La Tristeza, Melancolía y Depresión en Navidad

Es irónico pensar que en tiempos llamados "festivos" tantas personas experimentan un alto grado de tristeza, melancolía y depresión. La navidad en todos los sentidos, principalmente en el comercial, se hace ver como la oportunidad de ser feliz, mientras otros lloran en las esquinas.


Vienen tristes recuerdos de parientes que partieron, de relaciones acabadas y la insatisfacción de haber vivido un año más sin haber alcanzado ese sueño o meta que te propusiste a principio del mismo.

Por lo visto, todo es causado por nosotros mismos de una forma automatizada, pues desde aquel que no tiene nada, hasta muchos afortunados, sienten la necesidad de llorar en las navidades.

De hecho, personas con las que comparto me dicen que no saben lo que pasa en navidad que sienten como esa brisita fresca trae consigo sentimientos mezclados que terminan en lágrimas. Yo les digo...

...Señores, al igual que ustedes he sentido eso antes. De hecho, por estar fuera de mi país natal quizás se pueda justificar un poco más esos sentimientos. Sin embargo, reconozco que todo es parte de un mismo año que a traído cosas malas y buenas.

En mi caso, el 2010 ha sido "el peor" que he vivido desde que estoy en los Estados Unidos. Pero estas navidades no han sido tan triztes simplemente porque no me dispongo a que lo sean. Han habido cosas buenas.

No es que he creado una falsa alegría para tapar el sol con un dedo. Es que la realidad está ahí y cada cosa tiene su respuesta.

Parientes muertos

Los parientes que ya partieron llenaron un objetivo en nuestras vidas y sus propias vidas. Es una ley inevitable que he sabido aceptar y verla naturalmente. No es que no duela, es que no tengo control sobre eso y no gano nada con estár clavado en una tristeza permanente por algo que no cambiaré nunca.

Ninguno de esos espacios dejados por ellos puede ser reemplazado, pero el objetivo mío no es meterme en "esos espacios" a llorar ausencias. El objetivo, es agradecer un legado dejado. Aunque sea sencillito.

Relaciones Pasadas

Muchas gente cae en la necesidad de conseguirse un "amor" sólo por las festividades. Esa necesidad de tener a alguien en este tiempo aveces es para tapar una relación pasada que no ha sido enterrada por la mente o el corazón.

Recuerde que los demás no tienen la culpa de como haya terminado su relación y no es justo para ellos que tu dañes la fiesta con la indiferencia del amor ausente.

No es fácil pedir alegría cuando la herida aún está sangrando, pero por lo menos recuerda que la vida continúa y debes superar todo ante tí. Quizás lo digo porque tengo el mismo amor hace varias navidades, pero en caso dado que se destruya, los demás no tendrían la culpa.

Economía

Una de las razones que más tristezas causa es el hecho de no tener dinero en las navidades. No poder regalar a tus parientes, beber tragos finos, comer en abundancia, etc.

Por DIOS... recuerde que ese no es el objetivo de la navidad y aunque su mente comercialmente educada no entienda eso, la navidad simplemente es compartir sin importar las cantidades.

Se ve bonito gastar miles de dólares en convencer a los demás de que eres bueno, más las verdaderas carencias (las del alma) no serán cerradas por meter buenos regalos en ella. Si puede, compre, si no, acepte. Pero nunca, nunca...se sienta triste porque no puede.

El mundo no se acaba

Por último, recuerde que el fin de año ES un comienzo no un final. El comienzo de un año donde ELIMINARAS cosas malas y BUSCARAS las mejores. Un nuevo año donde serás más feliz y resistente. Un nuevo comienzo donde crearás expectativas reales que PASO A PASO se harán realidad.

Recuerda que siempre vale la pena soñar en que todo será posible y aunque las esperas se hacen dolorosas, si tomas acción, algunoz frutos comenzarán a caer en tus manos.

Recuerda, Somos simples seres humanos...Feliz Año Nuevo (2011)


Imagen vía: tecnologicspain.blogspot.com

Lea También:

Feliz Navidad a Todos. Gracias!

Haz click en la imagen para verla más grande.

Sígueme en Instagram: @zabeton


Imagen vía: christmas-corner.com/wallpapers

No Podemos Tener Hijos..."Mujer Culpable"

No sabía la crisis tan difícil que puede causar la falta de un hijo en un matrimonio, principalmente en paises machistas como los nuestros. En paises donde un matrimonio que no logra un embarazo siempre culpa a la mujer.

