¿Por Qué Ir a la Universidad?

Me gradué y no se nada!!! ¿Cuántas veces has escuchado esta frase en tu vida? Quizás varias veces.


Muchas personas que gastan años de su vida y esfuerzos en obtener un título universitario para después darse cuenta que no saben nada o que no consigen trabajo.

El problema es que muchas personas se hacen falsas ilusiones de que les será fácil "hacerse rico" después de graduarse de la universidad sin saber que después de eso viene un camino laaargo por recorrer antes de llegar al lugar deseado.

Otros se ven en el dilema de que aún después de tener un diploma que otorga un conocimiento (aveces ficticio), no son más preparados que cualquier ciudadano que no pasó de 8vo curso. O sea, se gradúan, pero se sientes vacíos y sin efecto social.

Una teoría que busca explicar esto es que la universidad no sirve más que para demostrarle al empleador de que eres una persona responsable que se compromete con intereses más allá que aquellos que nunca fueron a la misma.

El otro problema es que ciertas carreras son demasiadas abiertas a muchas opciones. Por ejemplo, la economía (que es la mía) tiene tantos campos de trabajo que aveces te sientes que no sabes qué quieres hacer con tu vida después de graduarte (aún no me he graduado).

Siempre lo he dicho, "demasiadas opciones sólo complican las decisiones." Sin embargo, si eres enfermera, sabes inmediatamente para donde tienes que ir.

Mediocridad

La mediocridad es una de las principales razones por la cual te sientes vacío después de dedicar todo este tiempo a pasar exámenes.

Debes entender desde el fonde de tu corazón que pasar exámenes NO SIRVE PARA NADA.

Tu conocimiento debe RESOLVER PROBLEMAS en todos los sentidos. Si en tu trabajo u oficio no hay deseo de ayudar a los demás a través de tus conocimientos, en realidad no haces ninguna diferencia en la vida de nadie, incluyendo la tuya. Esto se traduce a lo mismo con o sin título.

Si siempre vives quejándote de que no vas a usar nada de lo que LEES, entoces para qué ir a la universidad a gastar tu vida.

Ve más allá...

No sólo hagas lo que te manda el profesor; ve más allá de lo él/ella dice. Entiende el por qué de las cosas. Relacionalas con la realidad y descubre un nuevo mundo de SOLUCIONES A PROBLEMAS donde lo principal es brindar valor a tu vida y a la de los demás.

¿Entonces NO sirve de nada la Uni?

Ustedes saben que sí sirve.

La misma, en sentido general, abre más oportunidades de progreso y el que se gradúa gana mucho má$$$.

Pero debemos tener los pies sobre la tierra y no tratar los estudios como un acceso directo al éxito.

Debemos olvidarnos de PASAR MATERIAS fáciles y hacer las cosas sin trucos para parecer buenos sin serlos. Al final, todo sale a la luz, y las oportunidades de demostrar tu potencial no se presentan todos los días.

Esfuerzate más y no te quejes. Verás como si vale la pena ir a la universidad con una noción clara de qué buscas.


Lea También:

¿Es Tu Felicidad Real? Quítate la Máscara

Mientras tu felicidad siga basándose en demostrarle a los demás lo que eres capaz de conseguir, será tan vacía como tu corazón.

NO... no es retórica barata de un blogger cualquiera; es la verdad que veo muchas veces en la calle.

Mientras un conocido mío maneja un BMW del cual paga cuotas de arrendamiento mensuales bastante altas; la familia pide prestado para poder cubrir los gastos básicos de la casa. Que joya de persona.

Varios meses atrás, en una conversación que tuvimos varios conocidos, me dijo uno de ellos con orgullo que tenía su BMW 2007. Noté la felicidad en su cara y a la vez me sentí bien por él. Había progresado mucho aquí en los Estados Unidos, mientras me preguntaba a mi mismo lo que tenía que hacer yo para algún día tener el mio.

De corazón digo les digo que me sentí feliz. Sin embargo, al saber que su familia pedía prestado para cubrir otros gastos, ahí supe de la manifestación de estupidez humana.

Nos queremos arropar en mundos de fantasías donde el único placer es manejar la realidad del vehículo y la cara de los asombrados. No obstante, las caras de sus hijos y mujer (pidiendo para pagar la electricidad) sobrepasa cualquier orgullo que él pueda tener. SENTIDO COMUN ES LO QUE EL NECESITA.

Pero esa es sólo una historia de las millones que pasan a diario en este mundo. Comprando cosas para crear emociones ajenas y engaños propios.

