El Perdón de una Infidelidad

En realidad no entiendo cuál es el objetivo del perdón de la infidelidad si se condenará a la persona por el resto de la relación.

Siempre he dicho que el perdón no es como lo describen: olvidar y recomenzar desde cero. Lamentablemente, no somos máquinas con capacidad para olvidar porciones de nuestro pasado. Lo mejor es entender que nuestra naturaleza no es la fidelidad. Claro está, sin hacerse la víctima ante ésta deficiencia y pecar a ciegas.

Todo esto lo escribo, pues he sido testigo de como han "perdonado" a un hombre que sigue siendo juzgado; desde sí mismo y desde su mujer.

El caballero se ha vuelto un "trapo sucio" donde su opinión no cuenta. He visto como su auto-estima ha sido destruída y parece que se siente tan culpable de que le hayan descubierto sus infidelidades, que se nota en un bajo perfil en todo momento.

Imagínese, ir a un lugar con tu mujer y aguantar todo tipo de indirectas de ella: "que los hombres no sirven, que no se puede creer en nadie, que ya no hay amor, etc. etc." Y él, aguantando callado sin defender ningún punto de vista.

El problema no es sólo ese "perdón," si no el hecho de que todo pasó hace varios años y creo que ya es hora de darle la oportunidad de ser parte de la relación de nuevo y no un juguete para que el otro observe quién manda.

Obviamente, el objetivo no es juzgar, más bien incentivar a todos los que pasen por esta situación de que debemos discutir estos puntos a la hora de haber fallado.

Es lógico aceptar con pena todas tus faltas e ir con el rabo entre las piernas a pedir perdón. Pero el hombre debe de entender que su espacio debe seguir siendo respetado; NO POR MACHISMO, si no porque en una relación ambos debemos tener igual peso en todos los sentidos.

La casa debe seguir siendo de ambos. Los problemas y emociones deben seguir compartiendose. Hay que dejar que todo tome su curso de nuevo hacia las estabilidad que deba conseguirse, si importar si esa estabilidad era la misma de antes o no.

¿De qué vale perdonar si seguirás restregandole sus faltas?¿De qué vale ser perdonado si seguiras sintiendote como una rata?

Creo que ambos en este sentido deben saber que nunca se olvidará lo sucedido, pero si han querido darse una oportunidad, por lo menos debe existir madurez en saber cómo actuar.

A estas alturas del juego, ya debe olvidarse el conflicto y empezar a escuchar el por qué del otro. Todo esto de la infidelidad ya es parte del día a día de una relación y de alguna forma debemos aprender.

Quizás es fácil para mí decirlo pues no soy parte de este problema. Sin embargo, compartir esta idea con ustedes no resta nada a sus vidas, pero si suma a la mía saber sus opiniones.

Muchas gracias!

> Twitter
> Sígueme

Imagen vía: fraynelson.com

Lea También:

2 Comentarios:

evaleidy 9 de julio de 2011, 20:48  

Así es , es difícil olvidar cuando alguien te hace daño, siempre queda esa duda y esa inseguridad yo digo que aunque te perdonen queda esa espinita siempre, pero hay que seguir adelante y tratar de ser feliz ...........

Anónimo 7 de septiembre de 2011, 5:24  

Olvidar creo que no se llega a olvidar... yo he descubierto hace dos semanas la infidelidad de mi novio y me ha destrozado. Sigo con él, hay dias que me trago mi orgullo e intento no pensar y hacer como que no ha pasado nada pero al siguiente me vengo abajo.
Me identifico con lo que has escrito, a la mínima le pego algún que otro pildorazo, aprovecho la minima para reprocharle... me gustaria que todo fuese como antes pero lo veo imposible.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010