Como Hacer Amigos, Recordé Esto...

Voy a ser sincero...¿Cuántas veces no les he dicho yo que primero piensen en ustedes, después en ustedes y al final en ustedes? Se oye un poco egoista, verdad? Pues sí, lo es. Sin embargo, ser tan drástico trae consecuencias fatales en las relaciones interpesonales, lo cual puede llevar a la infelicidad.

La realidad de la vida es que a nadie le importa lo que piensas, lo que tienes o lo que eres. Al final de todo, la naturaleza humana nos lleva a pensar en nosotros primero. No es que no haya exepciones, pero en la mayoría de los casos es así.

Esa "fuerza natural" me llevó a buscar amigos al poco tiempo de haber llegado a Nueva York. Pero, cometí el error de querer presentarme como que los demás debían estar conmigo. O sea, buscaba amigos porque los necesitaba, no porque quería servirles a ellos en algo. Al final, cual es el punto si no aportaba nada a sus vidas.

Después de mucha soledad y poca auto-estima, recordé los conceptos básicos de hacer amistades y les juro que me sorprendí al ver como los había olvidado tan fácil dentro de la desesperación.

Recordé:

  • ...Que a nadie le importa lo que pienses si antes no muestras interés en los que los demás piensen también.
  • ...Que pre-fabricar sonrisas, sin que vengan de un deseo verdadero de sonreír, es más obvio "que el agua te moja."
  • ...Que las personas necesitan pequeñas cantidades de afecto que tienen un efecto positivo a largo plazo en nuestras vidas.
  • ...Que te beneficias de los demás cuando los demás se benefician de tí.
  • ...Que no se pueden "quemar puentes," pues siempre puedes necesitar de alguien él/ella necesitarte a tí.
  • ...Que pensar más en los demás tiene un efecto increíble en tu crecimiento y éxtio en la vida.
Para poner ejemplos sencillos:

  • Al buscar trabajo, a la compañía no le importa tu objetivo o credenciales, le importa qué puedes hacer por ellos. (ellos piensan en ellos, pero tú al pensar en ellos también, aumentas las posibilidades de conseguir el trabajo)
  • Psicológicamente, el efecto de pedir un favor sonriendo es mejor que con exigencias.
  • Reconocer el buen punto de vista del otro, crea empatía, más no dependencia. No te apena, más bien, quiere ayudar.
  • La crítica no buscada, sólo crea conflictos y lleva al otro a defenderse. Si no es pedida, no la des.
...Y muchas cosas más.

Al final, cuando haces algo (sea para vender, regalar, o no tangible) realmente pensando en los demás, será bien recibido. Aunque no todo será bienvenido, el éxito de la relación (cualquiera que sea) aumentará drásticamente.

Recuérdelo. Suerte a todos...

Lea También:

1 Comentarios:

judy 30 de junio de 2011, 18:39  

Hoola, cuanto tiempo!
Aneudy alguien que necesite leer este post con el fin de mejorar su capacidad de hacer amigos..personalemnte le deseo suerte! jeje..es sentido comum saber que dar y recibir en este esquema..pero nada creo que algunas personas necesitan esta guia!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010