El problema es que esas mismas personas se viven quejando toda su vida de que no tienen lo que quieren ¿Como diablos se llena un pozo sin fondo? O sea, una persona sin consciencia.

Desde que tengo uso de razón la gente dice "la cosa está mala," pero si buscas en sus casas y en sus vidas, verás como hasta el gato tiene celular. Verás como tienen más de un televisor con cable, zapatos extras, comida diaria y hasta dinero para las cervezas.

La cosa no está mala para ellos, simplemente no están ni 1% conformes con su vida, y la llenan de más preocupación al buscar con esfuerzo lo que no necesitan.

Deben entender algo....NADIE SE COMPARA CON LOS PEORES, y mientras se sigan comparando con los mejores (económicamente) siempre estarán tristes en sus vidas.

Si observas la realidad de la humanidad, todos son más ricos ahora. Mientras sus abuelos trabajaban un día entero para comprar agüacates, plátanos y pollo para comer ese mismo día; quizás ellos se ganan en una semana el equivalente de un mes de alimentos.

Mientras sus abuelos caminaban 5 kilómetros para ir a la escuela a sentarse en sillas de hierro, ellos se quejan porque el WiFi está lento en la universidad.

Y así sucesivamente, nunca sacian la sed de tener con la excusa de que deben progresar cada día más.

Pero lo malo no es progresar...Lo malo es querer crear un progreso falso a base del consumismo, que al final, sólo trae mayores deudas en las tarjétas de créditos y mayores sonrisas a los demás...Excepto a tí.

¿Es tu felicidad real?

Acopia el ejemplo dado en este post y adáptalo a tu realidad de felicidad económica. Si ves por lo menos 2 similitudes en tu vida, cuestiona la realidad de tu felicidad y se honesto contigo mismo.

No será fácil aceptar que no eres feliz aún teniendo todo lo material que quieres. Pero, algún día comprenderás que si haces las cosas cuando en realidad se pueda, serás complacido a largo plazo. Sin duda, el objetivo de todo ser humano consciente. Felicidad a largo plazo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lee También:

Razones Para Tener Hijos...?

En esta semana tan cargada, tuve el privilegio de tener muy buenos feedbacks con el post 30 Formas de Tener Una vida Mejor. He recibido algunos emails de los 185 que conforman mi lista de seguidores. Sin embargo, así mismo algunos han manifestado rechazo con respecto al punto número 26, donde digo lo siguiente:


"los hijos no son la felicidad de la vida. Eso es una mentira generalizada. Ellos son una responsabilidad que se debe tomar muy en serio y tenerlos cuando de verdad se pueda. No para darle significado a tu vida. Si no lo tenía antes, no lo tendrá después por agregar más responsabilidades."
-
Les toqué en la herida a muchos por lo que escribí, pero no deja de ser verdad. No porque yo lo diga (yo no soy nadie para cambiar reglas) pero más porque es obvio que hay personas que sólo tienen hijos para hacerlos sufrir o para sufrir ellos.
-
Empecemos por la pregunta clave (que me han hecho antes):
-
¿Cuál es el objetivo (significado, razón) de tener hijos?
-
Como siempre he dicho yo no tengo la verdad absoluta de nada, pero les puedo asegurar que la respuesta NO es para dar razón a tu vida. Tu vida debe tener razón antes de los hijos, sino, no tendrás mucho que ofrecerles.
-
En sentido biológico la única razón para tener hijos es darle continuidad a la especie humana.
-
En sentido social, para mantener el futuro (malo o bueno) de las sociedades en general.
-
Pero en sentido personal, esa razón debe ir más allá de sólo cumplir patrones biológicos, sociales o culturales. Debes tener un conocimiento pleno de qué buscas a través de esa nueva criatura que quieres.
-
Tu mente debe estar preparada para la responsabilidad que conlleva cuidar a un ser humano indefenso, que necesita de mucho tiempo de calidad y altos costos de mantenimiento. Así también como la capacidad de entender que una vez que están creciendo, ellos pertenecen a la vida (y el mundo) no a tí.
-
Yo se que aveces se quiere sentir el "amor" de ser padre o madre. Amor que muchas veces se ve sólo en pocas ocasiones y que el mismo compromiso de mantenerlos bien, tiende a alejarlos más. Gran ironía, no?
-
Pero, desde mi punto de vista, los hijos representan una etapa importante del desarrollo humano, donde se conjugan la virtud de un deseo de conservar tu familia a través de las generaciones y tener la certeza de que "Los Payanos- Toribio" (en mi caso) serán mejores que yo en 50 años más.
-
SIN EMBARGO, tener hijos no le dará razón a mi vida, ni más felicidad, ni ilusiones inexistentes...Simplemente será una etapa más que puede ser buena o mala.
-
¿Por qué se dice que son la razón de la vida?
-
Por cliché social.
-
Conozco personas sin hijos que son felices y no han tenido ningún problema en desarrollarse en todos los sentidos de la vida. Por otra parte, conozco familias con 3 muchachos y están azarados. Entonces...no hay prueba que demuestre que los niños son lo mejor de la vida.
-
De hecho, en un estudio hecho anónimamente, a las mujeres se les puso que ordenaran entre las 5 razones de su mayor felicidad. La opción 1 la más importante, la 5 la menos....y saben qué? La primera fué el sexo...
2. Ir de compras
3. Amistades
4. Hijos
5. Religión
-
Ahora les pondré tanto a hombres como a mujeres a que por favor me contesten entre esas 5 opciones cuál considerarías la más importante para su felicidad en forma general (Elija una).


