10 Placeres que Deberíamos Disfrutar Más

Las personas hemos puesto difícil disfrutar los pequeños placeres de la vida. Ya si no es el iPad, los últimos Jordan, el último grito de la moda...no nos sentimos felices con lo que tenemos. De hecho, en cosas más necesarias, pero que ignoramos, se encuentra mucho más satisfacción.

Lo que pasa es obvio. Cuando algo se repite tanto en nuestras vidas deja de ser especial. Cuando algo se obtiene tan fácil, creemos que siempre lo tendremos sin problemas y al final, nada vale mucho.

Pero para recordarles a ustedes cosas simples y especiales, he aquí 10 placeres que deberíamos disfrutar más.

1. El orgasmo (y los juegos previos): se ha hecho tan fácil (principalmente para los hombres) que ya cuando tenemos uno, sólo gozamos esos 20 segundos y después de ahí no le damos gracias a la vida por ese gran privilegio. De hecho, aveces ignoramos a la mujer que se pone a nuestra disposición para conseguirlo.

Les juro que cada vez que tengo uno, le doy gracias a la vida y me lo gozomás que cualquier mortal. Antes cuando venía muy rápido, me sentía mal. Ahora, me doy el gusto, me calmo y sigo sonriendo como un idiota. Pero me lo gozo!
-

2. Coger la güagüa (bus) justo a tiempo: que bien se siente cuando vienes corriendo y al final alcanzas ese bus que tanto necesitas para llegar a tiempo al trabajo. Quizás te calmas al minuto de estar en el mismo, pero cuando te acuerdas todas las veces que haz estado tarde, y esta vez no será, se siente bien.

Cuando eso me pasa, también sonrío como si es la gran cosa. Símplemente, es bueno tener esa suerte.

3. Estar en casa cuando llueve o cae nieve: la verdad es que llegar a casa justo cuando empieza a llover o nevar es un placer bueno. No se si esto es un exceso de optimismo, o me estoy pasando de contento, pero tirarme en la cama mientras llueve afuera, es algo que no todos tienen.

4. La comida de la Doña (Mamá): cuando tienes tanto tiempo que no disfrutas de la comida de tu mamá (asumiendo que cocina sabroso) te da gusto tener esa oportunidad denuevo. Tener ese plato especial frente de tí es símbolo de amor y cariño.

Aunque comas todos los días de sus recetas, aprovecha el momento para disfrutar cada detalle del mismo. Yo se que no todos los días te sentirás así, pero cuando vengas de la calle, con muchísima hambre y esa comida no esté ahí, te darás cuenta de por qué las gracias.

5. Graduarte de la universidad: aunque creas que graduarse no es la gran vaina, es un esfuerzo del cuál debes disfrutar todo el placer que atrae: el estátus, tu valor social, ingresos futuros, etc. son cosas que no todos los individuos pueden gloriarse. Para muestra, basta una estadística...Sólo el 27% de la población de los Estados Unidos, de 25 años o más, se han graduado de una licenciatura. O sea, que no es fácil.

Si eres latino, debes disfrutar mucho más este privilegio. Sólo el 24% de los latinos en USA tienen una licenciatura. Ganan $50,000 dólares más por año (promedio) y muchas cosas más. Después de coger esta lucha en 4 o 5 años, te mereces disfrutar el resto y sentirte bien.

6. Estar libre de trabajo los lunes: el pobre lunes es el día más odiado por casi todos los trabajadores, entonces, si tienes la oportunidad de quedarte durmiendo unas horas más, deberías sentirte bendecido por eso.

7. Ganarte un dinerito extra: si haz tenido la suerte de ganarte un poco más este mes, guarda un poco más en el banco o al menos debajo de tu cama. Pero, más que eso, disfruta el hecho de poder tener un dólar más el día de hoy, no un dólar menos.

8. Contemplar la hermosa naturaleza en cualquier sentido: sea sus colores, sonidos y peculiaridades, tener la capacidad de disfrutar de la naturaleza es una emoción que no debería desaprovecharse. Nos metemos tanto en los laberitos de la ciudad y en su velocidad, que no vemos que la naturaleza suele ser un momento de paz y descarga.

