Dos "Religiones", Un "Amor"...Varios Problemas

Es difícil calcular el éxito o fracaso de las religiones en la humanidad. Tantas cosas buenas y tantos desaciertos no dejan espacio para un análisis objetivo. Pero, intentando de ser lo más justo posible, vamos a responder algo...¿Por qué parejas que se demuestran amor deben dejarse por las religiones o sectas?

En el 2001, el conflicto de la diferencia de religión tocó la puerta de un amigo cercano. Su novia era era una mujer hermosa, educada, trabajadora y tranquila. Muchas cualidades para considerarla una buena esposa. Mi amgio no se quedaba atrás: graduado universitario, buen trabajo, un tipo considerado serio (decente).

EL PROBLEMA: mi amigo era católico practicante (o sea, iba a la iglesia, no sólo de boca), le gustaba bailar mucho y beber tragos sociales. Ella, evangélica protestante, aferrada a su iglesia, no bailaba y no bebía. Total desigüaldad.

Cada cual exigía respeto a los preceptos que seguían. Ella (por complacerlo a él) iba a las misas los domingos. Mi amigo hacía lo propio yendo al culto los sábados. Ambos hipócritas sacando lo peor y lo mejor de cada celebración religiosa.

Como era de esperarse, al pasar como 7 meses vivían como perros y gatos por coflictos religiosos. Ninguno soportaba "las vaínas" del otro y no entendían las cosas de cada cuál. Las preguntas retóricas son:

¿Quiere Dios separación de parejas en "su nombre"?¿Están las religiones (que no son Dios) por encima de mi pareja?¿Vale la pena todo este show?

"El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se goza de las injusticias. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
(1 Corintios 13:1)
-
Ahora dígame usted si ese fragmento de Corintios no está en la Biblia de ambos. Obviamente, ellos no se sentían amor mutuo o símplemente no creen en lo que dicen seguir.
-
NADIE cumple con esa descripción de amor. Todo lo contrario, se les olvida, y no soportan saber que tienen un coflicto causado por "algo" creada por el hombre: La religión (o secta); las cuales no son para gente de mente cerrada que no acepta pensamientos (NO dañinos) de los demás.

No es fácil abandonar a una buena persona, con la cual podía ser feliz en otros aspectos, menos en el de la religión.

Da pena saber que algo que está hecho para sacar lo mejor de la sociedad, también se preste a la destrucción de relaciones. Sin embargo, como no todas las estadísticas están claras, digamos que es mejor pensar que las religiones unen a más de los que separan.

Al final la conclusión queda en 5 puntos:

1. Para hacer su vida más sencilla búsquese a alguien que crea en lo que usted cree.

2. Si es verdad que amas déjate de crear conflictos por creencias...Dios es amor, no una determinada religión.

3. Si tu pareja o tú cambia de creencia en medio de una relación de años, respete la decisión, pero discuta muy bien para evitar conflictos.

4. Sea maduro y coherente, no fanático.

5. Amarás a tu prójimo como a tí mismo...(si lo cumples, me avisas)

"Lamentablemente ellos se separaron por no soportar los conflictos. Me dió pena saber que tan linda pareja no llegó a un acuerdo después haberse hablado hasta de boda. Así es la vida."

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lea También:

3 Comentarios:

Timoteo Estevez 6 de enero de 2011, 10:32  

Que tabú más malo!!!

Anónimo 16 de abril de 2011, 22:24  

es facil jusgar. Q arias t en esta situacion?

Aneudy A. Payano (Zabeton) 19 de abril de 2011, 10:08  

Amig@, no he juzgado a nadie, pues no le di la razon a nadie y no dije que tengo la razon. Pero, que haría? Lo mismo que ellos, buscar la forma de resolver el problema sacando la religion de la ecuacion. Si no se puede, cada cual para su casa, pues no soy soldado para estar en una guerra....No somos locos! Si se trata y no se llega a un acuerdo en un tiempo prudente, se deja eso y ya.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010