¿Por Qué Ir a la Universidad?

Me gradué y no se nada!!! ¿Cuántas veces has escuchado esta frase en tu vida? Quizás varias veces.


Muchas personas que gastan años de su vida y esfuerzos en obtener un título universitario para después darse cuenta que no saben nada o que no consigen trabajo.

El problema es que muchas personas se hacen falsas ilusiones de que les será fácil "hacerse rico" después de graduarse de la universidad sin saber que después de eso viene un camino laaargo por recorrer antes de llegar al lugar deseado.

Otros se ven en el dilema de que aún después de tener un diploma que otorga un conocimiento (aveces ficticio), no son más preparados que cualquier ciudadano que no pasó de 8vo curso. O sea, se gradúan, pero se sientes vacíos y sin efecto social.

Una teoría que busca explicar esto es que la universidad no sirve más que para demostrarle al empleador de que eres una persona responsable que se compromete con intereses más allá que aquellos que nunca fueron a la misma.

El otro problema es que ciertas carreras son demasiadas abiertas a muchas opciones. Por ejemplo, la economía (que es la mía) tiene tantos campos de trabajo que aveces te sientes que no sabes qué quieres hacer con tu vida después de graduarte (aún no me he graduado).

Siempre lo he dicho, "demasiadas opciones sólo complican las decisiones." Sin embargo, si eres enfermera, sabes inmediatamente para donde tienes que ir.

Mediocridad

La mediocridad es una de las principales razones por la cual te sientes vacío después de dedicar todo este tiempo a pasar exámenes.

Debes entender desde el fonde de tu corazón que pasar exámenes NO SIRVE PARA NADA.

Tu conocimiento debe RESOLVER PROBLEMAS en todos los sentidos. Si en tu trabajo u oficio no hay deseo de ayudar a los demás a través de tus conocimientos, en realidad no haces ninguna diferencia en la vida de nadie, incluyendo la tuya. Esto se traduce a lo mismo con o sin título.

Si siempre vives quejándote de que no vas a usar nada de lo que LEES, entoces para qué ir a la universidad a gastar tu vida.

Ve más allá...

No sólo hagas lo que te manda el profesor; ve más allá de lo él/ella dice. Entiende el por qué de las cosas. Relacionalas con la realidad y descubre un nuevo mundo de SOLUCIONES A PROBLEMAS donde lo principal es brindar valor a tu vida y a la de los demás.

¿Entonces NO sirve de nada la Uni?

Ustedes saben que sí sirve.

La misma, en sentido general, abre más oportunidades de progreso y el que se gradúa gana mucho má$$$.

Pero debemos tener los pies sobre la tierra y no tratar los estudios como un acceso directo al éxito.

Debemos olvidarnos de PASAR MATERIAS fáciles y hacer las cosas sin trucos para parecer buenos sin serlos. Al final, todo sale a la luz, y las oportunidades de demostrar tu potencial no se presentan todos los días.

Esfuerzate más y no te quejes. Verás como si vale la pena ir a la universidad con una noción clara de qué buscas.


Lea También:

3 Comentarios:

Naty 29 de noviembre de 2010, 20:12  

me hubiera gustado que publicaras este post antes de q yo terminara la uni! algunos consejos de estos habrian sido de ayuda :S

Jax 7 de diciembre de 2010, 23:18  

La universidad solo nos da las herramientas,,la base para poder construir nuestro destino,,el mismo que debe hacerlo uno mismo,,,el titulo universitario es solo un peldano en la carrera profesional, no garantiza el exito total...

Ademas, soy de los que entiende que hay que estar muy seguros de cual es nuetra vocacion,,no estudiar una carrera solo por compromisos sociales o por darle un titulo a nuestros padres, pues a fin de cuentas firmar como licenciado fulano de tal es cosa de los 90's,,,lo que hace que usted valga por quien es, por lo que hace y lo que resuelve, no por el titulo que solo demuestra que usted hizo la tarea y paso los examenes,,,es lo mismo que graduarse summa cum laude,,esto es igualito que graduarse CHEPA cum laude,,por esto no le pagaran mas,,al contrario,,sino resuelve e' pa fuera que va...de hecho,,tuve un jefe que decia que NO contrataba gente con altos indices academicos pues eso demostraba que estos eran unos freaks que no habian disfrutado de la vida y estaba ofuscados,,LOCOS ASI NO LOS QUIERO AQUI, decia el..

A fin de cuentas,,hay gente que NO trabaja en la carrera que estudiaron...

Anónimo 5 de septiembre de 2011, 9:32  

Pues ya que el camino es largo mejor me ahorro los cinco años de perdida de tiempo en la uni y empiezo currando como aprendiz con un profesional.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010