Deberíamos ser más agradecidos en tener la capacidad de captar todo esto, pues cada día se pone más difícil; no sólo porque estamos destruyendo la misma, sino porque sigue siendo "gratis."

9. Los amigos: ya la gente no valora los amigos porque se decepcionan muy fácil de los mismo. Escuche, todos tenemos defectos y no por cualquier estupidez se debe destruir una amistad.

Los placeres de la amistad están en la oportunidad de disfrutar con gente interesante y que aprecias. No importa si algunos días son amargos y ese amigo te pone rabioso, recuerda que tampoco eres perfecto y desde lo serio hasta el simple gozo, los amigos siguen siendo valiosos.

10. El perdón: muy raro poder disfrutar de este placer, pero dar el perdón te libra de una carga muy pesada. Al final, si el otro no quiere perdonarte y no te da una oportunidad es su problema, pero, sentirte liberado de culpabilidad es satisfactorio.

Creo que deberíamos sentirnos muy bien al dar el perdón. Es como botar un saco de 100 lbs. de tu hombro y salir por la calle sonriendo, sabiendo que ya no le debes una disculpa a nadie.

Simplemente le digo que debe gozar un poco más de cada una de éstas cosas. No se sienta que está loco por eso, al final, a muy pocos les debe importar tanto como a ti y tu haces la primera diferencia en tu vida.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

También Lea:

7 Consejos Para Expresar tus Ideas

En estos tiempos parece que las "buenas" ideas cada vez son más difíciles de generar. La alta competitividad en todos los sectores limita tu deseo de cooperar y te hace callar lo que posiblemente representa un cambio importante en las actividades que desempeñas en tu vida.

Muchos callan por timidez, pero otros callan por el miedo a equivocarse y ser juzgados por los demás. Sin embargo, generar y expresar una idea, que después pueda analizarse, es mejor que quedarse callado a ver si alguien más piensa como tú.

Para poder expresar tus ideas sin miedos debes recordar que llegamos a este mundo para compartir. Nadie nace sabiendo y cada día cuenta. Mientras más tiempo ocultes tu opinión, más oportunidades habrá de que otro la descubra y la explote. Claro, se comparte de forma justa; dando créditos a quién los merece.

Cuando desprendas de tí ese miedo, independientemente con quién trates, empezarás a ver los beneficios de esa libertad. Pero debes recordar varias cosas importantes:

1. Simpre te juzgarán...

No importa lo buena que sea tu idea, el hecho de que es algo nuevo o desconocido abre las dudas de muchos. De hecho, gente en la que tú crees no te apoyan aún y cuando ellos no tengan que poner un pe$o en el desarrollo de la misma.

2. Todo es "fácil" después que está hecho...

Ya después que haz expresado tu idea, la haz desarrollado y estás viendo frutos (económicos o no) de la misma, muchos encontrarán fácil copiarte. Dirán...a pero mira que yo sabía que era buena idea/ Si hubiera sabido que era esto te apoyo más. / Ven para ayudarte...etc.

¿Qué fácil es encontrar ayuda cuando ya todo está bien ($$$)? Pero es parte de la naturaleza humana desconfiar de lo desconocido, así que eso no debería sorprender a nadie.

3. La idea no siempre debe ser auténtica...

No es que inventaras algo que aún no existe o que revolucionará al mundo (puede que sí). El punto de todo es hacer mejor lo que otros hacen bien (BHD) y transformar cualquier proceso en algo más simple, más barato, o más benéfico para tí o tu comunidad.

4. La idea no debe ser gigante, sólo ser propia (tuya)...

Si la idea es sólo tuya o pocas personas la conocen, tienes la ventaja de la experiencia. La más simple expresión de ingenio puede causar muy buenos cambios en tu vida y convertirse en tu negocio, hobby o cualquier otra cosa que traiga placer o satisfacción a tu vida.

Por más simple que veas tus iniciativas, si nadie más lo puede hacer como tú, obtendrás beneficios incalculables.

