El Dinero No me Rinde...Obsérvalo!

Es increíble saber que la capacidad de compra de las personas ha aumentado drásticamente cada década, pero que aún el dinero no nos rinde.

A pesar de la inflación (aumento general de precios), comprar tenis, celulares, computadoras, comida, etc. se ha hecho "bastante barato." Sin embargo, seguimos cortos de dinero.

¿Por qué pasa esto y cómo podemos mejorar?

La matemática es simple y no se equivoca. Si gastas menos de lo que ganas, sin importarte lo que piensen los demás, salvarás tu alma al vivir bajo solo deudas. Si dejas de impresionar a los demás y observas a dónde va tu dinero, te aseguro que poco a poco podrás mejorar tu vida financiera.

Mientras más información tengas mejores decisiones puedes tomar y más control de tu vida.

Me pondré como ejemplo. En la siguiente imagen pueden ver cómo he observado mis gastos e ingresos por un año. Desde agosto del 2010 hasta agosto 2011. Observe y analizaremos qué podemos hacer con esto.

  • Lo primero, y más importante que podemos observar desde el principio es que mis gastos han sido controlados, lo que me ha permitdo sobrevivir sin faltar a mis responsabilidades económicas.
  • Mis gastos se manejaron entre los $500 y $1,000 dólares por mes, lo que me hace saber cuál es mi gasto promedio y puedo tomar decisiones en base a eso.
  • Se que mis ingresos son variables, lo que me genera cierta inseguridad y no puedo tomar riesgos. Esto me hace ser cuidadoso y mejor evito comprar lo que no necesito.
Las aproximaciones de gastos han sido las siguientes:
  • Ingresos totales: $10,129.49 (una miseria creada por el desempleo de más de 6 meses). 
  • Gasto en comida (promedio): 17.7%
  • En la casa: -----------------------30.10%
  • En ropa: --------------------------5.7%
  • En utilidades: --------------------13.7%
  • En medicinas: --------------------0%
  • En transporte: --------------------27.6%
  • En recreación:--------------------1.6%
Como puenden ver la mayoría se me fué en transporte y gastos de la casa (57.7%).

Con esto, tengo una información específica de como fluyó el dinero en mi vida. Aquí establecí categorias de gastos que reflejan mi estilo de vida. No el que quiero, pero el real.

El objetivo es alcanzar una integridad financiera que te da paz mental y seguridad de saber para qué realmente vives y trabajas.

Después de saber todo esto, tu responsabilidad es balancear aquello que no está bien y gastas más de lo que desearías. Esto cambiará tu relación con el dinero y generará mas paciencia en ti.

Sabrás qué puedes eliminar poco a poco y empezará a abrir posibilidades de ahorro.

Te motivará al sentirte orgulloso de saber a dónde va tu dinero. No te engañarás a tí mismo(a) y sabrás exactamente quién eres.

Finalmente, servirá de soporte para tu vida, como forma de guía hacia un mejor futuro. Si eres responsable y mantienes este conocimiento, te irá por lo menos un poco mejor. Te lo garantizo.

"El que puede en lo poco, en lo mucho es experto."

Continuaré con mas detalles...

Lea Tambien:

1 Comentarios:

Angel 1 de octubre de 2011, 11:47  

Felicidades hermano!!!! Eso se llama tener control de tus finanzas personales: Contabilidad Personal.

Eso está bien si sigues así podrás manejar tu vida financiera de una manera eficiente aún cuando tus finanzas no sean muchas, como Lic. en Contabilidad que soy te felicito porque no todo el mundo piensa así y ahí es que vienen los problemas financieros.

Por otro lado, si estás buscando una fuente de ingresos extras te motivo a ver el siguiente enlace: http://vimeo.com/28902764

Luego de verlo me puedes escribir a elrincongozoso@gmail.com

Saludos

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010