Encontrar Trabajo Después de Graduarse

Ok, ya me gradué como saben y me tocó hacer la fila en la búsqueda de trabajo como a muuuuchos más recién graduados.

En este caso, quiero compartir mi experiencia con ustedes como forma de mostrar mis errores y aciertos para así los apliquen a sus experiencias según ustedes consideren. Más que consejos, esto es una simple anécdota que le puede servir a alguien.

Empiezo por decirles que ya por fin econtré un trabajo a tiempo completo, en mi profesión y en una empresa muy buena. Un buen empuje para lograr mis metas exáctamente como las he planeado.

Ganaré lo suficiente para mantener mi familia y hacer planes a largo plazo para mejorar mi vida en todos los sentidos. PERO!!! Cuánto esfuerzo costó ese logro? He aquí mi experiencia:

Según USAToday, el tiempo promedio para un graduado encontrar trabajo en el 2010 era de 9 meses. Eso incluye un alto nivel de inseguridad por ser profesional y "no encontrar na", y el estrés de gente atacandote por estar sentado en tu casa, "de vago"... Entonces, no escapo de ese lío y tuve que hacer lo siguiente...

  • Tardé 4 meses (2 antes y 2 después de graduarme)
  • 80 aplicaciones por Internet
  • 7 entrevistas (9% de las aplicaciones)
  • 9 rechazos sin entrevistas (11% de las aplicaciones)
  • Más de 60 cover letters
  • Más de 4 formas de résumé
  • Varias redes de trabajo (monster.com, craigslist.com, careerbuilder.com, linkedIn.com, workforce1.com y el centro de servicios para graduados de Lehman College).
  •  Aplicaba aproximadamente a 4 trabajos por día. Quizás se lo encuentre pocos, pero recuerde que tenía que editar mi résumé, cover letter y crear un usuario casi por cada aplicación hecha.
  • Consumía en promedio 3 horas al día.
  • Les pedí a mis conocidos y amigos ayudarme a encontrar y correr la voz, pero entiendo que cada quién tenía sus responsabilidades y ellos no son agencias de trabajo.
  • Y, por último, fuí a algunos lugares de la ciudad a "tocar puertas", pero el 100% me dijo, "debes aplicar por Internet y nosotros te llamaremos."

Como pueden leer, no fué cuestión de suerte, fué cuestión de empeño y dedicación. No obstante, si cree que le puede ayudar mi experiencia, he aquí las cosas que aprendí para que le sea más fácil su camino:

Mientras esperas, dedícate a lo que controlas: sigue leyendo sobre tus libros y profesión a pesar de que te graduaste. Relájate, ejercítate y anímate a hacer cosas diferentes.

Aplica casi a diario: aplica a todos los trabajos que puedas por lo menos 5 días a la semana. Aunque mientras mas activo mejor, es bueno tomarse un descanso para no incentivar a la frustración de no ser respondido.

Observa las exigencias de la carrera: en mi caso, como economista, es vital saber sobre estadísticas, Excel, inversiones, Bloomberg, y varias cosas más. Dediqué muchas horas preparándome en esas cosas. Obviamente, no he terminado de estudiar.

Se positivo: aunque veas el infierno salir de su fondo y estés mal, no seas negativo. La negatividad incentiva al abandono, lo cual alimenta el desánimo.

Aprende de los errores: cada error que descubría o me descubrían los demás, los evitaba en la segunda oportunidad. Aprendí bastante como manejar las entrevistas de trabajo.

Habla con todo el mundo: dile a todo el que conoces que te graduaste de "tal cosa" y que buscas trabajo. Que por favor te avise cualquier cosa.

Aprende a tratar a los demás y a enfluenciar en ellos: leí dos libros de como influenciar a las personas y usé esos conocimientos en mis últimas búsquedas de trabajo. Vi una gran diferencia en las respuestas de los empleadores. De las 7 entrevistas que tuve, más de 5 las obtuve después de aplicar dichos conocimientos. No asegura nada, pero me ayudó bastante.

No seas arrogante: no importa que te graduaras con múltiples honores, cum Laude, o lo que sea. La fila es larga, y si no eres de las Ivy League, no tienes acceso directo a nada.

Ora a Dios: no se si crees en Dios, pero el hecho de orar cada día y pedir su ayuda te da tranquilidad espiritual. Yo pedía cada día su ayuda y doy gracias cada día por esta nueva oportunidad.

Finalmente, quiero transmitirles la mejor suerte del mundo a aquellos que están es ese proceso tan desgastante de econtrar trabajo. Si crees que te puedo ayudar con alguna pregunta, hazlo a través de los comentarios y con gusto te ayudo.

Mucha suerte!

