Encontrar Trabajo Después de Graduarse

Ok, ya me gradué como saben y me tocó hacer la fila en la búsqueda de trabajo como a muuuuchos más recién graduados.

En este caso, quiero compartir mi experiencia con ustedes como forma de mostrar mis errores y aciertos para así los apliquen a sus experiencias según ustedes consideren. Más que consejos, esto es una simple anécdota que le puede servir a alguien.

Empiezo por decirles que ya por fin econtré un trabajo a tiempo completo, en mi profesión y en una empresa muy buena. Un buen empuje para lograr mis metas exáctamente como las he planeado.

Ganaré lo suficiente para mantener mi familia y hacer planes a largo plazo para mejorar mi vida en todos los sentidos. PERO!!! Cuánto esfuerzo costó ese logro? He aquí mi experiencia:

Según USAToday, el tiempo promedio para un graduado encontrar trabajo en el 2010 era de 9 meses. Eso incluye un alto nivel de inseguridad por ser profesional y "no encontrar na", y el estrés de gente atacandote por estar sentado en tu casa, "de vago"... Entonces, no escapo de ese lío y tuve que hacer lo siguiente...

  • Tardé 4 meses (2 antes y 2 después de graduarme)
  • 80 aplicaciones por Internet
  • 7 entrevistas (9% de las aplicaciones)
  • 9 rechazos sin entrevistas (11% de las aplicaciones)
  • Más de 60 cover letters
  • Más de 4 formas de résumé
  • Varias redes de trabajo (monster.com, craigslist.com, careerbuilder.com, linkedIn.com, workforce1.com y el centro de servicios para graduados de Lehman College).
  •  Aplicaba aproximadamente a 4 trabajos por día. Quizás se lo encuentre pocos, pero recuerde que tenía que editar mi résumé, cover letter y crear un usuario casi por cada aplicación hecha.
  • Consumía en promedio 3 horas al día.
  • Les pedí a mis conocidos y amigos ayudarme a encontrar y correr la voz, pero entiendo que cada quién tenía sus responsabilidades y ellos no son agencias de trabajo.
  • Y, por último, fuí a algunos lugares de la ciudad a "tocar puertas", pero el 100% me dijo, "debes aplicar por Internet y nosotros te llamaremos."

Como pueden leer, no fué cuestión de suerte, fué cuestión de empeño y dedicación. No obstante, si cree que le puede ayudar mi experiencia, he aquí las cosas que aprendí para que le sea más fácil su camino:

Mientras esperas, dedícate a lo que controlas: sigue leyendo sobre tus libros y profesión a pesar de que te graduaste. Relájate, ejercítate y anímate a hacer cosas diferentes.

Aplica casi a diario: aplica a todos los trabajos que puedas por lo menos 5 días a la semana. Aunque mientras mas activo mejor, es bueno tomarse un descanso para no incentivar a la frustración de no ser respondido.

Observa las exigencias de la carrera: en mi caso, como economista, es vital saber sobre estadísticas, Excel, inversiones, Bloomberg, y varias cosas más. Dediqué muchas horas preparándome en esas cosas. Obviamente, no he terminado de estudiar.

Se positivo: aunque veas el infierno salir de su fondo y estés mal, no seas negativo. La negatividad incentiva al abandono, lo cual alimenta el desánimo.

Aprende de los errores: cada error que descubría o me descubrían los demás, los evitaba en la segunda oportunidad. Aprendí bastante como manejar las entrevistas de trabajo.

Habla con todo el mundo: dile a todo el que conoces que te graduaste de "tal cosa" y que buscas trabajo. Que por favor te avise cualquier cosa.

Aprende a tratar a los demás y a enfluenciar en ellos: leí dos libros de como influenciar a las personas y usé esos conocimientos en mis últimas búsquedas de trabajo. Vi una gran diferencia en las respuestas de los empleadores. De las 7 entrevistas que tuve, más de 5 las obtuve después de aplicar dichos conocimientos. No asegura nada, pero me ayudó bastante.

