Como Vengarse (Sin Buscarlo)

Desde que llegas a un país nuevo muchas personas tienen buenas y malas expectativas de tí. De hecho, tu propia familia puede pensar que no vas para ninguna parte.

Más de una persona me bajó los ánimos diciéndome que eso de estudiar "no ta' de na", que siendo serio no se llega a ninguna parte en este país pues los serios "pagan más impuestos."

En la primera oportunidad de trabajo que se me dió (la cual agradezco por una parte) fuí explotado los últimos 2 años en varias formas. Mientras a otros trabajadores con menos tiempo y responsabilidad que yo les daban aumentos de salarios a mis espaldas, a mi me la pusieron difícil para seguir estudiando y ganaba lo mismo por 3 años.

No les importaba mi progreso profesional y abusaban de la nobleza de uno sin pagar horas extras como estipula la ley. Cuando subí la voz para reclamar mi derecho, me dijeron "las cosas aquí son así."

Por otra parte, donde llegue a vivir por primera vez me acusaron de haber "traído malas mañas de mi país y que estaba dañando la estabilidad familiar."

Como arrimado al fín, todo lo malo pasado en la casa se me transmitía automáticamente, pues yo no era "lo que se esperaba. Yo era un mal acostumbrado."

De corazón les digo que no les guardo rencor a ninguna de esas personas, y espero que ellos no lo tengan en contra mía. Sin embargo, hice mi trabajo y la vida se encargó de vengarse de ellos dándome oportunidades de progresar.

Muchos a mi alrededor me han pedido que les restriegue en la cara mi avance a aquellos que se han quedado rezagados en el camino, más sin embargo esa no es la venganza que busco. Les deseo el bien.

¿Como Vengarse sin Buscarlo?

Dedícate más allá de lo que se te pide. Debes canalizar la rabia que te provocan aquellos (en cosas positivias).

Mientras te pisotean y debilitan tu espíritu diciéndote que lo que buscas no sierve para nada, debes desear ir más allá. No creando odio o rencor a estas personas, si no queriendo ser totalmente opuesto a los que ellos te dicen tomando acción.

Mientras trabajas en ese lugar que no quieres y violan tus derechos, piensa que algún día saldrás de ahí, y no necesitarás más que tu conocimiento para evitar a esos que se creen superiores.

La vengaza no vendrá de tí, vendrá de la lección de vida que verán esos que te abusaron. Por ejemplo, muchos de los que decían que no iba para ningún lado, siguen en ese mismo trabajo que les dije, mientras la vida me abrió una oportunidad hermosa donde gano en 10 días lo que ganaba en un mes allá.

Tu actitud ante la vida y tus acciones hablarán por tí, y callarán las bocas de aquellos que te difaman sin conocerte, diciendo que tienes "malas mañas." Se inteligente y dedícate sólo a tus metas establecidas y a alcanzarlas. No busques venganza.

Tu disciplina debe ser interminable y tu actitud siempre positiva a pesar de las lágrimas que vendrán algunos días.

Por ejemplo, aquellos que hablaron de mis "malas mañas" son los que hoy dicen estar sorprendidos por mi suerte. No me lo dicen a mí, pero lo sé por terceros que me hacen llegar "los chismes."

Este es sin duda el año donde he demostrado que tranquilamente, la vida pone todo en su lugar. Entre esas cosas están:

  • Graduarme de lo que quería y cuando quería.
  • Convertirme en ciudadano norteamericano.
  • Conseguir un trabajo decente y lucrativo (a largo plazo)
  • Construír relaciones importantes
  • y la posibilidad de mudarme en mi propio apartamento (coming soon)
Finalmente. Disculpen si soné arrogante en este post, sin embargo, es justo hacer saber que la vida te da lo que cosechas. Si eres paciente, aquellos que te maldijeron sabrán que se equivocaron.

En mí no existe perfección alguna, sólo se que no era tan malo como aquellos lo pintaban a la hora de juzgarme.

Un abrazo fuerte. No se canse de hacer el bien.

>Twitter
>Sígueme (por e-mail)

Lea También:

7 Comentarios:

eva 12 de septiembre de 2011, 19:11  

Felicidades , yo soy de las que piensa que en la vida todo se devuelve ( karma is a bicht ) espero que sigas teniendo muchos exitos, muy buen post

DANT 15 de septiembre de 2011, 10:44  

gracias por compartir tu experiencia me sera muy util en esta vida cada dia mas dificil..=D

Anónimo 28 de septiembre de 2011, 4:20  

Muchas felicidades! me alegra saber que estas en un buen momento de tu vida,espero que sigas cosechando buenos frutos. :)

Btw, creo que es maldijeron no maldicieron XD..but Im not that sure.. lol

Aneudy A. Payano (Zabeton) 30 de septiembre de 2011, 15:02  

Muchas gracias....Ya cambié la palabra. Tenias toda la razón.

Cada día se aprende.

Angel 1 de octubre de 2011, 10:57  

Siendo serio se puede llegar, muchas veces el camino es mas largo pero al final del mismo es mucho mas seguro y gratificante.

Pa'lante hermano

Bendiciones

Anónimo 4 de octubre de 2011, 4:41  

Si, yo tambn aprendo mucho de ti ,:), no imagine que habias pasado tantas, sabes que al menos los dominicanos pensamos que el que se va pa' "afuera" la esta pasando de lujo,e ignoramos lo dificilque puede ser adaptarse a una cultura,lugar y personas totalmente distintas sumandole a todo esto la nostalgia de lo que dejo atras ,y por si fuera poco las pruebas propias del dia a dia..

me pareces un hombre valiente y luchador y por eso te admir y te respeto.

tu amiga y hermana alci. :)

Aneudy A. Payano (Zabeton) 5 de octubre de 2011, 19:15  

Alci...
Amor, muchas gracias por tus palabras. Espero ir por alla pronto y compartir contigo muchos buenos momentos. Aprecio mucho tus mensajes...

Bendiciones.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010