiar."

Como arrimado al fín, todo lo malo pasado en la casa se me transmitía automáticamente, pues yo no era "lo que se esperaba. Yo era un mal acostumbrado."

De corazón les digo que no les guardo rencor a ninguna de esas personas, y espero que ellos no lo tengan en contra mía. Sin embargo, hice mi trabajo y la vida se encargó de vengarse de ellos dándome oportunidades de progresar.

Muchos a mi alrededor me han pedido que les restriegue en la cara mi avance a aquellos que se han quedado rezagados en el camino, más sin embargo esa no es la venganza que busco. Les deseo el bien.

¿Como Vengarse sin Buscarlo?

Dedícate más allá de lo que se te pide. Debes canalizar la rabia que te provocan aquellos (en cosas positivias).

Mientras te pisotean y debilitan tu espíritu diciéndote que lo que buscas no sierve para nada, debes desear ir más allá. No creando odio o rencor a estas personas, si no queriendo ser totalmente opuesto a los que ellos te dicen tomando acción.

Mientras trabajas en ese lugar que no quieres y violan tus derechos, piensa que algún día saldrás de ahí, y no necesitarás más que tu conocimiento para evitar a esos que se creen superiores.

La vengaza no vendrá de tí, vendrá de la lección de vida que verán esos que te abusaron. Por ejemplo, muchos de los que decían que no iba para ningún lado, siguen en ese mismo trabajo que les dije, mientras la vida me abrió una oportunidad hermosa donde gano en 10 días lo que ganaba en un mes allá.

Tu actitud ante la vida y tus acciones hablarán por tí, y callarán las bocas de aquellos que te difaman sin conocerte, diciendo que tienes "malas mañas." Se inteligente y dedícate sólo a tus metas establecidas y a alcanzarlas. No busques venganza.

Tu disciplina debe ser interminable y tu actitud siempre positiva a pesar de las lágrimas que vendrán algunos días.

Por ejemplo, aquellos que hablaron de mis "malas mañas" son los que hoy dicen estar sorprendidos por mi suerte. No me lo dicen a mí, pero lo sé por terceros que me hacen llegar "los chismes."

Este es sin duda el año donde he demostrado que tranquilamente, la vida pone todo en su lugar. Entre esas cosas están:

  • Graduarme de lo que quería y cuando quería.
  • Convertirme en ciudadano norteamericano.
  • Conseguir un trabajo decente y lucrativo (a largo plazo)
  • Construír relaciones importantes
  • y la posibilidad de mudarme en mi propio apartamento (coming soon)
Finalmente. Disculpen si soné arrogante en este post, sin embargo, es justo hacer saber que la vida te da lo que cosechas. Si eres paciente, aquellos que te maldijeron sabrán que se equivocaron.

En mí no existe perfección alguna, sólo se que no era tan malo como aquellos lo pintaban a la hora de juzgarme.

Un abrazo fuerte. No se canse de hacer el bien.

>Twitter
>Sígueme (por e-mail)

Lea También:

El Dinero No me Rinde...Obsérvalo!

Es increíble saber que la capacidad de compra de las personas ha aumentado drásticamente cada década, pero que aún el dinero no nos rinde.

A pesar de la inflación (aumento general de precios), comprar tenis, celulares, computadoras, comida, etc. se ha hecho "bastante barato." Sin embargo, seguimos cortos de dinero.

¿Por qué pasa esto y cómo podemos mejorar?

La matemática es simple y no se equivoca. Si gastas menos de lo que ganas, sin importarte lo que piensen los demás, salvarás tu alma al vivir bajo solo deudas. Si dejas de impresionar a los demás y observas a dónde va tu dinero, te aseguro que poco a poco podrás mejorar tu vida financiera.

Mientras más información tengas mejores decisiones puedes tomar y más control de tu vida.

Me pondré como ejemplo. En la siguiente imagen pueden ver cómo he observado mis gastos e ingresos por un año. Desde agosto del 2010 hasta agosto 2011. Observe y analizaremos qué podemos hacer con esto.

  • Lo primero, y más importante que podemos observar desde el principio es que mis gastos han sido controlados, lo que me ha permitdo sobrevivir sin faltar a mis responsabilidades económicas.
  • Mis gastos se manejaron entre los $500 y $1,000 dólares por mes, lo que me hace saber cuál es mi gasto promedio y puedo tomar decisiones en base a eso.
  • Se que mis ingresos son variables, lo que me genera cierta inseguridad y no puedo tomar riesgos. Esto me hace ser cuidadoso y mejor evito comprar lo que no necesito.
Las aproximaciones de gastos han sido las siguientes:
  • Ingresos totales: $10,129.49 (una miseria creada por el desempleo de más de 6 meses). 
  • Gasto en comida (promedio): 17.7%
  • En la casa: -----------------------30.10%
  • En ropa: --------------------------5.7%
  • En utilidades: --------------------13.7%
  • En medicinas: --------------------0%
  • En transporte: --------------------27.6%
  • En recreación:--------------------1.6%
Como puenden ver la mayoría se me fué en transporte y gastos de la casa (57.7%).

Con esto, tengo una información específica de como fluyó el dinero en mi vida. Aquí establecí categorias de gastos que reflejan mi estilo de vida. No el que quiero, pero el real.

El objetivo es alcanzar una integridad financiera que te da paz mental y seguridad de saber para qué realmente vives y trabajas.

Después de saber todo esto, tu responsabilidad es balancear aquello que no está bien y gastas más de lo que desearías. Esto cambiará tu relación con el dinero y generará mas paciencia en ti.

Sabrás qué puedes eliminar poco a poco y empezará a abrir posibilidades de ahorro.

Te motivará al sentirte orgulloso de saber a dónde va tu dinero. No te engañarás a tí mismo(a) y sabrás exactamente quién eres.

Finalmente, servirá de soporte para tu vida, como forma de guía hacia un mejor futuro. Si eres responsable y mantienes este conocimiento, te irá por lo menos un poco mejor. Te lo garantizo.

"El que puede en lo poco, en lo mucho es experto."

Continuaré con mas detalles...

Lea Tambien:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010