Como Manipular a las Personas

Primero debo aclarar que no soy manipulador pero si he sido manipulado varias veces en mi vida. He visto como otros les controlan la vida a los demás y he aprendido con el tiempo cual es el punto débil de las personas. Un punto débil del cuál muy pocos escapamos y que directa o indirectamente hemos utilizado a nuestro favor y en contra.


...Y ese punto débil es...LAS EMOCIONES. Somos víctimas cada día de las mismas, y si no llegamos a un punto de control, pueden representar el fracaso de nuestra existencia en todos los aspectos que puedan imaginarse.

Voy a relacionar las emociones con los aspectos comunes de la vida y les daré ejemplos concretos basados en experiencias y datos de estudios. De esta forma verá como a través de las emociones nos volvemos títeres.

El sexo y las emociones...

Las emociones son enemigas de el razonamiento y cuando la primera se manifiesta estamos mal...muy mal. En el sexo no es lo contrario.

Cuando tenía 20 años, y vivía en la República Dominicana, recuerdo haberme metido en los barrios con más delincuentes, cañadas, apagones y problemas de Santo Domingo. Todo detrás de una mujer con promesa de POSIBLE sexo.

O sea, un jóven a pies, con 200 pesos en la cartera, se iba a un barrio como a 20 kilómetros de su casa, de noche, cogiendo muchísima lucha, simplemente con la esperanza de tener un encuentro sexual el cual nunca se dió en múltiples ocasiones.

Ella me manipulaba sabiendo que me gustaba mucho. Usaba mi necesidad sexual como anzuelo y yo no razonaba aún teniendo todas las pruebas de que lo que hacía era estúpido. Me dejaba llevar de la emoción del supuesto encuentro, y debilitaba mi lógica.

----------

Pero en un plano más científico: ¿Sabe cuál es el día más factible para tener relaciones sexuales con una mujer soltera (o casada) y con hijo? El día después de las madres.

¿Por qué? Según estudios es uno de los días donde la mujer se siente más melancólica y necesitada de cariño, pues, si al día anterior no recibió la atención adecuada, tienden a ser suceptibles a las emociones y tener sexo más fácilmente por el deseo de ser amadas.

Al siguiente día después de la "celebración" de madres, las páginas de citas aumentan su tráfico drásticamente, especialmente entre mujeres en edades de 25 a 45 años. Razones? Emociones...

Después que las deja el novio...

Aunque no lo crean, en los días de melancolía después de acabada una relación muchas mujeres tienden a ser más flexibles para tener relaciones sexuales con otra persona, sea por despecho o falta de cariño.

Esto lo he visto muchas veces en mi vida y, aunque sea sucia la estrategia, sí funciona en muchas mujeres (no todas). Razones? Emociones...

--------------

La política y las emociones

Como he dicho antes, ser economista y político a la vez es una tarea fuerte, pues ambas "profesiones" se auto anulan. La política es retórica emocional y control mental. La economía se basa en estudio analítico y estadístico. Los políticos mienten muchísimo, los números NO.

La lógica es que el día de las elecciones no vaya a votar por nadie, pues, como ya saben un sólo voto no determina un ganador. Sin embargo, los políticos saben manipular a las personas haciéndoles creer que ese voto es importante para el efecto social de cambiar las cosas a favor del votante. Bullshit!

Así mismo en la política se usa el control de las emociones del pueblo que tiene la potestad de votar incluso en contra de su propio bienestar. Les hacen creer que son importantes para, a traves de esas emociones, ellos (los votantes) hasta peleen a favor de un candidato. ¿Le parece ilógico? Lo es....Las emociones.

Entonces, ese amor profundo por un candidato en específico sólo se basa en emociones controladas por retórica barata. Pero, como no todo el mundo controla las emociones, somos blanco fácil del engaño.

En definitiva...

Para no hacer un ensayo literario de esto, es claro que LAS EMOCIONES son la clave pricipal para manipular a las personas. Si sabe como "atrapar" a una persona en los momentos emotivos de su vida, sabrá sacar provecho de él o ella casi a su antojo. Claro! Debe existir cierto talento para hacerlo, el cuál no todos desarrollamos. Puntos claves de control:
  • Al morir un pariente
  • Al tener un orgasmo
  • Al ganarse la lotería o cualquier otro premio
  • El día de las madres
  • El día del padre
  • Causar sentimiento de pena
  • En la enfermedad
  • Nuevo en el trabajo
  • Al pasar un exámen muy difícil. etc, etc, etc.
Piense lógico, no se deje manipular (engañar). SUERTE.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lea También:

Como la Simplicidad Hace Posible el éxito

Hay miles de palabras para nombrar cosas inexplicables: suerte, amor, éxito, etc. Lo malo es que esas palabras tienen un significado diferente para cada persona, lo que hace enterder las mismas algo complicado.