He tenido el ejemplo muy cercano en mi vida, por eso hablo con base. Y no sólo eso, he visto como se repite la frase de "ella no da hijos" que muchos hombres utilizan, sin siquiera percatarse que el problema está dividido 50-50. O sea, según las organizaciones nacionales que estudian la infertilidad, el problema cae en igual proporción para ambos sexos.

Pero el machismo no deja asumir la responsabilidad, porque el hombre que no embaraza lo catalogan de "flojo" y de incompleto. Esto hace que ellos no quieran ir a los tratamientos de infertilidad sin antes la mujer casi le suplique.

En el caso de la pareja que conozco, él nunca a querido ir a "chequearse" para determinar si tiene el problema. Ella si lo ha hecho, y han salido resultados positivos lo cual lo deja a él como el ignorante y culpable de que después de 16 años de matrimonio, no hayan hijos.

Conflicto de intereses...

Cuando el hombre es quien no puede tener hijos, para la mujer es bastante difícil elegir entre el amor que siente por él y la posibilidad de nunca ser madre.

Casi siempre ellas quedan sin hijos por ser fieles a sus parejas, mientras muchos de los hombres ignoran otras posibilidades, como la fecundación in-vitro.

Ignoran estas posibilidades por varias razones: costo del tratamiento, falta de confianza, machismo, tiempo, estrés, etc.

Si "el hijo" no es "metido" en el vientre de la madre como la naturaleza manda, muchos no entran en esa idea de fecundación in-vitro o ir a un banco de espermas. No quieren "bastardos" de otro hombre.

Si es la mujer la que no se logra embarazar, los hombres suelen ser más exigentes a la hora de presionar. Muchos, incluso, tienen hijos "por ahí"...porque no es verdad que se van a quedar sin los mismos.

Que conste...no todos son así, hay muchos que comprenden la situación, aunque es difícil. Sin embargo, no todos piensan igual y culpan a la mujer hasta hacerlas sentir menos sólo por el hecho de no quedar embarazadas.
Existen tantas causas de infertilidad que no sería raro que algunos de ustedes conozca a una pareja con este problema.

Vales mucho como ser humano....

Aunque no lo quieras admitir o aunque tu pareja (sea hombre o mujer) no te lo quiera decir, eres valios@ aún sin la posibilidad de quedar embarazado o embarazar. Sabemos que los hijos son parte importante de nuestras vidas, pero no dejas de ser un humano valioso por eso.

Los hijos no son la razón principal de estar vivo y hay muchas otras opciones (como adoptar) en caso dado de que en verdad necesites sentir ese amor paternal o maternal.

Aprende a valorar lo que ya tienes y busca la forma de hacer feliz a los que ya te rodean. Nunca maltrates la moral de aquella persona que no puede "dar hijos"...recuerda que esto no es su opción. Todo es parte de esta vida incomprensible, pero bella.

Suerte.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: reflejosocial.com

Lea También:

Celos Por "Amores" Pasados...Soy el Resultado de Ellas

Wow! Muchas responsabilidades estas últimas semanas. He tenido que aplicar todas las técnicas anti-estrés posibles, desde el whiskey hastas otras que he escrito antes. Mientras, agradezco a algunos lectores que me habían mandado e-mails para saber si iba a continuar escribiendo, pues nunca había durado tanto sin hacerlo. No dejaría de escribir sin antes avisarles. Sería una falta de respeto grave. Pero por ahora seguiré escribiendo con amor...así que espero que me sigan apoyando.

---------------------------------------------------------------

Pero entrando en el tema principal...¿Por qué a las mujeres les interesa saber nuestro pasado sexual? y peor aún...¿Por qué se ponen celosas de algo que no han vivido o sufrido? Los celos no puede ser retrospectivos. Nunca.

No les voy a negar que he sido muy abierto con todas las mujeres que me he relacionado. Todas han sabido más o menos sobre experiencias de mis relaciones pasadas y a todas les ha interesado saber más allá. De hecho, muchas han sentido celos de cosas que digo.

La verdad debe ser dicha. No es bueno hablar tanto de tus relaciones pasadas. Simplemente por el hecho de que tu pareja actual no crea que la estás comparando.

La otra razón, es que las mujeres son suficientemente inteligentes para comparar ellas su relación actual, tomando en cuenta lo que le dices. O sea, que si eres tan abierto para decir muchas cosas, ten en cuenta que pueden ser usadas en tu contra.

Al ser tan honesto aveces se olvida la frase de "donde hubo fuego, cenizas quedan," lo cual no es cierto, pero se ha vuelto costumbre creer esto. Esto causa que en algún momento, por cosas de la vida, te encuentres con una relación pasada y tu novia o esposa crea que estás en eso denuevo.

