Como la Simplicidad Hace Posible el éxito

Hay miles de palabras para nombrar cosas inexplicables: suerte, amor, éxito, etc. Lo malo es que esas palabras tienen un significado diferente para cada persona, lo que hace enterder las mismas algo complicado.


En este caso no tocaré la suerte o el amor. Me encantaría que otros me las explicaran. Pero el éxito, esa palabra clave que elvuelve (dizque) las otras dos mencionadas, necesita ser simplificado.

Ya está bueno de pensar en el éxito como sólo tener mucho dinero, fama y poder. Eso lo hace casi inalcanzable. Pues, si tomamos en cuenta los millones de personas que nunca tendrán esos tres elementos, podríamos decir que el éxito es más un sueño final, que una satisfacción de la vida.

"El éxito es una paz mental lo cual es el resultado directo de la satisfacción de saber que haz hecho el esfuerzo de convertirte en lo mejor que eres capaz de Ser."-- John Wooden

No se si crees en esa descripción dada por John, pero es la mejor que he leído, o al menos la que más me ha convencido.

Debes estar satisfecho con el esfuerzo que estás haciendo y saber que lo que aprendes en cada paso es parte de ese éxito que buscas. Debes mantener tus metas claras pero simples, sin muchos objetivos simultáneos que reparten tus fuerzas y sólo ten hacen fallar.

Háblate y piensa en "esto es lo que quiero"... Simplifica esas cosas y así estarás un poco más contento con lo que obtienes.

Miles de personas han encontrado el éxito en la simplicidad, o mejor dicho, han simplificado su éxito. Tratan de alcanzar lo que pueden con lo que tienen y no resuelven complejidades de la vida.

Por ejemplo, he conocido personas que hacen collares y pulseras, no tienen dinero para abrir su propio negocio, entonces crean un blog, ponen las fotos de sus pulseras y alguien las ve y la empieza a comprar. El hecho de que ya está haciendo un dinerito con su talento crea felicidad (lo cual es éxito), y así han progresado un poco. No se han hecho ricos, pero por lo menos su talento se reconoce y pagan la renta.

Otros hacen tarjetas de saludos o greetings cards. Artistas que buscan el éxito de una manera simplificada sin romperse la cabeza en crear la mejor aplicación del iPad. Conocen su talento y limitan su estrés.

Yo, que también piso los caminos del éxito (en mi criterio); se que voy por donde quiero. Sin desear hacerme rico, tener poder, mujeres, etc. simplemente mantengo esa fuerza de enfocarme en mi meta y disfruto lo que la vida me va dando. No mucho, pero algo es algo.

Y sigo simplificándolo todo, lo cuál me ha ayudado. Como último ejemplo:

En mi clase de programación económica los estudiantes teníamos que crear un programa para calcular los costos de manejar un hotel. El diseño debía ser fácil de usar pero que resolviera el problema para lo cual era creado.

Como yo estaba jarto de escribir códigos complejos, decidí hacer (y dibujar) el programa con una plataforma simple. Usé 4 ventanas y un diseño super simple y creativo, con fotografías descriptivas.

Mi amiga usó 14 ventanas, como 700 líneas de código y un programa tan completo y complicado que no se como lo terminó a tiempo. El de ella era más completo como dije, pero el 75% de la clase votó por el mío para el mejor diseño, lo cual lo hizo más rentable para el usuario.

Después de ahí, todo lo seguí haciendo sencillo, sin mucho dolor de cabeza, y lo mejor de todo, alcanzando el objetivo.

Mantén las cosas simples y tendrás un camido más claro. Como sabes, el camino representa el éxito, no sólo el final. La alegría de que lo intentaste lo mejor posible es lo que te satisface. Suerte.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Lea También:

2 Comentarios:

Timoteo Estevez 21 de enero de 2011, 8:01  

Yo lo hago, Muy buen articulo, es que a veces esa vaina nos mata, dicen por ahí que la desesperación mató el ratón y eso es verdad.

evaleidy 25 de enero de 2011, 19:16  

tienes mucha rason amigo aveces nos complicamos tanto la vida por cosas tan sencillas , por eso es bueno tomarse las cosas con calma para vivir mejor y tener exito , i like it !!!!!!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010