En este caso no tocaré la suerte o el amor. Me encantaría que otros me las explicaran. Pero el éxito, esa palabra clave que elvuelve (dizque) las otras dos mencionadas, necesita ser simplificado.

Ya está bueno de pensar en el éxito como sólo tener mucho dinero, fama y poder. Eso lo hace casi inalcanzable. Pues, si tomamos en cuenta los millones de personas que nunca tendrán esos tres elementos, podríamos decir que el éxito es más un sueño final, que una satisfacción de la vida.

"El éxito es una paz mental lo cual es el resultado directo de la satisfacción de saber que haz hecho el esfuerzo de convertirte en lo mejor que eres capaz de Ser."-- John Wooden

No se si crees en esa descripción dada por John, pero es la mejor que he leído, o al menos la que más me ha convencido.

Debes estar satisfecho con el esfuerzo que estás haciendo y saber que lo que aprendes en cada paso es parte de ese éxito que buscas. Debes mantener tus metas claras pero simples, sin muchos objetivos simultáneos que reparten tus fuerzas y sólo ten hacen fallar.

Háblate y piensa en "esto es lo que quiero"... Simplifica esas cosas y así estarás un poco más contento con lo que obtienes.

Miles de personas han encontrado el éxito en la simplicidad, o mejor dicho, han simplificado su éxito. Tratan de alcanzar lo que pueden con lo que tienen y no resuelven complejidades de la vida.

Por ejemplo, he conocido personas que hacen collares y pulseras, no tienen dinero para abrir su propio negocio, entonces crean un blog, ponen las fotos de sus pulseras y alguien las ve y la empieza a comprar. El hecho de que ya está haciendo un dinerito con su talento crea felicidad (lo cual es éxito), y así han progresado un poco. No se han hecho ricos, pero por lo menos su talento se reconoce y pagan la renta.

Otros hacen tarjetas de saludos o greetings cards. Artistas que buscan el éxito de una manera simplificada sin romperse la cabeza en crear la mejor aplicación del iPad. Conocen su talento y limitan su estrés.

Yo, que también piso los caminos del éxito (en mi criterio); se que voy por donde quiero. Sin desear hacerme rico, tener poder, mujeres, etc. simplemente mantengo esa fuerza de enfocarme en mi meta y disfruto lo que la vida me va dando. No mucho, pero algo es algo.

Y sigo simplificándolo todo, lo cuál me ha ayudado. Como último ejemplo:

En mi clase de programación económica los estudiantes teníamos que crear un programa para calcular los costos de manejar un hotel. El diseño debía ser fácil de usar pero que resolviera el problema para lo cual era creado.

Como yo estaba jarto de escribir códigos complejos, decidí hacer (y dibujar) el programa con una plataforma simple. Usé 4 ventanas y un diseño super simple y creativo, con fotografías descriptivas.

Mi amiga usó 14 ventanas, como 700 líneas de código y un programa tan completo y complicado que no se como lo terminó a tiempo. El de ella era más completo como dije, pero el 75% de la clase votó por el mío para el mejor diseño, lo cual lo hizo más rentable para el usuario.

Después de ahí, todo lo seguí haciendo sencillo, sin mucho dolor de cabeza, y lo mejor de todo, alcanzando el objetivo.

Mantén las cosas simples y tendrás un camido más claro. Como sabes, el camino representa el éxito, no sólo el final. La alegría de que lo intentaste lo mejor posible es lo que te satisface. Suerte.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Lea También:

Cómo el Sexo Salvaría 10,000 Hombres

Que rico es saber que el sexo hecho de forma responsable puede salvar miles de vidas, especialmente a los hombres. Aquellos que tienen sexo por lo menos dos veces a la semana bajan la posibilidad de enfermedades cardíacas y cáncer de próstata.


En los Estados Unidos, en el 2007, las dos primeras causas de muerte fueron precisamente problemas cardíacos y cáncer*. Lamentablemente los hombres, a pesar de que somos menos en población, fuimos los más afectados.

De más de 200 mil casos de cáncer de próstata* sólo el 13% de los hombres murieros. Imagínese, 27 mil muertos dolorosamente. Pero, los estudios demuestran que 2 eyaculaciones a la semana bajaría el riesgo por un 15%, o sea, que más de 5,000 hombres se salvarían.

