Tengo Miedo A Tener Hijos (Decepción)

Después de un mes sin escribir, y asimilando nuevos cambios en mi vida, tuve tiempo suficiente para reflexionar muy bien sobre este tema. De hecho, no es la primera vez que lo hago, pues ya había escrito sobre las razones para tener hijos.

Sin embargo, esta vez es más personal y debo declarar mi decepción al deseo de tener hijos. Lo que veo a mi alrededor me asusta!!!

No obstante, el motivo de este post no es sólo compartir mi miedo con ustedes; si no hacer saber que aquellos que no deseamos hijos (por ahora) no somos malas personas por eso.

Cuando he manifestado mi falta de deseo de ser padre, se me juzga como que soy un ogro "anti-niños" y algunos me ven como que estoy mal. Pero, vamos a expresar una vez más algunas de mis razones:

Prefiero abortarlos que maldecirlos
Odiaría tener hijos para maldecirlos e insultarlos. Soy de aquellos que piensan que es mejor abortar un niño que no quieres, en vez de tenerlo y decir: "este maldito muchacho. No se para que te tuve."

"Debí quedarme sin hijos."
"Tienes todo lo malo que no quería."
Etc.

Con sinceridad les digo que veo a diario EL ENORME ESTRES de críar un muchacho y todas las palabras "fuck you" que ellos reciben cada día. Los manotazos, los golpes, los insultos, la poca atención, etc.

Veo esas reacciones en las calles, en los trenes, en el bús...en todas partes! ¿A dónde vamos a parar? ¿Por qué ellos merecen escuchar todas esas cosas? Veo, por otra parte, como los niños sólo hacen los que les da la gana y van en contra de el mandato del padre o madre, perpetuando el enfado de ellos.

Prefiero abortarlos que condenarlos a un mundo de miseria
Da igual que la gente condene al otro por un aborto. Tener 5 hijos en una familia pobre es peor en todo sentido que la presión de los que juzgan.

Familias que viven del beneficio público y ofrecen poca educación y cultura a sus hijos, condenándolos a repetir la misma historia del "reguero" de muchachos por todos lados. Sin pensar en las consecuencias negativas para esos niños, para ellos mismos (los padres) y para la sociedad que paga impuestos para críar "caprichos de creyentes."

El sexo no puede ser evitado
Comprendo que debo ser responsable con mis relaciones sexuales y comprendo que existen muchos métodos para evitar los hijos. Sin embargo, dejar de tener relaciones sexuales no es una solución como muchos plantean de la boca para afuera.

Es fácil hablar de abstinencia y de asumir responsabilidad (si la mujer sale embarazada), pero muy pocos cumplen con ese consejo de NO-SEXO y no es obligado tenerlos si no se quiere.

Prefiero no tenerlos que joderle la vida al otro para que me los cuide o críe
Es muy fácil regar muchachos a diestra y siniestra y después querer cargárselo a otra persona para que los cuide; especialmente las abuelas que sufren también.

Si mis hijos van a estar más tiempo con terceros que conmigo, no es justo que los tenga por "el amor al arte." Son míos y no estoy dispuesto a cargar a nadie, por lo tanto tengo miedo de tener hijos.

Prefiero no tenerlos que evitar la manutención (child support) y tener que ir a un juez a llevar un caso por pagos retrasados
El proceso de pago de manutención obligatoria por falta de responsabilidad es un dolor de cabeza.

Para qué tener hijos si estaría dispuesto a olvidarme de mantenerlos y me tiene que obligar un juez por una cuestión que me corresponde 100% a mí.

En fín, la decepción es enorme...
No puedo escoder que tener hijos no tiene nada de especial si sólo los tienes para cumplir con la norma social. Estoy cansado de personas que responden diciendo "hay que tenerlos," así como que no es nada.

Estoy cansado de que se me juzgue porque sólo quisiera tener uno y se me diga la estupidez..."y si se te muere, no tedrás a nadie..." Pues déjeme decirle que yo también me moriré, eso no es excusa para tener muchos hijos.

Estoy cansado de ver a mi alrededor a padres tristes porque sus hijos no son ni la mitad de lo que ellos esperaban y sufren cada día por las estupideces de ellos...Y muchas cosas más.

Por otra parte, este es sin duda uno de los posts más tristes y desalentadores que he escrito en este blog. Pero tenía que expresar este miedo como forma de que vieran mi pensamiento.

Respeto a todo el que esté en contra o a favor de mi opinión. Sin embargo, recuerde el objetivo de estos escritos son despertar una reflexión y evitar juzgar a los que piensan como yo.

Gracias!

Lea También:

3 Comentarios:

miloys!!! 30 de octubre de 2011, 17:54  

Te entiendo pues yo soy mujer y pensar en tener hijos hasta de pensar en casarme me da un panico terrible. Es dificil para la mujer porque es quien lo lleva en su vientre, al hombre obviamente le cambia la vida pero ponte en el lugar de una mujer el cambio es aun mayor.

Como mujer estar embarazada eso conlleva dejar muchas cosas hasta aveces el mismo trabajo, y en ocasiones aceptar la responsabilidad sola porque hay hombres que se convierten felix Sanchez y sacan pie que Guay Mama.

En definitiva es un tema de mucha madurez porque conlleva responsabilidad tener un hijo no es cosa de juego y mas si quieres poder darle todo lo que merece para ser un ente de valor en la sociedad y mas ahora que la juventud la mayoria esta en otra cosa.

Buen post... saludos!!

Anónimo 17 de noviembre de 2011, 8:34  

Ese asunto de los hijos no es un tema para tomar con ligereza. Es un poco lamentable ver casos por doquier de mujeres y hombres frustrados a causa de lo que en realidad es un "error" del cual no supieron cuidarse.
Yo solo soy un joven y he tenido tiempo para observar a mis padres, eso sirve de espejo a lo que pudiera quererse o no para la propia vida; el aspecto importante aquí es que cada vez es mas común ver como la decadencia se toma nuestra sociedad, los niños o jóvenes de ahora no se interesan más que por dormir, jugar y hacer su tiempo vagamente fácil, eso me asustaría mucho más si se tratara de "alguien" al cual he sacado al mundo.
Estoy de acuerdo con usted Aneudy en algunos puntos, solo me falta agregar que ahora, en esta actualidad un poco corroída, tener un hijo debe hacerse con sensatez, y en pareja por supuesto, para que el suceso imprevisto no llegue traicioneramente..
Saludos.
Juan Pablo, Colombia.

Anónimo 30 de mayo de 2012, 0:31  

Bueno , creo que esto es muy complejo, no creo que sea malo decir lo que cada quien experimenta, en realidad hay mas personas que influyen, por ejemplo cuando de lado de tu esposa existe alguien como tu suegro que te dice que no quiere nietos por que el cree sentirse obligado a su pasado por cuestiones económicas, ademas ligado a su origen de una familia humilde en el sentido económico pues esto arrastra problemas decisivos en la relación, por que? pues se llega a pensar en el futuro emocional del hijo que se quiere tener, todo esto por que con sentido común seguro arrastra un resentimiento en cuestiones de desarrolloo del mismo , es decir, puede sentir rechazo por el cargo que represente y no para el padre sino para el suegro que por el trauma cree sentir , esto es difícil de comprender puesto que no es fácil decirle a tu suegro que necesita una terapida de regresión que le ayude acomprender su pasado. No se necesita ser psicólogo o psicoterapeunta pero creo que hay señales que te impiden que tomes una desición en la que no deseas que tu hijo crezca en este ambiente como en los demas que han comentado...Saludos a la comunidad y al blog de su escitor y espero que mi comentario aporte algo.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010