Get your own Poll!

Recuerde: No estoy en contra de tener hijos y la felicidad que estos puedan traer a nuestras vidas. Sin embargo, creo que si nuestra felicidad y fuerzas sólo se basa en ellos, no es la mejor opción. No tengas hijos por presión social o de nadie más, téngalos cuando su corazón se los pida.
-
-
Entradas Relacionadas:

30 Formas de Tener Una Vida Mejor

Hoy no hay mucha retórica. Sólo quiero compartir con ustedes estas 30 formas de tener una vida un poco mejor en estos tiempos tan difícil. Simplicidad es la palabra calve.

1. No controles a tu pareja para evitar la infidelidad. Nada en este mundo impide eso. Cójelo suave.
-
2. Empieza hoy cualquier proyecto guardado en tu cabeza o en tu gaveta. Cada camino empieza con un simple paso.

3. No esperes la hora límite. Recuerda que hay otros factores que afectan tu tiempo.

4. Bota lo que no usas, aunque creas que en un futuro lo usarás. Conozco personas con más de 5 años en ese show y tienen la casa llena.

5. Usa tu cerebro junto a la tecnología, no sólo la tecnología.

6. Lee de todo y mucho. Aunque sea caricaturas de Memín.

7. No guardes todo para momentos especiales. Lo que sea que tengas, este es el momento especial, estás viv@.

8. No tomes decisiones cuando estás muy enojado o muy sencible. En ambas ocasiones, la mayoría serán malas.

9. Haz el bien, pero mira si el otro lo merece. Si no lo merece, sólo sigue tu camino.

10. No emitas juicios sin evidencias. Esto te evitará discusiones innecesarias.

11. Cree en lo que quieras y defiende tus puntos. Más no obliges a los demás a creer también. Déjalos en sus razones.

12. Se honesto contigo mismo. Engañarte a tí mismo sólo empeora la realidad.

13. Este número no es de mala suerte. No te predispongas a acondicionamientos sociales sin fundamentos.

14. Di "Te amo" sin miedo. Serás de los pocos con suerte para decirlo.

15. Da propina al buen servicio. Premia a los que se esfuerzan y parte de ese dinerito te aseguro que se te devolverá. No será suerte, se llama multiplier.

16. Organiza cada cosa que hagas. El tiempo está "muy caro" hoy en día para perderlo en cosas simples.

17. Si trabajas para vivir ¿Por qué no estás viviendo por sólo trabajar?

18. Compra siempre con efectivo. El crédito es para emergecias.

19. No vayas al supermercado con hambre. Comprarás de más siemrpre.

20. No le temas a lo desconocido. El riesgo es parte del progreso.

21. La timidez no deja nada. Oblígate a salir de ella.

22. Oculta parte de tí. Tanto para el otro sexo como para la competencia, el misterio siempre es interesante.

23. No adivines lo que el otro quiere. Preguntale o conocelo más.

24. Perdona. La cosa está muy dura para estar en pendejadas que te quitan energías.

25. Mantén un record de todo lo que ganas y lo que gastas. No debe darte vergüenza saber que eres inteligente. No lo digas a nadie si no quieres, pero esa información podría salvarte desde la vida hasta el matrimonio.

26. Los hijos no son la felicidad de la vida. Eso es una mentira generalizada. Ellos son una responsabilidad que se debe tomar muy en serio y tenerlos cuando de verdad se pueda. No para darle significado a tu vida. Si no lo tenía antes, no lo tendrá después por agregar más responsabilidades.

