Como Manipular a las Personas

Primero debo aclarar que no soy manipulador pero si he sido manipulado varias veces en mi vida. He visto como otros les controlan la vida a los demás y he aprendido con el tiempo cual es el punto débil de las personas. Un punto débil del cuál muy pocos escapamos y que directa o indirectamente hemos utilizado a nuestro favor y en contra.


...Y ese punto débil es...LAS EMOCIONES. Somos víctimas cada día de las mismas, y si no llegamos a un punto de control, pueden representar el fracaso de nuestra existencia en todos los aspectos que puedan imaginarse.

Voy a relacionar las emociones con los aspectos comunes de la vida y les daré ejemplos concretos basados en experiencias y datos de estudios. De esta forma verá como a través de las emociones nos volvemos títeres.

El sexo y las emociones...

Las emociones son enemigas de el razonamiento y cuando la primera se manifiesta estamos mal...muy mal. En el sexo no es lo contrario.

Cuando tenía 20 años, y vivía en la República Dominicana, recuerdo haberme metido en los barrios con más delincuentes, cañadas, apagones y problemas de Santo Domingo. Todo detrás de una mujer con promesa de POSIBLE sexo.

O sea, un jóven a pies, con 200 pesos en la cartera, se iba a un barrio como a 20 kilómetros de su casa, de noche, cogiendo muchísima lucha, simplemente con la esperanza de tener un encuentro sexual el cual nunca se dió en múltiples ocasiones.

Ella me manipulaba sabiendo que me gustaba mucho. Usaba mi necesidad sexual como anzuelo y yo no razonaba aún teniendo todas las pruebas de que lo que hacía era estúpido. Me dejaba llevar de la emoción del supuesto encuentro, y debilitaba mi lógica.

----------

Pero en un plano más científico: ¿Sabe cuál es el día más factible para tener relaciones sexuales con una mujer soltera (o casada) y con hijo? El día después de las madres.

¿Por qué? Según estudios es uno de los días donde la mujer se siente más melancólica y necesitada de cariño, pues, si al día anterior no recibió la atención adecuada, tienden a ser suceptibles a las emociones y tener sexo más fácilmente por el deseo de ser amadas.

Al siguiente día después de la "celebración" de madres, las páginas de citas aumentan su tráfico drásticamente, especialmente entre mujeres en edades de 25 a 45 años. Razones? Emociones...

Después que las deja el novio...

Aunque no lo crean, en los días de melancolía después de acabada una relación muchas mujeres tienden a ser más flexibles para tener relaciones sexuales con otra persona, sea por despecho o falta de cariño.

Esto lo he visto muchas veces en mi vida y, aunque sea sucia la estrategia, sí funciona en muchas mujeres (no todas). Razones? Emociones...

--------------

La política y las emociones

Como he dicho antes, ser economista y político a la vez es una tarea fuerte, pues ambas "profesiones" se auto anulan. La política es retórica emocional y control mental. La economía se basa en estudio analítico y estadístico. Los políticos mienten muchísimo, los números NO.

La lógica es que el día de las elecciones no vaya a votar por nadie, pues, como ya saben un sólo voto no determina un ganador. Sin embargo, los políticos saben manipular a las personas haciéndoles creer que ese voto es importante para el efecto social de cambiar las cosas a favor del votante. Bullshit!

Así mismo en la política se usa el control de las emociones del pueblo que tiene la potestad de votar incluso en contra de su propio bienestar. Les hacen creer que son importantes para, a traves de esas emociones, ellos (los votantes) hasta peleen a favor de un candidato. ¿Le parece ilógico? Lo es....Las emociones.

Entonces, ese amor profundo por un candidato en específico sólo se basa en emociones controladas por retórica barata. Pero, como no todo el mundo controla las emociones, somos blanco fácil del engaño.

En definitiva...