No seas arrogante: no importa que te graduaras con múltiples honores, cum Laude, o lo que sea. La fila es larga, y si no eres de las Ivy League, no tienes acceso directo a nada.

Ora a Dios: no se si crees en Dios, pero el hecho de orar cada día y pedir su ayuda te da tranquilidad espiritual. Yo pedía cada día su ayuda y doy gracias cada día por esta nueva oportunidad.

Finalmente, quiero transmitirles la mejor suerte del mundo a aquellos que están es ese proceso tan desgastante de econtrar trabajo. Si crees que te puedo ayudar con alguna pregunta, hazlo a través de los comentarios y con gusto te ayudo.

Mucha suerte!

> Twitter
> Sígueme


Imagen vía: buscandotrabajo.es


Leer También:


Invertir y Ahorrar Como Pareja

Si aveces es un lío manejar tu dinero por tí mismo(a), sólo imagina cuando tienes que compartir responsabilidades económicas con tu pareja. Ella quiere invertir en una casa o carro y él puede ser que sea alérgico al crédito y las inversiones riesgosas (como comprar acciones corporativas).

Sin duda, la clave de toda decisión entre pareja es la comunicación. Como todo problema matrimonial, las parejas que toman mejores decisiones de inversiones son aquellas que se comunican bien y se comprometen a mantener su palabra.

No hay dudas que para aquellos que viven en los Estados Unidos el hecho de estar casados trae muchas ventajas en la aplicación de impuestos. Las parejas legalmente casadas tienden a ahorrar más en deducciones de impuestos aplicables a su estátus, que hacerlo individualmente. Claro está, depende de cuanto dinero ganen ambos.

No obstante, para todas las parejas, sin importar el lugar donde vivan, la organización de sus finanzas periódicamente es la mejor forma de estar más tranquilos.

Por ejemplo, no he visto nunca a mi papá y su esposa sentarse en la mesa a charlar sobre sus finanzas. Error!

Uno de los errores fatales (y comunes) de las parejas "pobres" es que creen que solo cada quién paga lo que le corresponde y ya.

Sus problemas son:

  • No se reunen periodicamente para hablar de finanzas.
  • No evalúan nuevas formas de inversiones y ahorro.
  • No están sintonizados en sus preferencias (mientras uno es amante del crédito y hace inversiones, al otro no le interesa nada de eso y sólo vive de cheque en cheque).
  • No existe un compromiso más allá del pago de cuentas.
  • No son un equipo.
  • No toman decisiones en conjunto.
  • Se critican mútuamente y buscan justificaciones de sus debilidades.
  • Sólo piensan en las cuenta de ahorros típicas que pagan mucho menos del 1% de interés.
  • No hay ninguna motivación de mejorar sus vidas económicas más allá de sacarse la loto o conseguir un trabajo "muy bueno."
  • No leen sobre las posibilidades de mejorar sus vidas porque "leer de finanzas es aburrido"
  • etc...

Les aseguro con toda confianza que no importa cuanto usted gane, siempre hay posibilidades de tomar decisiones inteligentes. No deben esperar a tener miles de dólares (o pesos, o euros) para invertir o ahorrar. Si te manejas bien en lo poco, en lo mucho serás experto. Solo la práctica hace el maestro, así que no esperes a ser rico si no sabes manejar lo poco.

Una vez leí que "no puedes cambiar lo que no conoces" y, obviamente, si no conocen su vida financiera más allá de sus cuentas y tarjetas de crédito, no podrán cambiar cualquier problema que tengan.

Sin espacio para dudas, el mejor consejo que podría dar es comprometerse a hablar de finanzas y economía con sus respectivas parejas.

Discutan sus problemas sin juzgarse uno al otro.

Y finalmente, haga todo lo opuesto a las letras rojas de más arriba. Una vez hagan la primera reunión de pareja, verán como todo fluirá mejor. "Los aburrimientos de la vida también son necesarios."

Suerte.

> Twitter
> Sígueme


Lea También:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010