27. No existe definición correcta del amor. No te rompas la cabeza.

28. Las apariencias si importan mucho en estos tiempos. La misma manda una señal instantánea de quien eres.

29. No pienses en problemas que vendrán. Piensa en los que están.

30. Leeme siempre please. Siempre busco formas para simplificar las cosas y las compartiré contigo. Jejejeje!!!!

Un abrazo.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Lee También:

Qué el Hombre NO Debe Decir Antes, Durante y Después del Sexo

Es difícil sólo aprender por experiencias, pues las experiencias aveces son amargas. Pero por suerte, tengo amigos que hacen parte del trabajo por mí y al paso de los años las anécdotas de todos ellos expanden mi sentido común para no caer en sus errores y sólo aprender de los mios, eso me ahorra tiempo.

El sexo no es una escepción. No me creo experto y eso es una suerte, pues mandar señales de sabiduría sólo te obliga a ser juzgado cuando tu capacidad no es como sueles decir. Por eso, he aquí algunas cosas que el hombre NO debe decir antes, durante y después del sexo.

Antes...

Nunca, absolutamente nunca, te vanaglories de tu conocimiento sexual. Evitar exagerar tus dones te hace merecedor de más oportunidades y te lo digo por experiencia.

Por ejemplo: mi amiga tenía un "enamorado" que la volvía loca pidiéndole
una oportunidad para demostrarle lo "buenísimo" que era él en el sexo. Obviamente a ella le gustaba, pero dudaba mucho que un hombre que hablara tanto de que la iba a "poner a gozar" en realidad podría hacerlo. Al cabo de un tiempo ella le dió la oportunidad y desafortunadamente la emoción acabó con él y tuvo eyaculación precoz. Ella se sintió tan usada que no le dió otra oportunidad nunca más.

En economía esta teoría de hablar así se llama signaling, el cuál indica que mientras menos señales hagas de qué tan bueno o qué tan malo eres, más posibilidades hay de complacer al otro con los resultados de lo que haces. O sea, nunca te muestres como el mejor, ni como el peor... y la curiosidad hará mejor papel.

Durante...

No te quedes callado, no te pases de la raya, sólo procura adaptar el momento según tu nivel de confianza con ella.

Para ser más claro, en medio de la emoción del coito, ten mucho cuidado con las palabras que mencionas. En el sexo casual, cuando no conoces bien a la mujer, no es buena idea decirle todas las cosas que acostumbrabas con tu pareja de años. Hay mujeres que se ofenden si le dices "perra - maldita" y otras malaspalabras que son dizque normales durante el acto.

No preguntes 20 veces lo mismo..."te gusta, te gusta, te gusta!!!" o cualquier otra pregunta que canse. Te aseguro que si le gusta, no te lo dirá en ese momento, pues ella quiere que cierres la boca y sigas haciendo el trabajo.

No le hables de sexo anal si no han discutido el tema antes o sabes que ella entra en eso.

Nunca menciones el nombre de otra o cualquier apodo que no le hayas dicho antes. Te aseguro que sólo te dejan las sábanas después de eso.

Despues...

Nunca toques el tema de experiencias sexuales pasadas. No hables de los cuerpos, mañas, errores, virtudes, defectos de ninguna de las mujeres que han pasado por tus manos. Esto pone una presión muy grande en cualquier mujer que acepte estár contigo. No lo hagas siquiera en forma de un comentario sano!!! NO COMPARACIONES.

No hables de insatisfacción hasta que no haya la confianza suficiente. Recuerda que ella también puede estar insatisfecha.

No hables de mujeres anchas...esto trajo un mal entendido grandísimo a personas que conozco.

Algunos otros ejemplos:

-"Esta cabaña la remodelaron..."
-"Necesito beber alcohol para seguir..."
-"No importa que tengas las tetas tumbá..."
-"Tengo que decirte algo importante..."
-"Todo lo hice yo..."
-"Era mejor con la luz apagada..."
-"Lo malo es que esas estrías no se quitan..."
etc...
Imagen vía: racublog.blogspot.com
Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog
Lea También:

¿Cómo Ser Más Ambicioso y Por qué eso es Bueno?

Ser ambicioso, un término más que existe para "definir algo" y que en la mayoría de los casos la gente lo ve como algo malo. Yo, sin embargo, lo miro de una manera más positiva (como todo lo demás) y creo que sin ambición no vamos para ninguna parte.


Para mí la ambición es como el dinero, que no es malo en sí; malo puede ser lo que tú haces con el mismo. Pues la ambición es una energía, un deseo, un empuje que si la apuntas para el lugar correcto, puede ser de mucho éxito no sólo para tí sino para muchos más.

¿Cómo ser ambicioso?