Mi experiencia es parte de tu satisfacción...

Algo que toda mujer actual debe saber es que todas las mujeres que han pasado por nuestras vidas dejan cosas positivas y negativas. Lo bueno en este caso es que ambas situaciones dejan una enseñanza que cualquier hombre inteligente sabe aprovechar.

Esas otras mujeres que han pasado por nuestras vidas, son siempre catalogadas como "las cualquieras, las p*tas." Sin embargo, nos hacen ver en lo tanto que les hemos fallado para así evitar fallarles a ustedes (las acutales) en el mismo sentido.

Hemos aprendido del el amor, sexo, romanticismo....Hemos afianzado la capacidad de tratar a una mujer como se merece. OK, no todos perfeccionamos eso rápidamente; pero, particularmente yo, he sabido no caer en los mismos errores de antes.

Cada vez que he hecho sufrir a una mujer, he sentido el pesar del hecho y eso me ha vuelto mas sencible.

Soy como soy por lo que he vivido. Soy como soy porque muchas han soportado mis necedades. Aunque nunca he planeado utilizar a nadie para perfeccionar mi forma de amar, las cosas se han dado y han sido importantes.

Cada mujer en mi vida...desde las cualquieras, cueros y put*s...hasta las relaciones mas formales, han sido parte importante de mi deseo de valorar a las mujeres mucho mas.

Lamento que alguien tenga que sufrir para hacer a otra feliz, pero es parte del juego de la vida y yo no puse las reglas.

Un abrazo...

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lea También:

Mito: Las Mujeres "Serias" No andan con Condones

Hace poco se celebró el día internacional de la lucha contra el SIDA y uno de los temas principales fué el uso del condón como arma de prevención. Como a las personas se les hace muy difícil usar la abstinencia como opción, los preservativos ayudan a disipar el miendo y a aumentar la responsabilidad.

Sin embargo, un mito que ha contribiudo a la propagación del SIDA, es la creencia de que las mujeres "serias" (decentes) no andan con condones en la cartera o no los compran en la farmacia.

La definición de la palabra "seria" en una mujer no está muy clara en mi mente, pues cada quién tiene una idea diferente de la misma. Mi misión con este post no es definir eso, si no más bien concientizar a las mujeres de que andar con condones en la cartera NO ES nada malo.

Cada mujer sexualmente activa es tan responsable como el hombre de proteger su salud. Los condones no traen un aviso en su etiqueta que diga "sólo se vende a hombres" o "sólo portar los hombres."

Razones por las cuales una mujer DEBE andar con condones.

1. La mujer que practica sexo casual ya es, por sí misma, tan liberal como el hombre. Tener preservativos en su cartera no cambiará el pensamiento del hombre al momento de ejecutar su objetivo: tener sexo.

2. No siempre los hombres tenemos preservativos listos para la acción. El hecho de que la mujer los tenga da indicios de madurez y responsabilidad. Si él cree que eres una pu*a por tener preservativos, déjalo sin hacer nada, que ni para eso sirve el pobre.

3. Si eres de las que no lo hacen sin condones (como debe ser) y no andas con ellos, entonces te perderás muchas oportunidades por estar esperando que él siempre los tenga.

4. Ser promiscua con condones en la cartera es miles de veces mejor que sin ellos. No se ofenda, el hecho de tenerlos en su cartera no cambia su nivel de seriedad o promiscuidad. Eso es una decisión, no una condición.

5. El SIDA y todas las demás ETS destruirán tu vida sólo por el "qué dirán." Es mejor que piensen mal de ti por andar con ellos que por morir de una ETS.

7. Un embarazo no deseado es, en muchos casos, el resultado de una debilidad momentánea. Si sabes que eres débil, anda lista.

8. La vida es muy corta para preocuparse por lo que dicen los demás. Ellos no te pagarán los gastos médicos de tus descuidos.

9. ¿Sabes con quiénes ha estado ese hombre con el que pretendes tener relaciones sexuales desprotegida? No seas ilusa.

10. La prueba del SIDA es más barata que los condones, pero más difícil de andar con ellas. Si no la vas a pedir, por lo menos compensa la falta.

NOTA: con este post no busco promover la promiscuidad. Sólo limpiar ese mito de ignorancia que muchas sociedades inculcan en sus mujeres. Además, si COMO MUJER haz elegido tener relaciones sexuales con hombres en los cuales NO confías, es totalmente lógico que te cuides tú primero.

Piénselo...Un abrazo.


Lea También:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010