5. Todo puede nacer de la más absurda situación...

Nunca ignores cuando la vida pone oportunidades en tus manos. Por más infeliz, triste, desanimado y fracasado que te sientas, aún tienes la capacidad de generar buenas ideas. Te sorprenderías al saber cómo muchos productos y servicios de éxtio hoy en día, fueron resultados de la casualidad y la cotidianidad.

6. Comienza pequeño y reconecta progresos...

Si tienes la suerte de sacar una idea que no necesite grandes inversiones de tiempo, dinero y empeño, eres de los pocos bendecidos así. Para el resto de los pensantes, lo mejor es empezar desde abajo reconectando los progresos de pequeñas decisiones hasta que puedas construir todo lo que buscas, el gran esquema.

7. Protege tu "suerte..."

Para finalizar, recuerda que compartir es bueno y mejora el desarrollo de las comunidades. No obstante, se justo contigo mismo y protege lo que tanto te costó. Si después de desarrollar lo que quieres lo das gratis a los demás, es tu decisión. Pero, nunca está de más recibir méritos.

Recuerda que todos tenemos esta capacidad de inventar cosas importantes. No necesitas ser Albert Einstein para sentirte satisfecho con tus pensamientos. Una pequeña idea también vale mucho.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lee También:

Los Intercambios De Parejas (Prestando el Sexo)

Miles de veces se ha dicho que los humanos no somos sexualmente monógamos. Inclusive, las mujeres, que siempre han tenido "cierto auto-control," no pueden tener una sola pareja en su vida. Cuando razonan y saben que un hombre no vale la pena, no hay ningún gen que las obligue a quedarse ahí, se van porque se van!


Pero volviendo al caso principal, los intercambio de parejas conllevan un alto nivel de libertad, confianza (al otro), responsabilidad, pero al mismo tiempo, nada de orgullo, bajo autoestima y permisividad.

Las necesidades fisiológicas responden a una presión permanente, sea de la pareja de turno (que quiere inventar con otras parejas) o por interés propio. Obviamente, lo primero es que ambos se deben poner deacuerdo en hacer este cambio.

Sumando el deseo propio, también está el hecho de que la pareja que acepta el intercambio está feliz en casi todos los aspectos de la relación excepto en el sexual.

El hombre está feliz de como su mujer lo trata, pero como el sexo es malísimo (quizás por incompatibilidad) él le pide abiertamente que intercambien pareja. O sea, en vez de pegarle los cuernos escondido, le dice qué quiere para resolver el caso. Lo mismo puede pasar con la mujer.

Normalmente, la mujer es la que tiene la última palabra y esto causa un coflicto por el machismo de la mayoría de los hombres. Pero, por lo regular los hombres que permiten esta práctica son menos machistas que los que son infieles escondidos.

Sin duda, el objetivo principal de esta práctica es mantener la llama de la pasión viva, la cuál se va apagando con el tiempo de casados. Mientras los años pasan, aquellos que son más exigentes no aceptan las cosas así de simple y buscan más allá sin esconder sus deseos.

El principal problema es que el sexo se manifiesta en su más básico nivel, sólo para coger gusto y la compenetración especial con tu pareja va desapareciendo. También, empiezan las comparaciones, lo que causa un problemazo.

El otro problema es que ahora en vez de usted confiar en 1 persona, tiene que confiar en 3 ¿Cómo sabe usted con quién (o quienes) los demás están teniendo relaciones sin responsabilidad?

Y si una de las mujeres sale embarazada...¿Cómo se arregla el problema de paternidad? Un exámen de ADN puede solucionar la duda, pero no solucionar los conflictos que vendrán si el padre no es la pareja principal.

¿Dónde quedan las emociones y el amor?

No vamos a ser hipócritas, no en todas las relaciones (sean casados o no) existe el amor. Sin embargo, las emociones y el compromiso moral deben ser por lo menos mínimos. Es imposible relacionarse varias veces sexualmente con una persona y no sentir absolutamente nada.

Con el tiempo, es casi obligatorio sentir que la esposa de tu amigo también es importante para tí y puedes tenerle celos, envidia, etc.

Conclusiones...

Saque usted las suyas...Pero, sin duda, tiene ventajas y desventajas.

