La Tristeza, Melancolía y Depresión en Navidad

Es irónico pensar que en tiempos llamados "festivos" tantas personas experimentan un alto grado de tristeza, melancolía y depresión. La navidad en todos los sentidos, principalmente en el comercial, se hace ver como la oportunidad de ser feliz, mientras otros lloran en las esquinas.


Vienen tristes recuerdos de parientes que partieron, de relaciones acabadas y la insatisfacción de haber vivido un año más sin haber alcanzado ese sueño o meta que te propusiste a principio del mismo.

Por lo visto, todo es causado por nosotros mismos de una forma automatizada, pues desde aquel que no tiene nada, hasta muchos afortunados, sienten la necesidad de llorar en las navidades.

De hecho, personas con las que comparto me dicen que no saben lo que pasa en navidad que sienten como esa brisita fresca trae consigo sentimientos mezclados que terminan en lágrimas. Yo les digo...

...Señores, al igual que ustedes he sentido eso antes. De hecho, por estar fuera de mi país natal quizás se pueda justificar un poco más esos sentimientos. Sin embargo, reconozco que todo es parte de un mismo año que a traído cosas malas y buenas.

En mi caso, el 2010 ha sido "el peor" que he vivido desde que estoy en los Estados Unidos. Pero estas navidades no han sido tan triztes simplemente porque no me dispongo a que lo sean. Han habido cosas buenas.

No es que he creado una falsa alegría para tapar el sol con un dedo. Es que la realidad está ahí y cada cosa tiene su respuesta.

Parientes muertos

Los parientes que ya partieron llenaron un objetivo en nuestras vidas y sus propias vidas. Es una ley inevitable que he sabido aceptar y verla naturalmente. No es que no duela, es que no tengo control sobre eso y no gano nada con estár clavado en una tristeza permanente por algo que no cambiaré nunca.

Ninguno de esos espacios dejados por ellos puede ser reemplazado, pero el objetivo mío no es meterme en "esos espacios" a llorar ausencias. El objetivo, es agradecer un legado dejado. Aunque sea sencillito.

Relaciones Pasadas

Muchas gente cae en la necesidad de conseguirse un "amor" sólo por las festividades. Esa necesidad de tener a alguien en este tiempo aveces es para tapar una relación pasada que no ha sido enterrada por la mente o el corazón.

Recuerde que los demás no tienen la culpa de como haya terminado su relación y no es justo para ellos que tu dañes la fiesta con la indiferencia del amor ausente.

No es fácil pedir alegría cuando la herida aún está sangrando, pero por lo menos recuerda que la vida continúa y debes superar todo ante tí. Quizás lo digo porque tengo el mismo amor hace varias navidades, pero en caso dado que se destruya, los demás no tendrían la culpa.

Economía

Una de las razones que más tristezas causa es el hecho de no tener dinero en las navidades. No poder regalar a tus parientes, beber tragos finos, comer en abundancia, etc.

Por DIOS... recuerde que ese no es el objetivo de la navidad y aunque su mente comercialmente educada no entienda eso, la navidad simplemente es compartir sin importar las cantidades.

Se ve bonito gastar miles de dólares en convencer a los demás de que eres bueno, más las verdaderas carencias (las del alma) no serán cerradas por meter buenos regalos en ella. Si puede, compre, si no, acepte. Pero nunca, nunca...se sienta triste porque no puede.

El mundo no se acaba

Por último, recuerde que el fin de año ES un comienzo no un final. El comienzo de un año donde ELIMINARAS cosas malas y BUSCARAS las mejores. Un nuevo año donde serás más feliz y resistente. Un nuevo comienzo donde crearás expectativas reales que PASO A PASO se harán realidad.

Recuerda que siempre vale la pena soñar en que todo será posible y aunque las esperas se hacen dolorosas, si tomas acción, algunoz frutos comenzarán a caer en tus manos.

Recuerda, Somos simples seres humanos...Feliz Año Nuevo (2011)


Imagen vía: tecnologicspain.blogspot.com

Lea También:

2 Comentarios:

N 31 de diciembre de 2010, 5:27  

Yo tengo mi propia teoría, la gente cada año desea tener mas cosas, mientras mas quiera alguien, mas infeliz será, y no digo que es malo que alguien se aferre al sentimiento de querer que un ser querido estuviera cerca, me refiero a que a veces nos apegamos mucho a lo material hasta darle prioridad.
Saludos!

Aneudy A. Payano (Zabeton) 1 de enero de 2011, 22:21  

N, cualquier cosa a la que uno se apegue tanto que cause tristezas y daños aÑos tras años, es hora de que sea olvidado. Sea material o una persona.

gracias por tu comentario amig@.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010