Mito: Las Mujeres "Serias" No andan con Condones

Hace poco se celebró el día internacional de la lucha contra el SIDA y uno de los temas principales fué el uso del condón como arma de prevención. Como a las personas se les hace muy difícil usar la abstinencia como opción, los preservativos ayudan a disipar el miendo y a aumentar la responsabilidad.

Sin embargo, un mito que ha contribiudo a la propagación del SIDA, es la creencia de que las mujeres "serias" (decentes) no andan con condones en la cartera o no los compran en la farmacia.

La definición de la palabra "seria" en una mujer no está muy clara en mi mente, pues cada quién tiene una idea diferente de la misma. Mi misión con este post no es definir eso, si no más bien concientizar a las mujeres de que andar con condones en la cartera NO ES nada malo.

Cada mujer sexualmente activa es tan responsable como el hombre de proteger su salud. Los condones no traen un aviso en su etiqueta que diga "sólo se vende a hombres" o "sólo portar los hombres."

Razones por las cuales una mujer DEBE andar con condones.

1. La mujer que practica sexo casual ya es, por sí misma, tan liberal como el hombre. Tener preservativos en su cartera no cambiará el pensamiento del hombre al momento de ejecutar su objetivo: tener sexo.

2. No siempre los hombres tenemos preservativos listos para la acción. El hecho de que la mujer los tenga da indicios de madurez y responsabilidad. Si él cree que eres una pu*a por tener preservativos, déjalo sin hacer nada, que ni para eso sirve el pobre.

3. Si eres de las que no lo hacen sin condones (como debe ser) y no andas con ellos, entonces te perderás muchas oportunidades por estar esperando que él siempre los tenga.

4. Ser promiscua con condones en la cartera es miles de veces mejor que sin ellos. No se ofenda, el hecho de tenerlos en su cartera no cambia su nivel de seriedad o promiscuidad. Eso es una decisión, no una condición.

5. El SIDA y todas las demás ETS destruirán tu vida sólo por el "qué dirán." Es mejor que piensen mal de ti por andar con ellos que por morir de una ETS.

7. Un embarazo no deseado es, en muchos casos, el resultado de una debilidad momentánea. Si sabes que eres débil, anda lista.

8. La vida es muy corta para preocuparse por lo que dicen los demás. Ellos no te pagarán los gastos médicos de tus descuidos.

9. ¿Sabes con quiénes ha estado ese hombre con el que pretendes tener relaciones sexuales desprotegida? No seas ilusa.

10. La prueba del SIDA es más barata que los condones, pero más difícil de andar con ellas. Si no la vas a pedir, por lo menos compensa la falta.

NOTA: con este post no busco promover la promiscuidad. Sólo limpiar ese mito de ignorancia que muchas sociedades inculcan en sus mujeres. Además, si COMO MUJER haz elegido tener relaciones sexuales con hombres en los cuales NO confías, es totalmente lógico que te cuides tú primero.

Piénselo...Un abrazo.


Lea También:

4 Comentarios:

Noumi 5 de diciembre de 2010, 3:22  

Aquí en Rep.Dom aun se conservan actitudes muy machistas. LA mayoria de la smujeres no llevan condones en la cartera porque primero que todo tienen que comprarlos primero y ya eso hace la cosa dificil, porque de una vez la gente empieza a decir "Esa no es fácil!" y cosas así. Yo misma me incluyo pues nunca en mi vida he comprado un condón ni he tenido uno en la cartera...
Saludos!

Angie C. 5 de diciembre de 2010, 10:36  

No se porque yo pienso diferente la mujer seria es la que debe llevar condones en la cartera porque eso es signo de que se cuida.

Yo si he parado a comprar condones y llevo condones en mi cartera regularmente uno o dos y siempre les doy a mis amigos que deseen, inclusive una vez le compre condones a un primo de mi novio.

Debemos luchar contra el estigma de comprar o llevar preservativos porque eso es proteccion y educacion sexual exigirle a tu companero sexual el uso de un condon en cada relacion no es signo de desconfianza sino de proteccion

Lamentablemente por este estigma son mas las mujeres que cada dia dan positivo en VIH, ETS y ITS

Jax 7 de diciembre de 2010, 23:24  

Como siempre,,todo radica en la educacion,,,un pueblo que no se educa, vivira en la ignorancia,,

Como dices,,una mujer se va a dejar pegar una vaina solo por el temor al que diran??? ademas, los condones los llevara en la cartera, bien discretos, no se los pegara en la frente ni se los pondra como un broche en la blusa...verguenza en comprarlos??? vayase a una farmacia o colmado en una zona por la q usted no ande mucho y LISTO. O es que ahora se pide la cedula para comprar condones y ponen a quien los compra a firmar un acto de venta con todo y fotografia incluida 2 x 2 ???

Cheluca 10 de diciembre de 2010, 9:46  

Estoy de acuerdo contigo! Antes de casarme no era de las que llevaba uno en la cartera porque nunca esperé que de una salida así como así me fuera a levantar a alguien, pero, sí tenía en mi casa y me preocupaba de mirarles la fecha de vencimiento de vez en cuando.
Es mejor ser precavido verdad?

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010