(V) Más sexo, más placer, variedad, "NO infidelidad", mas emociones, etc.

(D) Riesgo de salud, embarazo no deseado, inestabilidad emocional, envidia, etc.

Elija usted.

Sígueme en Instagram: @zabeton
-

Lea También:

El Miedo al Futuro

Creo que es natural levantarse un día con miedo al futuro y preguntarse si verdaderamente vale la pena hacer lo que cada día hacemos. Digo hacemos porque estoy seguro que muchos más han sentido este pequeño grado de inseguridad.

Quieres permanecer vivo y te preguntas para qué tanto trabajar y estudiar si al final me quedo pobre igual. Otros se preguntan para qué estudié tanto y conseguí tanto dinero si al final no soy feliz tampoco. Y entre tanta incertidumbre pones tu vida en la medida a ver dónde estas parado realmente.

Todo este pensamiento se reforzó en mi mente porque alguien me dijo que no sabe para qué se sacrifica tanto si no ve resultados y cada día todo está peor. No quise darle la razón, pero tampoco se la quito. Es verdad que cada día las cosas se ven más difíciles y tantas dudas te hace temer al futuro.

No obstante, ¿Es recomendable preocuparse tanto del futuro y formar una agustia adelantada de lo que vendrá? Claro que no! Esa angustia te quita fuerzas HOY y hace cada día de tu vida más estresante ¿Por qué temer a algo que literalmente no existe?

¿Por qué le tememos al futuro?

Le tememos por la misma razón que a la obscuridad, porque el futuro es desconocido y no sabemos cómo prepararnos. No podemos enfrentar lo que no conocemos, por lo tanto nos sentimos desprotegidos ante un futuro inminente.

Le temenos porque no importa lo organizado que esté nuestro presente, eso no asegura un mejor porvenir.

Pero...por qué seguir adelante entonces?

Creo que es mejor llegar a ese futuro incierto que quedarse en el camino como los más débiles de la guerra.

Existe una confianza en el presente que te llama a seguir luchando. Cada día trae un paso más allá para esos que sigen un camino establecido por sus sueños. Aquellos que NO tienen ese camino, ni sueños, ni metas, ni pasión, sólo saltarán de huella en huella dejadas por otras personas, pero nunca tomarán las propias.

Lo malo o bueno es que el tiempo pasa sin importarle lo que pienses, y es mejor dudar con tu escudo en alto, que estar de pendejo dejando que la vida te lleve a dónde ella quiera.

¿Cuál es (o debería ser) la misión?

>Nunca tratemos de eliminar ese miedo al futuro, pues quizás es la única motivación que tendremos ciertos días.

>Olvídate de pensar en los problemas que vendrán con hijos, mujer, lugar nuevo, etc. Si otros han logrado superar esas barreras, por qué deberíamos ser la diferencia.

>El presente, sin duda vale más que el futuro. El presente está en "nuestras manos", podemos sentirlo y la posibilidad de cambiar decisiones (sean buenas o malas) es un poder que sólo tenemos HOY.

>Las malas decisiones siempre estarán, son parte de nuestra naturaleza humana y también aprendemos de ellas.

>Hagamos HOY los que nos corresponde para cambiar eso que vendrá. Aunque nunca tendremos la certeza, miles de cosas existen que no nos podemos explicar (amor, fe, confianza) y siempre estarán ahí. No busques explicación al miedo, sólo déjalo que fluya hasta dónde No te descontrole.

Un abrazo.

Lea También:

8 Complejos e Inseguridades Sexuales de Las Mujeres

Después de haber recibido varios e-mails pidiéndome que no sólo escriba sobre los complejos sexuales del hombre, pues mucha gente dice que las mujeres tienen más, he decidio dedicar este post a esa petición.

Obviamente que las mujeres tienen más complejos sexuales creados por la misma sociedad que las "obliga a ser más santas." O sea, ellas están en la mirilla de la reputación que deben crear, lo cual las hace reaccionar "sexualmente tímidas" incluso con el hombre que ellas deciden tener relaciones.