Debes desear ser diferente a los demás o mejor que los demás. No importa si al final terminas siendo igual a alguien que conoces, las circunstancias de éxito tienen resultados diferentes en cada persona.

Así pienso yo en mi camino profesional. Como desafortunadamente en mi familia no hay nadie graduado de la universidad (incluso de mi generación) yo debo ser la escepción aquí. Mi deseo de ser el punto de partida a un mejor progreso de mi familia, es parte de esa ambición.

Cuando no quieras ser mediocre en cualquier cosa que desempeñes entonces ese deseo (ambición) te llevará a poner metas. Si las metas no están claras, no importa, nadie tienes todos los puntos a su favor.

Después de que las metas estén establecidas, sólo te resta una disciplina de trabajo (acciones) hasta que poco a poco irás viendo los resultados.

Ya está bueno de ser siempre el que vive entre las sombras e infeliz (si estás feliz, quédate ahí), los arrogantes te pisarán y tú debes demostrar tu potencial. Esto no es competencia, es justicia.

¿Por qué es bueno ser ambicioso?

Los ambiciosos crean oportunidades para todo el mundo. En la búsqueda incansable de sus metas (sea dinero, prestigio, descubrimientos, etc.) crean ideas que son buenas para la sociedad. Por más que un ambicioso quiera gloriarse de su éxito, alguien más termina beneficiandose y eso es positivo para muchos más, formándose una cadena.

Por ejemplo: Si Bill Gates, en su afán de crear un sistema operativo innovador, no hubiera tenido suficiente ambición, hoy no existiría una empresa que aloja más de 80 mil empleos directos y más de 60 billones de dólares en ventas (2010). De todo ese dinero, es obvio que no sólo él se beneficia sino muchísimas familias que a la vez pagan impuestos hasta que alguien (más pobre) recibe de eso también.

Pero para ser más realistas a un nivel más bajo ¿Cuál crees tú que es la motivación principal del dueño de cualquier negocio? Ambición de $$$. Sin embargo, al establecerlo, sus trabajadores (si él es justo) también reciben beneficios.

El lado negativo: abuso y explotación

Lamentablemente, como dije en el ejemplo del dinero, siempre existen personas con su maldad entre los huesos. Muchos, con la misma ambición de lograr todas sus cosas, abusan y explotan a muchos infelices.

Debe recordarse que cada cosa tiene un límite en donde debe parar, y cuando se empieza a romper las barreras del respeto al otro, ya sabes que estás fallando.

Procura ser justo y no traer más dolor que beneficios. En ese deseo de llegar a tu meta, no olvides que las persona valen mas que tus logros. Se ve bonito decirlo, pero no es tan fácil lograrlo.

Sea ambicioso y sea justo, al final, ayudarás a todo el mundo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: mejorvendedor.wordpress.com

Lea También:

Zabeton 2.0, 2do Aniversario...Felicitenme!!!

El 1ero de noviembre fué el 2do aniversario de este, Su blog, Zabeton 2.0. Un blog que como ya saben empezó como un experimento y terminó convirtiéndose en un deseo de ayudar a los demás en algo a través de mis escritos. He deseado, con sinceridad, que cada uno de mis artículos sirva de energía positiva a cada persona que lo lea, y claro está que compartan conmigo sus pensamientos.


El tiempo pasa rápido, pues creo que en 2 años no he logrado ni la cuarta parte de lo que ya tengo planeado con este espacio. A la misma vez, siento que dos años ha sido mucha oportunidad para dar lo mejor en cada momento.

Claro está, este medio no es de una sola vía. También disfruto mucho discutir cada tema que yo exponga o que ustedes me pidan. Aprendo en cada comentario, y por esa razón los valoro a todos, incluso a los que van en contra de mis pensamientos.

Quiero agradecer profundamente a todos los que me leen cada semana y siempre comparten un pensamiento conmigo. A todos los otros blogers que me brindan un enlace. A mis 181+ lectores por email (inscríbete aquí). A mis seguidores de Twitter (Sígueme aquí). A los que me dan ideas para escribir, y a cualquiera que ha dado este blog como referencia a alguien más (siga haciéndolo, jejeje).

Hasta ahora he tenido 198,006 visitas, 260 artículos, muchos comentarios y gracias a Dios, muchas ganas de seguir compartiendo con ustedes parte de mi vida.

Espero algunas felicitaciones, consejos, preguntas...es más, lo que quiera. En las fiestas de aniversario se acepta de todo.

Mil Gracias por estar ahí!

Aneudy A. Payano
(Zabeton)
-
Imagen vía: santoesdios.blogspot.com

Lea También:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010