Para no hacer un ensayo literario de esto, es claro que LAS EMOCIONES son la clave pricipal para manipular a las personas. Si sabe como "atrapar" a una persona en los momentos emotivos de su vida, sabrá sacar provecho de él o ella casi a su antojo. Claro! Debe existir cierto talento para hacerlo, el cuál no todos desarrollamos. Puntos claves de control:
  • Al morir un pariente
  • Al tener un orgasmo
  • Al ganarse la lotería o cualquier otro premio
  • El día de las madres
  • El día del padre
  • Causar sentimiento de pena
  • En la enfermedad
  • Nuevo en el trabajo
  • Al pasar un exámen muy difícil. etc, etc, etc.
Piense lógico, no se deje manipular (engañar). SUERTE.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lea También:

4 Comentarios:

Jax 28 de enero de 2011, 13:40  

Manipulacion? PRESENTE PROFESOR!!! Ahi tengo un master, lo admito, me gusta y lo disfruto,,,es el arte de llevar a otros a hacer lo que uno quiere, a veces cuando se pone dificil, hay que victimizarse y hasta tirar lagrimas de cocodrilo, pero el resultado deseado se obtiene facilmente.

Cosas que he logrado con la manipulacion: Sexo, sobre todo a que hagan cosas pasadas de tono xxx..en el trabajo, logre que me dieran el dinero de mi liquidacion aun cuando lo que estaba haciendo era renunciando,,naca naca,,,y por ejemplo, justo esta madrugada me botaron, algo que con decir,,DIABLOS, ME BOTAS AHORA QUE SIENTO QUE ESTOY A UN PASO DE ENAMORARME, SI ERA SOLO PARA JUGAR, MEJOR DE LA PRIMERA NOCHE NO HUBIERAMOS PASADO?? Resumen..me recogieron y tuvimos el mejor sexo hasta ahora en este mes que tenemos saliendo...

Como manipular y obtener lo que quieres? Tienes mi telefono,,jejeje

evaleidy 28 de enero de 2011, 17:59  

me gusto el post habra que hacerlo de vez en mes lolzz

VALENTIN 9 de febrero de 2011, 16:23  

Ufffff! creo que las personas manipuladoras se valen de artimañas para lograr lo que quieren y desde mi perspectiva está mal, creo que la parte más oscura o por decirlo asi con mas fortaleza en mi personalidad sale a relucir cuando alguien quiere manipularme, siento que de cierta forma quieren jugar con mis emociones y me produce una rabia inmensa.
Cuando una persona afronta con sinceridad y transparencia las diferentes eventualidades de la vida y a las personas que ama y trata o tiene vinculos directos, jamas recurre al chantaje para lograr algo, digo yo!
muy buen tema ...!

Marco Di Calderon 17 de febrero de 2011, 12:04  

Mi Pana, tiempo de no pasearme por tu Blog. Teniendo en cuenta lo que he encontrado en tus post, realmente has acertado grandemente en el Origen de la Manipulación.

Ahora mi Comentario.

Manipulación

Tomemos como referencia la Teoria Humanista de la Psicología, llevada gracias a Abraham Maslow, quien ha colocado 5 necesidades elementales que son el motor que mueven al ser humano.

Tomando en cuenta que la Necesidad de Autorealización, es la necesidad más importante que todos nosotros tenemos, ya sea fundar un negocio, ganar la carrera, o hasta presuir a nuestros amigos, que nos hemos follado a tremenda chica.

Todo esto recae en la idea de que nuestras necesidades son el pilar en donde nos movemos, y apartir de ahi es como se nos manipula.

Una mezcla de necesidades, entre ser reconocidos como hombres; y mujeres, y la necesidades tales como el sexo se mezclan a tal grado que nos llega a dañar.

En Conclusión

Somos seres humanos y debemos ser conscientes de nuestras necesidades más elementales y manejarlas apropiadamente, como hombres no necesariamente debemos tener compensasión por el hecho de tener sexo, y ser juguete de alguna que otra chica.

Practicando Deportes: Es una manera practica de satisfacer necesidades.

Mantener una Vida Sexual Saludable: Es mucho mejor tener una pareja con la cual compartir un romance, que estar "mendigando" placer a una manipuladora.

Tener Prioridades: Tener en cuenta que necesidades queremos solventar y cómo los solventaremos.

Hasta ahora es todo, pero igual me estaré paseando por tus artículos Aneudy!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010