Sin embargo, lo bueno del caso es que no necesitas tener una mujer. El mismo efecto se puede causar con la masturbación. Claro está, vivir sólo de la mano suele ser más accesible pero más aburrido.

En el caso del las enfermedades cardíacas, el sexo es una de las "medicinas" más divertidas que pueden existir. Según estudios de la universidad de Harvard, 16 eyaculaciones al mes ayuda a mejorar el ritmo cardíaco en un 10%. O sea, de 400 mil casos de muertes, se salvarían más o menos 4,000 hombres.

En este caso es preferible tener una pareja, pues el efecto es mejor. Aunque el ritmo cardíaco es el mismo durante el orgasmo, sea de mano o vagina, los juegos pre-sexuales tienen un papel importante.

Si todos los estudios son precisos entonces tendríamos casi 10,000 hombres salvos al año sólo en los Estados Unidos. Sólo por hacerlo por lo menos 4 veces a la semana estaríamos mejor.

Bueno, saque cuenta a ver si lo está haciendo bien. Pero recuerde que esto sirve como prevención, no tratamiento. Así que si ya tiene los problemas mencionados lo mejor es que se trate con el doctor.

Mirándolo bien, estoy muy detrás en los números. Si lo requerido es 4 veces mínimos tengo que acelerar el proceso. Mientras tanto haré ejercicios y dieta para complementar la falta. Mejor suerte para ustedes.

Un abrazo

Sígueme en Instagram: @zabeton

*Las estadísticas mencionadas están disponibles en los enlaces.
-
Imagen vía: recdecolombia.com

Lea También:

Por Qué "Dar Brocha" es Sexualmente ilógico

"No hay peor ciego que él (la) que no quiere ver (lo obvio)."


Modifiqué la frase con el permiso (omiso) de su creador. Pero es que la misma le cae como anillo al dedo a aquellas personas que se dedican al acto de estar "dando brocha" de manera irresponsable.

Primero que todo, hace poco se me preguntó que si nunca había intentado "dar brocha" a una mujer, porque yo era muy crítico del acto y parecía que había cierto grado de frustración de mi parte.

La respuesta es sí. Una vez intenté el acto sin protección, sin conocer bien a la mujer y dejándome llevar de la emoción del momento. Apenas tenía unos 19 años y después estaba más asustado que una virgencita en su primera noche.

Tenía miedo a un embarazo, a una efermendad y a que la mujer con la que estuve me gustaba nada más para pasar el rato e imaginármela embarazada de mí era un dolor de cabeza.

Por esa razón digo con base, que "dar brocha" es el acto sexual más pendejo después de la asfixia erótica. O sea, el riesgo que implica "dar brocha" sin protección es demasiado alto para el poco incentivo (placer) que se obtiene. O sea, es ilógico.

Después de decir eso se me bombardeó con ciertas preguntas sobre el acto. Claro, como Aneudy tiene un blog de "sexo" entonces él estaría dispuesto a discutir el tema.

¿Si me dan "brocha" sigo siendo virgen?
He escuchado esto por mucho tiempo. Jovencitas que empiezan sus experiencias sexuales dando brocha por miedo a no perder la virginidad a destiempo.

Les digo que con el hecho del hombre manipular su vagina con dedos, pene, boca, y cualquier otro objeto, ya usted NO es virgen (deje su inocencia), independientemente que no la hayan penetrado.

Mi novio me dijo que quiere sólo darme "brocha"

Mentira...El hombre y la mujer que llegan a ese nivel de compenetración ya deberían de consumar el acto de una forma responsable y dejarse de jugar con le deseo. No hay hombre que resista por mucho tiempo sin querer penetrar hasta el fondo. Es parte del deseo natural. Eso de estar "por arribita" y sólo con la punta es para perder el tiempo.

¿Se puede llegar al orgasmo con la brocha?

Es mucho más fácil para el hombre (como siempre). Sin embargo, el placer es muy poco y puede que tarde muchísimo en eyacular así.

En el caso de la mujer, no hay que ser inteligente para saber que es casi imposible llegar al climax con la brocha. Asi que no pierda su tiempo y si no está dispuesta a hacerlo todo, mejor no haga nada.

¿Existen todos los riesgos como si penetraras?

Ojo, existen todos los riesgos (embarazo, ETS, SIDA) como si tuvieras penetrando normalmente. El hecho de usar un condón (si va a intentarlo) ayuda mucho, sin embargo, repito que no vale la pena por cuestión de lógica.

Tan poco gusto y tanto riesgo es como cundo juegas miles de dólares en la lotería. Pero esto es menos controlable.

