Cómo Evitar las Estafas en la Búsquedas de Trabajo

Como saben, la próxima faceta de mi vida es encontrar trabajo relacionado a mi área (o al menos con ciertos beneficios). En la constante búsqueda, me he dado cuenta de muchos trucos sucios que personan utilizan para engañar a los inocentes.

Muchos se han dado cuenta lo difícil que es econtrar un trabajo aceptable en éstos momentos. Primero, porque la crisis económica crea un exceso de oferta (gente desempleada) que hace que el empleador se de el lujo de elegir entre los candidatos mejores preparados.

Segundo, los empleadores pueden también bajar el salario promedio de cualquier pocisión, lo que hace que el que busca "alguito aceptable" dure muchísimo más en encontrarlo, se desespera y cae en errores.

Pero para evitar engaños no es necesario caer en los mismos, pues ya yo hice parte de esta tarea por ustedes y les diré lo que debe evitar.

1. Están todos juntos: desafortunadamente, los estafadores también utilizan los mismos medios que los empleadores legítimos. En páginas como Monster.com, Careerbuilder.com, LinkedIn.com, etc. ayudan mucho en la búsqueda, pero están plagadas de gente mala. Si usa éstos buscadores, tenga esto en cuenta.

Para evitar ser egañado, símplemente busque un poco en Internet toda la información disponible de esa empresa que pretende aplicar.

2. Observe sus Websites: ya he visto apróximadamente 4 websites de supuestos empleadores con páginas en HTML simple y con menos links que este blog en su primer mes. 

Para evitar este engaño, sólo piense: si una empresa no tiene dinero para invertir en una simple página informativa, tendrá dinero para darle un trabajo respetable?

3. Muy bueno para ser verdad: normalmente éstos ladrones lo primero que muestran son sus salarios. Extremadamente jugosos para las pocisiones que ofrecen. Por ejemplo: "asistente administrativo, con una educación de secundaria y 1 año de experiencia" les ofrecen $45,000 dólares al año.

Sentido común: si suena muy bueno para ser verdad, normalmente, no lo es.

4. El lugar habla por sí solo: si ya llegó a visitar el lugar de la entrevista, observe bien. En mi fallo, he visto faltas notables: ropa de los trabajadores muy inadecuada/ oficinas desordenadas/ tiempo de espera inagotable/ entrevistas con preguntas sin lógicas o muy simples.

Tenga en cuenta que normalmente los estafadores tienen oficinas en lugares que hacen creer son de lujo. Por ejemplo, en downtown manhattan. Pero cuando vas, están prácticamente en un sótano, en downtown, pero llenos de miseria.

5. Nunca pagues por trabajar: es ilógico que tengas que pagar para empezar a trabajar. Aunque ellos pueden asegurarte el trabajo "de la boca para afuera," si no hay contrato, no hay nada que asegure la pocisión. Además, si debes pagar por un entrenamiento, regularmente es después que ya estás empleado y aveces es pago por el empleador dependiendo si el entrenamiento es general o específico.

Esto lo digo porque he encontrado lugares (websites) que me aseguran un trabajo en Wall Street si compro un paquete informativo de $107 dólares. "A otro perro con ese hueso."

En resumen:

En la desesperación del que busca trabajo, muchos caen en engaños de gente vaga. Están en los mismos lugares de los legítimos, tienen websites pobres de contenido y diseño, ofrecen más que la mayoría sin exigir casi nada, lugares de miseria, y muchos piden dinero que es el objetivo de todo.

Nunca de información confidencial a empleadores que no conoce. Al final, sentirá que tardará más en encontrar algo, pero lo que encuentre será legítimo y mejor recompensado.

Imagen vía: actualicese.com

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

eva 13 de junio de 2011, 20:40  

la desesperación hace que uno cometa estupideces a veces pero hay que analizar todo como dices ojala mucha gente viera el consejo para que no se dejen cojer d p....

Cesi 14 de junio de 2011, 13:26  

Este articulo es muy acertado. Si bien es cierto que el abusador esta regado en la calle, habemos muchos mas incautos engrosando su demanda.
Suerte con tu Job Hunting!
Un abrazo.-

leonela paulino mena 15 de junio de 2011, 8:32  

yo vivo en republica dominicana y recomiendo aldaba.com que es una pagina realmente seria para buscar empleo!!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010