Razones Para Tener Hijos...?

En esta semana tan cargada, tuve el privilegio de tener muy buenos feedbacks con el post 30 Formas de Tener Una vida Mejor. He recibido algunos emails de los 185 que conforman mi lista de seguidores. Sin embargo, así mismo algunos han manifestado rechazo con respecto al punto número 26, donde digo lo siguiente:


"los hijos no son la felicidad de la vida. Eso es una mentira generalizada. Ellos son una responsabilidad que se debe tomar muy en serio y tenerlos cuando de verdad se pueda. No para darle significado a tu vida. Si no lo tenía antes, no lo tendrá después por agregar más responsabilidades."
-
Les toqué en la herida a muchos por lo que escribí, pero no deja de ser verdad. No porque yo lo diga (yo no soy nadie para cambiar reglas) pero más porque es obvio que hay personas que sólo tienen hijos para hacerlos sufrir o para sufrir ellos.
-
Empecemos por la pregunta clave (que me han hecho antes):
-
¿Cuál es el objetivo (significado, razón) de tener hijos?
-
Como siempre he dicho yo no tengo la verdad absoluta de nada, pero les puedo asegurar que la respuesta NO es para dar razón a tu vida. Tu vida debe tener razón antes de los hijos, sino, no tendrás mucho que ofrecerles.
-
En sentido biológico la única razón para tener hijos es darle continuidad a la especie humana.
-
En sentido social, para mantener el futuro (malo o bueno) de las sociedades en general.
-
Pero en sentido personal, esa razón debe ir más allá de sólo cumplir patrones biológicos, sociales o culturales. Debes tener un conocimiento pleno de qué buscas a través de esa nueva criatura que quieres.
-
Tu mente debe estar preparada para la responsabilidad que conlleva cuidar a un ser humano indefenso, que necesita de mucho tiempo de calidad y altos costos de mantenimiento. Así también como la capacidad de entender que una vez que están creciendo, ellos pertenecen a la vida (y el mundo) no a tí.
-
Yo se que aveces se quiere sentir el "amor" de ser padre o madre. Amor que muchas veces se ve sólo en pocas ocasiones y que el mismo compromiso de mantenerlos bien, tiende a alejarlos más. Gran ironía, no?
-
Pero, desde mi punto de vista, los hijos representan una etapa importante del desarrollo humano, donde se conjugan la virtud de un deseo de conservar tu familia a través de las generaciones y tener la certeza de que "Los Payanos- Toribio" (en mi caso) serán mejores que yo en 50 años más.
-
SIN EMBARGO, tener hijos no le dará razón a mi vida, ni más felicidad, ni ilusiones inexistentes...Simplemente será una etapa más que puede ser buena o mala.
-
¿Por qué se dice que son la razón de la vida?
-
Por cliché social.
-
Conozco personas sin hijos que son felices y no han tenido ningún problema en desarrollarse en todos los sentidos de la vida. Por otra parte, conozco familias con 3 muchachos y están azarados. Entonces...no hay prueba que demuestre que los niños son lo mejor de la vida.
-
De hecho, en un estudio hecho anónimamente, a las mujeres se les puso que ordenaran entre las 5 razones de su mayor felicidad. La opción 1 la más importante, la 5 la menos....y saben qué? La primera fué el sexo...
2. Ir de compras
3. Amistades
4. Hijos
5. Religión
-
Ahora les pondré tanto a hombres como a mujeres a que por favor me contesten entre esas 5 opciones cuál considerarías la más importante para su felicidad en forma general (Elija una).


Get your own Poll!

Recuerde: No estoy en contra de tener hijos y la felicidad que estos puedan traer a nuestras vidas. Sin embargo, creo que si nuestra felicidad y fuerzas sólo se basa en ellos, no es la mejor opción. No tengas hijos por presión social o de nadie más, téngalos cuando su corazón se los pida.
-
-
Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

Jax 18 de noviembre de 2010, 3:48  

Mas de acuerdo no podria estar....Hay gente que tiene hijos POR TENERLOS,,,por que SE SUPONE que HAY QUE TENER HIJOS,,,y en ese SE SUPONE es que viene gente para NADA preparada a enfrentar TAL RESPONSABILIDAD a traer muchachos a este mundo a pasar trabajo y a hacerle la vida miserables a los hijos....

Tambien estan los que tienen hijos pensando en quien los mantega y les limpie la mierda en el futuro, cuando esten viejos,,,eso NO GARANTIZA NADIE,,hay hijos que salen malos y dejan a los padres refundidos en un asilo o rodando en la calle o peor aun,,padres que fueron tan hijueputas con los hijos desde ninos, que cuando estos crencen les hacen el fo...

Una razon para tener un hijo? EL AMOR...punto. Sentir la necesidad de materializar el amor tan grande q tu y tu pareja tienen el uno por el otro, luego de saberse personas responsables, inteligentes, maduras y PREPARADAS para tener hijos....

Los hijos son una GRAN respnsabilidad, no son un accesorio, NO son un requisito SOCIAL, no son OBLIGADOS y NO le llenan la vida a nadie, si su vida se va a llenar por tener un hijo,,REVISESE,,pues si su vida es vacia y sin sentido desde ya, usted no tendra NADA que darle a ese hijo, primero llenese de cosas grandes, buenas, bla bla bla y luego cuando este en capacidad de ser padre, SEALO...si usted quiere anonar, besar y dar carino, COMPRESE UN POODLE o un CHIHUAHUA.

Anónimo 20 de noviembre de 2010, 5:22  

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una de las razones más tristes que estoy oyendo o deduciendo por la que la gente tiene hijos es: para no estar solo/a.
Y otra de las cosas que me decepcionan mucho de las personas es la falta de sinceridad: cuando les preguntas que cómo les va su vida desde que han tenido hijos contestan que todo es perfecto y que todo compensa. Cuando ves que ella ha renunciado a su vida, su persona, su competitividad en el trabajo o incluso a su trabajo, e incluso a su salud.

Timoteo Estevez 21 de noviembre de 2010, 21:02  

Hermano, Muy de acuerdo contigo, Disculpa mi ausencia, he estado en muchos lios, Saludos!!!

Noumi 28 de noviembre de 2010, 4:25  

Lo que a veces no entiendo es que hay personas que tienen un "accidente" y bueno les llega un hijo sin desearlo...y despues vez que andan "Oh! ya faltan x meses para que nazca mi mayor bendicion". Mi pregunta es: Este amor por esa criatura es algo instintivo o es simplemente una manera de encarar la situacion que al principio no fue muy agradable?

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010