¿Probabilidad de embarazo...?

Matemáticamente son muy bajas en todos los escenarios.

Con el líquido pre-eyaculatorio hay 97% menos espermas que con una eyaculación normal. Asumiendo que el hombre no eyacule en la entrada de la vagina, sin condón sería una probabilidad menos del 3% de los intentos.

Con condón la probabilidad es casi nula pues el preservativo cuando es usado bien proteje en un 95%, más un 97% porque no eyaculó, la probabilidad de un embarazo es de menos del 1%.

Si NO usa condón y eyacula en la entrada de la vagina las probabilidades aumentan mucho más.

ETS's y SIDA...

Los que inventan con esto están expuestos 100% a las enfermedades que existen. El contacto con los fluidos es permanente, así que sea precavid@.

Finalmente...

Por Dios, seamos responsables a la hora de tomar éstas decisiones. La responsabilidad que se asume en el acto no es un juego de niños. La más perjudicada en la mayoría de los casos es la mujer, así que sea consciente y búsquese un novio que por lo menos sepa más que usted, si es que se siente insegura.

Si no lo va a hacer todo, no invente. Mejor haga sexo oral y así estará más tranquila o tranquilo. Sea consciente.

Sígueme en Instagram: @zabeton //Suscríbete al blog

Lea También:

Dos "Religiones", Un "Amor"...Varios Problemas

Es difícil calcular el éxito o fracaso de las religiones en la humanidad. Tantas cosas buenas y tantos desaciertos no dejan espacio para un análisis objetivo. Pero, intentando de ser lo más justo posible, vamos a responder algo...¿Por qué parejas que se demuestran amor deben dejarse por las religiones o sectas?

En el 2001, el conflicto de la diferencia de religión tocó la puerta de un amigo cercano. Su novia era era una mujer hermosa, educada, trabajadora y tranquila. Muchas cualidades para considerarla una buena esposa. Mi amgio no se quedaba atrás: graduado universitario, buen trabajo, un tipo considerado serio (decente).

EL PROBLEMA: mi amigo era católico practicante (o sea, iba a la iglesia, no sólo de boca), le gustaba bailar mucho y beber tragos sociales. Ella, evangélica protestante, aferrada a su iglesia, no bailaba y no bebía. Total desigüaldad.

Cada cual exigía respeto a los preceptos que seguían. Ella (por complacerlo a él) iba a las misas los domingos. Mi amigo hacía lo propio yendo al culto los sábados. Ambos hipócritas sacando lo peor y lo mejor de cada celebración religiosa.

Como era de esperarse, al pasar como 7 meses vivían como perros y gatos por coflictos religiosos. Ninguno soportaba "las vaínas" del otro y no entendían las cosas de cada cuál. Las preguntas retóricas son:

¿Quiere Dios separación de parejas en "su nombre"?¿Están las religiones (que no son Dios) por encima de mi pareja?¿Vale la pena todo este show?

"El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se goza de las injusticias. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
(1 Corintios 13:1)
-
Ahora dígame usted si ese fragmento de Corintios no está en la Biblia de ambos. Obviamente, ellos no se sentían amor mutuo o símplemente no creen en lo que dicen seguir.
-
NADIE cumple con esa descripción de amor. Todo lo contrario, se les olvida, y no soportan saber que tienen un coflicto causado por "algo" creada por el hombre: La religión (o secta); las cuales no son para gente de mente cerrada que no acepta pensamientos (NO dañinos) de los demás.

No es fácil abandonar a una buena persona, con la cual podía ser feliz en otros aspectos, menos en el de la religión.

Da pena saber que algo que está hecho para sacar lo mejor de la sociedad, también se preste a la destrucción de relaciones. Sin embargo, como no todas las estadísticas están claras, digamos que es mejor pensar que las religiones unen a más de los que separan.

Al final la conclusión queda en 5 puntos:

1. Para hacer su vida más sencilla búsquese a alguien que crea en lo que usted cree.

2. Si es verdad que amas déjate de crear conflictos por creencias...Dios es amor, no una determinada religión.

3. Si tu pareja o tú cambia de creencia en medio de una relación de años, respete la decisión, pero discuta muy bien para evitar conflictos.

4. Sea maduro y coherente, no fanático.

5. Amarás a tu prójimo como a tí mismo...(si lo cumples, me avisas)

"Lamentablemente ellos se separaron por no soportar los conflictos. Me dió pena saber que tan linda pareja no llegó a un acuerdo después haberse hablado hasta de boda. Así es la vida."

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lea También:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010