Para escribir este post me voy a enfocar tanto en mi experiencia, como en los complejos que he oído de otras personas:

1. Imperfecciones del cuerpo: uno de los complejos más comunes en las mujeres es ocultar las imperfecciones del cuerpo, principalmente cuando es la primera vez que se van a mostrar desnuda ante el hombre.

No quieren que le vean la gordura, estrías, manchas, celulitis, etc. y se refugian en apagar la luz. Al final, tienen el miedo de decepcionar a un hombre que TAMPOCO es perfecto y que si la va abandonar por algunos de estos defectos, entonces es un tipo muy superficial el cual no merece nada.

Obviamente, esto no quiere decir que las decepciones no existen, claro que sí. Pero si usted, bella dama, se preocupa tanto por algo que no puede solucionar inmediatamente, entonces debe subir su autoestima.

2. Olores: para mí no hay cosa más importante que el olor a límpio en una mujer; pero exagerar, y preguntar a cada minuto si "todo huele bien," demuestra gran inseguridad de la higiene personal. Si ya sabes que te bañaste bien, no debes preocuparte más.

3. Tamaño y forma de los senos: o Dios mio! Que problemático se ha vuelto esto para las mujeres. Sin temor a dudas, 7 de cada 10 mujeres no se sienten seguras de sus senos. Aveces que son muy pequeños, aveces que son muy grandes, que están caídos, que los pezones son muy feos, etc. etc.

Cada vez que me toca por primera vez verle los senos a una mujer, se los tapa con las manos hasta que la termino de convencer que no la voy a juzgar. Por favor! Sus senos son como son, y al que no le guste, que no se los coma. Si el hombre no quedó satisfecho, usted lo sabrá. Si tiene la posibilidad económica de cambiarselos algún día, hágalo, pero viva en paz.

4. Forma de la vagina: aveces los labios son muy pronunciados, o ella es ancha, o el clítoris muy grande y esto causa una pena y complejo grande en muchas mujeres. Para ser siencero, muy pocas veces me he fijado en tantos detalles para saber si una mujer me gusta. De hecho, cuando una mujer me gusta no depende de como tenga su vagina, al final, si ya estoy enamorado, esto es trivial.

5. La posición sexual: muchas mujeres se encuentran "vulgares" ciertas pocisiones sexuales y no la quieren hacer ¿O sea? Estamos los dos desnudos, dispuestos a casi todo y te vas a sentir mal por cierta posición sexual? Eso es absurdo.

No digo que deba hacer todo el Kamasutra, pero, hay mujeres que si no es el misionero no quieren hacer más nada, como eso fué lo único que aprendieron, después de ahí lo otro es pecado. Y si les pides la posición del perrito, creen que es porque quieres sexo anal...NO tenga miedo de ser libre, siéntase cómoda en experimentar.

6. ¿Y si no le gusta? La pregunta del millón..."¿Te gustó papi?"...Para ser honesto, ningún hombre en sus 5 sentidos le dirá que no en ese momento. Ningún hombre que se respete y sea caballero, le va a decir a una mujer que NO SABES HACER EL AMOR, QUE ERES INSIPIDA.

Espere hasta una próxima oportunidad y se dará cuenta si le gustó o no. Si él vuelve hacia tí con deseos, sí le gustó (o no tiene más opciones). Si nunca lo vuelves a ver, fallaste! Pero no te preocupes, que hay hombres de más...

7. Si él no eyacula, o No tuvo erección, No le gusto: BELLAS DAMAS, hermosas mujeres...NO PIENSEN ASI. Hay muchisimas variables que influyen en esos momentos donde los hombres no podemos tener una erección o eyacular. En los menores casos pasa porque la mujer no nos gusta, pero en la mayoría no es por eso. Puede ser nerviosismo, presión, salud, ansiedad y muchas cosas más.

Yo se que a las mujeres les encantan ver a los hombre eyacular como símbolo de que "ella le gusta." Sin embargo, si no pasa, no se sienta culpable, que no siempre eres tú. Hablen, sean sinceros y busquen una respuesta como adultos.

8. Miedo a lo nuevo: cuando una mujer nunca ha hecho el 69, o beso negro (para ella) o eyaculación en la boca, o sexo anal o cualquier cosa nueva en su vida sexual...esto trae muchísimas inseguridades en ella. Se asustan y se ponen mosca al no saber que les espera.