> Twitter
> Sígueme


Imagen vía: buscandotrabajo.es


Leer También:


8 Comentarios:

Anónimo 19 de agosto de 2011, 18:26  

Me alegro bastante de que halla encontrado el trabajo esperado, sería bueno que le vaya de forma excelente. Con respecto a lo demás si, es cierto que esta búsqueda de trabajo es un poco desgastante y en ocasiones desanima a cualquiera, sin embargo, hoy ya son dos las noticias que me hablan de la gran posibilidad de encontrar la labor indicada; yo también cuando encuentre mi trabajo le contaré para que comparta con migo mi alegría. ¡A! otra cosa, no permita que el tiempo del trabajo le impida seguir escribiendo en el blogg, sus temas son bastante interesantes, además de relevantes, Gracias.
Juan Pablo, Colombia.

Judy 19 de agosto de 2011, 18:33  

Neudy!!! me alegra, me alegra, me alegra saber eso! wow me idenfico tanto contigo, pues por lo obvio, jeje estoy en misma.Apenas empeze mi busqueda y en verdad es frustrante...Necesito ayuda con el cover letter, como en realidad no tengo tantisima experiencia no se como presentarme ( algun tip?).
Tu titulo es en ciencia y aun asi se te hizo dificil, imaginate el mio que es en arte...es mi primera vez exponiendome al medio y no lo niego, me asusta y me intimida.
Dime como se llama eso libro que leiste?? me interesa leerlos
Espero oir de ti pronto y felicades :)!!! y nada como ya sabes, estoy recien graduada y si sabes de algo :) dejame saber!

Judy 19 de agosto de 2011, 18:34  

Olvide darte las gracias por compartir tu experiencia..gran ayuda y consuelo! thanks a million!

Aneudy A. Payano (Zabeton) 23 de agosto de 2011, 19:26  

Juan Pablo...
Gracias por tus deseos y buena fe. Esperemos que me vaya bien. Hare todo el esfuerzo posible para llegar lo mas lejos que se pueda.

Con respecto a el blog, seguire escribiendo cada vez que pueda. No dejare de escribir por el nuevo trabajo. Aunque la inspiracion es mas dificil estando ocupado, pero seguire. Gracias.

Judy...
Como estas? Gusto saber de ti.
Primero, felicitarte por haberte graduado. Espero de corazon que tambien puedas encotrar tu espacio en el campo laboral.

Segundo, animarte a que sigas buscando sin tristezas ni desesperanzas. Ya viste como fue para mi, pero no quiere decir que debe ser dificil para ti. Sigue luchando.

Con respecto al cover letter, escribi un post sobre eso llamado "Como escribir un cover letter", esta en el mes de Junio 2010. Buscalo, te puede ayudar un poco.

Con respecto a los libros, primero te recomiendo que leas "How to Win Friends and Influence People" By Dale Carnegie. No creas que es solo para hacer amigos, te ayuda muchisimo en toda interaccion personal, laboral, o de cualquier tipo. Te eleva la confianza para hablar en cualquier lugar y con cualquier persona. 100% recomendado. Es barato, me costó $14.35 y vale la pena.

Por ultimo, seria interesante que me mandaras un e-mail a zabeton@live.com, describiendome qué tipo de trabajo buscas y cuales son tus dudas. Te ayudaria con gusto dandote tips personalizados.

Cuidate mucho y te deseo lo mejor.

espero tu email.

bye...

evaleidy 31 de agosto de 2011, 18:40  

Gracias por tus consejos muy buenos, que bien que encontraste trabajo espero que tengas éxito allí byee

DANT 5 de septiembre de 2011, 10:13  

felicitaciones x tu blog casi 100pre lo leo ,con respecto a tu experiencia sobre tu graduación y tu obtencion de trabajo q x cierto me da mucho gusto que me puedes aconsejar sobre las practicas pre-profesionales .estoy a mitad de carrera y ya es hora de empezar mis practicas supongo verdad.
bueno yo estudio comercio y negocios internacionlaes-....

Aneudy A. Payano (Zabeton) 5 de septiembre de 2011, 16:41  

Dant...
Gracias amigo. Si quieres emepezar a hacer tus relaciones y practicas profesionales, mientras mas temprano es mejor.

Tu carrera es muy buena, por lo cual necesitaras relacionarte con muchas personas. Mientras mejor sea tu capacidad de relacionarte y tu diplomacia, mejor sera.

Practica todas las tecnicas posibles. No seas timido y no te rindas.

Suerte amigo.

cualquier cosa...zabeton@live.com

Mario 24 de noviembre de 2011, 9:53  

Encontrar trabajo después de graduarse puede ser una de las cosas mas difíciles que no toque hacer por el hecho de que no tenemos mucha idea de nada sobre el mercado laboral y a veces tenemos miedo de no estar lo suficientemente preparados y por eso no cuesta un poco despegar
Saludos.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010