No Podemos Tener Hijos..."Mujer Culpable"

No sabía la crisis tan difícil que puede causar la falta de un hijo en un matrimonio, principalmente en paises machistas como los nuestros. En paises donde un matrimonio que no logra un embarazo siempre culpa a la mujer.

He tenido el ejemplo muy cercano en mi vida, por eso hablo con base. Y no sólo eso, he visto como se repite la frase de "ella no da hijos" que muchos hombres utilizan, sin siquiera percatarse que el problema está dividido 50-50. O sea, según las organizaciones nacionales que estudian la infertilidad, el problema cae en igual proporción para ambos sexos.

Pero el machismo no deja asumir la responsabilidad, porque el hombre que no embaraza lo catalogan de "flojo" y de incompleto. Esto hace que ellos no quieran ir a los tratamientos de infertilidad sin antes la mujer casi le suplique.

En el caso de la pareja que conozco, él nunca a querido ir a "chequearse" para determinar si tiene el problema. Ella si lo ha hecho, y han salido resultados positivos lo cual lo deja a él como el ignorante y culpable de que después de 16 años de matrimonio, no hayan hijos.

Conflicto de intereses...

Cuando el hombre es quien no puede tener hijos, para la mujer es bastante difícil elegir entre el amor que siente por él y la posibilidad de nunca ser madre.

Casi siempre ellas quedan sin hijos por ser fieles a sus parejas, mientras muchos de los hombres ignoran otras posibilidades, como la fecundación in-vitro.

Ignoran estas posibilidades por varias razones: costo del tratamiento, falta de confianza, machismo, tiempo, estrés, etc.

Si "el hijo" no es "metido" en el vientre de la madre como la naturaleza manda, muchos no entran en esa idea de fecundación in-vitro o ir a un banco de espermas. No quieren "bastardos" de otro hombre.

Si es la mujer la que no se logra embarazar, los hombres suelen ser más exigentes a la hora de presionar. Muchos, incluso, tienen hijos "por ahí"...porque no es verdad que se van a quedar sin los mismos.

Que conste...no todos son así, hay muchos que comprenden la situación, aunque es difícil. Sin embargo, no todos piensan igual y culpan a la mujer hasta hacerlas sentir menos sólo por el hecho de no quedar embarazadas.
Existen tantas causas de infertilidad que no sería raro que algunos de ustedes conozca a una pareja con este problema.

Vales mucho como ser humano....

Aunque no lo quieras admitir o aunque tu pareja (sea hombre o mujer) no te lo quiera decir, eres valios@ aún sin la posibilidad de quedar embarazado o embarazar. Sabemos que los hijos son parte importante de nuestras vidas, pero no dejas de ser un humano valioso por eso.

Los hijos no son la razón principal de estar vivo y hay muchas otras opciones (como adoptar) en caso dado de que en verdad necesites sentir ese amor paternal o maternal.

Aprende a valorar lo que ya tienes y busca la forma de hacer feliz a los que ya te rodean. Nunca maltrates la moral de aquella persona que no puede "dar hijos"...recuerda que esto no es su opción. Todo es parte de esta vida incomprensible, pero bella.

Suerte.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: reflejosocial.com

Lea También:

1 Comentarios:

Jax 23 de diciembre de 2010, 11:51  

Todo esto viene dado por que se nos ha inculcado que hay que tener hijos pues eso es LO QUE MANDA DIOS y por que ese es NUESTRO PAPEL EN LA VIDA y de esa forma supuestamente sentirse COMPLETO...Esto sin importar que como ser humano NO tengas capacidad, responsabilidad o "what it takes" para traer un carajito a este mundo y criarlo..de ahi es que hay tantos hijos sin padre por ahi haciendo y deshaciendo..

Un hijo NO lo es todo en la vida,,es un complemento y nada mas,,no una razon a una vida vacia.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010