Mi consejo...póngase cómoda, experimente y si no le gustó, olvide y borre. Así de simple.

En fin...

Las mujeres no se quedan atrás con sus complejos e inseguridades y espero que sean sinceras y me cuenten algunos en sus comentarios. Ayúdenme a saber más...Un abrazo.

Sígueme en Instagram: @zabeton

También Lea:

5 Complejos Sexuales del Hombre Que No son Malos

¿Por qué un hombre seguro de sí mismo debe tener dudas de ciertas situaciones sexuales? Es simple, un río sin piedras está callado y no deja de ser río. Un hombre sin dudas, puede escuchar y hacer sin resentimientos, y no deja de ser hombre.


Es tanta la presión social de ser "macho man" que se nos olvida que hay cosas que se hacen porque son prácticas y lógicas. Sin embargo, la gente denomina muchas de ellas como "algo gay" o "algo raro" y de una ves el hombre no quiere hacerlas u oculta las mismas.

Entre estas cosas podemos mencionar:

1. Besar a tu pareja después de eyacular en su boca: como 20 veces he escuchado "yo no hago eso, asco!!!" ¿ O sí? ¿Entonces pones a tu mujer o amiga de turno a hacerte sexo oral, ella permite que eyacules en su boca y después te da asco? Eso es una de las cosas mas injustas y estúpidas que he escuchado.

No es que ella te traspase "el líquido," cosa que sí puede ser desagradable. Pero, si dentro de la pasión del momento te pones de necio, rechazando un gesto de "amor" (como el beso) estás muy inseguro de muchas cosas.

Eso no es gay, no es aqueroso y ella lo hace porque tú lo quieres así. Borra esa actitud y sigue dando lo mejor del momento.

2. Besar a tu pareja después del beso negro: caemos casi en el mismo error del #1. Si tú como hombre estás lo suficientemente seguro de tu limpieza para dejar que ella te bese ahí, mucho más seguro debes estar de corresponder su beso. Cero complejo. Jabón, crema, perfume y lujuria.

3. Afeitarse el ano: algunas mujeres están dispuesta a llegarnos hasta ahí y quieren que eso esté en buen estado. Obviamente, si el hombre no está dispuesto al acto, es lógico que no tenga que quitarse esos vellos, pero, si va a intentarlo, póngaselo fácil a la dama y no se acompleje.

Por otra parte, es también algo que contribuye bastante a la higiene después de ir al baño. Vamos a dejar la ñoñería y decir la verdad. Un hombre con esa área llena de pelos es más difícil para limpiarse adecuadamente.

Recuerde que nadie (después de su pareja) lo sabrá, así que no debe preocuparse.

4. Usar tanga: nunca las he usado, y apuesto que son bastante incómodas, pero si mi novia me pide que se las modele, lo hago.

Normalmente, a las mujeres no les gusta las tangas o "speedos", prefieren los boxers o nada. Algunas, sin duda, las prefieren cuando el hombre tiene el cuerpo para lucirla.

5. Asco a los "sonidos vaginales": mientras la penetración o sexo oral, es posible que la vagina de la mujer coja aire y haga ciertos sonidos parecidos a flatulencias. Aveces muchos hombres confunden éstos sonidos con flatulencias reales y se sienten mal al respecto.

Les digo con sinceridad que deben estar preparados para estos sonidos y deben ignorarlos. De hecho, si el sonido es una flatulencia real, por la intensidad del momento (lo cual pasa aveces) también debe ser aceptado como algo normal. No vamos a detener el acto por algo 100% natural. Claro, siempre y cuando sea un accidente y no algo tramado.

Finalmente...

Sea claro con usted mismo; nada de esto es gay (con mucho respeto a los gay) y nada de esto es "raro" para un hombre. Si usted está seguro de su personalidad y esto no le afecta a su relación, hágalo sin resentimientos.

No se lleve de las presiones de los "machos masculinos" que todo lo ven mal y no se mortifique por cosas que en realidad no tienen importancia. Si quiere usar su tanga, besar a su novia después del climax o afeitarse el ano, hágalo y sea feliz. Viva sin presiones.

