¿Es Tu Felicidad Real? Quítate la Máscara

Mientras tu felicidad siga basándose en demostrarle a los demás lo que eres capaz de conseguir, será tan vacía como tu corazón.

NO... no es retórica barata de un blogger cualquiera; es la verdad que veo muchas veces en la calle.

Mientras un conocido mío maneja un BMW del cual paga cuotas de arrendamiento mensuales bastante altas; la familia pide prestado para poder cubrir los gastos básicos de la casa. Que joya de persona.

Varios meses atrás, en una conversación que tuvimos varios conocidos, me dijo uno de ellos con orgullo que tenía su BMW 2007. Noté la felicidad en su cara y a la vez me sentí bien por él. Había progresado mucho aquí en los Estados Unidos, mientras me preguntaba a mi mismo lo que tenía que hacer yo para algún día tener el mio.

De corazón digo les digo que me sentí feliz. Sin embargo, al saber que su familia pedía prestado para cubrir otros gastos, ahí supe de la manifestación de estupidez humana.

Nos queremos arropar en mundos de fantasías donde el único placer es manejar la realidad del vehículo y la cara de los asombrados. No obstante, las caras de sus hijos y mujer (pidiendo para pagar la electricidad) sobrepasa cualquier orgullo que él pueda tener. SENTIDO COMUN ES LO QUE EL NECESITA.

Pero esa es sólo una historia de las millones que pasan a diario en este mundo. Comprando cosas para crear emociones ajenas y engaños propios.

El problema es que esas mismas personas se viven quejando toda su vida de que no tienen lo que quieren ¿Como diablos se llena un pozo sin fondo? O sea, una persona sin consciencia.

Desde que tengo uso de razón la gente dice "la cosa está mala," pero si buscas en sus casas y en sus vidas, verás como hasta el gato tiene celular. Verás como tienen más de un televisor con cable, zapatos extras, comida diaria y hasta dinero para las cervezas.

La cosa no está mala para ellos, simplemente no están ni 1% conformes con su vida, y la llenan de más preocupación al buscar con esfuerzo lo que no necesitan.

Deben entender algo....NADIE SE COMPARA CON LOS PEORES, y mientras se sigan comparando con los mejores (económicamente) siempre estarán tristes en sus vidas.

Si observas la realidad de la humanidad, todos son más ricos ahora. Mientras sus abuelos trabajaban un día entero para comprar agüacates, plátanos y pollo para comer ese mismo día; quizás ellos se ganan en una semana el equivalente de un mes de alimentos.

Mientras sus abuelos caminaban 5 kilómetros para ir a la escuela a sentarse en sillas de hierro, ellos se quejan porque el WiFi está lento en la universidad.

Y así sucesivamente, nunca sacian la sed de tener con la excusa de que deben progresar cada día más.

Pero lo malo no es progresar...Lo malo es querer crear un progreso falso a base del consumismo, que al final, sólo trae mayores deudas en las tarjétas de créditos y mayores sonrisas a los demás...Excepto a tí.

¿Es tu felicidad real?

Acopia el ejemplo dado en este post y adáptalo a tu realidad de felicidad económica. Si ves por lo menos 2 similitudes en tu vida, cuestiona la realidad de tu felicidad y se honesto contigo mismo.

No será fácil aceptar que no eres feliz aún teniendo todo lo material que quieres. Pero, algún día comprenderás que si haces las cosas cuando en realidad se pueda, serás complacido a largo plazo. Sin duda, el objetivo de todo ser humano consciente. Felicidad a largo plazo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lee También:

3 Comentarios:

Majarete 24 de noviembre de 2010, 20:02  

Todo empieza por el interes de mostrarnos mejores que los demás, pero ¿A qué costo? Que su sueldo no les alcanza.

Lo mejor es llevar una vida sencilla, sin muchas complicaciones.Sin querer demostrarle nada a nadie. Muchas de las personas que vemos con buenas casas y buenos carros, a menudo están llenos de deudas que no pueden pagar.

Mira, va viene el black friday, pero no pienso madrugar para comprar, porque lo que necesitaba ya lo tengo, asi que para que salir y tentarme a comprar cosas las cuales no necesito. No quiero ser parte de esta sociedad de consumo alocada

Noumi 28 de noviembre de 2010, 4:20  

Por eso digo que el simple hecho de que yo trabajo para conseguir lo mio me hace feliz...una vez lei que el ser humano debería ser feliz con solo tener techo, ropa y alimento, pues esas son las necesidades basicas de toda persona, y tener estas tres cosas significa bienestar y salud. A veces me pongo a pensar en eso y me siento feliz por tenerlas...
Saludos!

Anónimo 28 de noviembre de 2010, 23:34  

muy buena reflexion.creo que de acuedo a la necesidades de cada quien.pero hoy dia vivimos en un mundo globalizado donde la competencia para sobrevivir te le han traducido hacia el consumismo y ser feliz, es sinonimo de vitoria, poder y opulencia, vaya sociedad. yo pienso que el mundo marcha en reversa. al menos en lo que a evolucion humana se refiere. se ha avansado supuestamentes pero simplemente le hombre se ha abierto mas a mostrar su verdades ocultas.y el internet ha posible mas la propaganda. porque nisiquiera de comunicacion se puede hablar. para mi es simple con saber si; ser o no ser. ser mujeriego o no serlo. ser codicioso o no serlo. es simple cada quien que responda a su etica y convicion como persona. ser genuino y punto. o vivir una vida de actor que no es la tuya.sino la que los demas quieren que tu vivas.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010