¿Cómo Ser Más Ambicioso y Por qué eso es Bueno?

Ser ambicioso, un término más que existe para "definir algo" y que en la mayoría de los casos la gente lo ve como algo malo. Yo, sin embargo, lo miro de una manera más positiva (como todo lo demás) y creo que sin ambición no vamos para ninguna parte.


Para mí la ambición es como el dinero, que no es malo en sí; malo puede ser lo que tú haces con el mismo. Pues la ambición es una energía, un deseo, un empuje que si la apuntas para el lugar correcto, puede ser de mucho éxito no sólo para tí sino para muchos más.

¿Cómo ser ambicioso?

Debes desear ser diferente a los demás o mejor que los demás. No importa si al final terminas siendo igual a alguien que conoces, las circunstancias de éxito tienen resultados diferentes en cada persona.

Así pienso yo en mi camino profesional. Como desafortunadamente en mi familia no hay nadie graduado de la universidad (incluso de mi generación) yo debo ser la escepción aquí. Mi deseo de ser el punto de partida a un mejor progreso de mi familia, es parte de esa ambición.

Cuando no quieras ser mediocre en cualquier cosa que desempeñes entonces ese deseo (ambición) te llevará a poner metas. Si las metas no están claras, no importa, nadie tienes todos los puntos a su favor.

Después de que las metas estén establecidas, sólo te resta una disciplina de trabajo (acciones) hasta que poco a poco irás viendo los resultados.

Ya está bueno de ser siempre el que vive entre las sombras e infeliz (si estás feliz, quédate ahí), los arrogantes te pisarán y tú debes demostrar tu potencial. Esto no es competencia, es justicia.

¿Por qué es bueno ser ambicioso?

Los ambiciosos crean oportunidades para todo el mundo. En la búsqueda incansable de sus metas (sea dinero, prestigio, descubrimientos, etc.) crean ideas que son buenas para la sociedad. Por más que un ambicioso quiera gloriarse de su éxito, alguien más termina beneficiandose y eso es positivo para muchos más, formándose una cadena.

Por ejemplo: Si Bill Gates, en su afán de crear un sistema operativo innovador, no hubiera tenido suficiente ambición, hoy no existiría una empresa que aloja más de 80 mil empleos directos y más de 60 billones de dólares en ventas (2010). De todo ese dinero, es obvio que no sólo él se beneficia sino muchísimas familias que a la vez pagan impuestos hasta que alguien (más pobre) recibe de eso también.

Pero para ser más realistas a un nivel más bajo ¿Cuál crees tú que es la motivación principal del dueño de cualquier negocio? Ambición de $$$. Sin embargo, al establecerlo, sus trabajadores (si él es justo) también reciben beneficios.

El lado negativo: abuso y explotación

Lamentablemente, como dije en el ejemplo del dinero, siempre existen personas con su maldad entre los huesos. Muchos, con la misma ambición de lograr todas sus cosas, abusan y explotan a muchos infelices.

Debe recordarse que cada cosa tiene un límite en donde debe parar, y cuando se empieza a romper las barreras del respeto al otro, ya sabes que estás fallando.

Procura ser justo y no traer más dolor que beneficios. En ese deseo de llegar a tu meta, no olvides que las persona valen mas que tus logros. Se ve bonito decirlo, pero no es tan fácil lograrlo.

Sea ambicioso y sea justo, al final, ayudarás a todo el mundo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: mejorvendedor.wordpress.com

Lea También:

2 Comentarios:

Jax 6 de noviembre de 2010, 13:23  

Ser ambicioso es bueno, siempre y cuando no te vuelvas egocentrico o ensimismado...ser ambicioso por la sed de lograr tus metas es algo sano y valido, llevarte a todo mundo por delante para llegar al exito es jugar sucio.

La ambicion te ayuda a siempre alcanzar nuevas metas una vez ya alcazaste las propuestas, es un constante crecimiento y te aleja de la mediocridad y el conformismo.

Anónimo 13 de enero de 2011, 1:24  

gracias a Dios por intiresny

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010