Un abrazo

Sígueme en Instagram: @zabeton

Lea También:

Como Influenciar Más a los Hijos

Siempre he dicho que no necesariamente debes tener hijos para dar una opinión directa al respecto de su crianza. Es verdad que todo el mundo dice que hasta que no los tienes no sabes como se siente; pero el sentido común no siempre necesita vivir la realidad para sacar conclusiones, y ahora saco las mias.

Algo que he llegado a entender con el tiempo es que por más que quieras controlar la vida de tus hijos, siguen siendo lo que son...vidas independientes. Los padres responsables se empeñan tanto en llevar a sus hijos "por el mejor camino," que aveces se les olvidan varias cosas escenciales, dos de ellas son:

1. NO seas amigo de tus hijos pequeños, sé su PADRE o MADRE: hasta cierta edad no puedes pretender darle la confianza a los hijos como si estos fueran adultos. Ultimamente me he dado cuenta que a los muchachitos de hoy se les da mucha libertad de meterse en asuntos de adultos como que es algo bueno.

Cuando hay amistad, existe la confianza de contarse cosas que quizás siendo un padre "jodón" no te las dirían. Pero también existe el peligro de que esa confianza de amigos con niños menores se transforme en una falta de respeto como que todos somos iguales.

En la amistad, ambos lados están a un mismo nivel, cosa que no se puede permitir en los hijos. El respeto y la disciplina siempre deben mantenerse. Saber quién es el que toma las decisiones debe estar claro para los niños. Cero confianza de amigos hasta que alcance cierta madurez.

2. La influencia #1 de tus hijos (adolescentes) No eres tú, son sus amigos: como contraste, deberías saber que la palabra tuya vale menos que las de los amigos de tus hijos. Aunque no lo quieras admitir, la mayoría de los adolescentes les importa más el apoyo de "sus panas" que el apoyo que tú le das, aunque el tuyo sea más valioso.

Una de las formas para influenciar más a los hijos es conociendo muy bien a sus amigos. Claro que no puedes conocerlos a todos, pero por lo menos debes hacer un esfuerzo de ver con quién el muchacho o la muchacha pasa su tiempo.

Para prueba algunos ejemplos personales de cuando era adolescente:

Mi primera masturbación = influencia de mis amigos
Mi primer beso = influencia de mis amigos
Mi primera película porno = influencia de los amigos
Las veces que robé como adolescente = influencia de mis amigos
Líos en los que me metí = influencia de los amigos
Cuando canté en la iglesia primera vez = influencia de los amigos
Mi ropa (comprada por mis padres) pero = influencia de los panas
Mi forma de hablar = influencia de los amigos....etc.

...Y digamos que desde mis 13 hasta mis 18, entre lo bueno y lo malo, MUCHO era por influencia de mis amigos.

¿Por qué pasa esto?

Te preguntarás porque los muchachos no le hacen mucho caso a uno...Simple, por las mismas razones que aveces no le hiciste caso a tus padres: creen que tienen la razón Y quieren pertenecer a un grupo social selecto.

Simplemente, NADIE tiene toda la razón en todo. Cuando los hijos aprenden esto comienzan a contradecirte y van desarrollando lo que para ellos será su razonamiento y madurez. Si menten la pata y no les gustón, te harán mas caso. Si les funcionó, te ignorarán.

Por otra parte, todo el mundo quiere pertenecer al grupo con el cual se identifica y para no ser rechazado socialmente, aceptan la influencia (mala o buena) de los amigos. Al final, tu opinión como padre no cuenta mucho.

En Resumen...

Para influenciar más a los hijos, NO SEAS SU AMIGO/A hasta que el niño no tenga la madurez necesaria para entender la estrecha diferencia entre respeto y amistad.



Y

CONOCE lo más que puedas a sus amigos y trata de familiarizarte con ellos. Si puedes entablar un lugar en su círculo, habrás ganado terreno para influenciar más allá de lo que crees.

Si algún día puedes elegir algunos de sus amigos, hazlo...pero que sean buenos.

Un abrazo
Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lea También:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010