El Miedo al Futuro

Creo que es natural levantarse un día con miedo al futuro y preguntarse si verdaderamente vale la pena hacer lo que cada día hacemos. Digo hacemos porque estoy seguro que muchos más han sentido este pequeño grado de inseguridad.

Quieres permanecer vivo y te preguntas para qué tanto trabajar y estudiar si al final me quedo pobre igual. Otros se preguntan para qué estudié tanto y conseguí tanto dinero si al final no soy feliz tampoco. Y entre tanta incertidumbre pones tu vida en la medida a ver dónde estas parado realmente.

Todo este pensamiento se reforzó en mi mente porque alguien me dijo que no sabe para qué se sacrifica tanto si no ve resultados y cada día todo está peor. No quise darle la razón, pero tampoco se la quito. Es verdad que cada día las cosas se ven más difíciles y tantas dudas te hace temer al futuro.

No obstante, ¿Es recomendable preocuparse tanto del futuro y formar una agustia adelantada de lo que vendrá? Claro que no! Esa angustia te quita fuerzas HOY y hace cada día de tu vida más estresante ¿Por qué temer a algo que literalmente no existe?

¿Por qué le tememos al futuro?

Le tememos por la misma razón que a la obscuridad, porque el futuro es desconocido y no sabemos cómo prepararnos. No podemos enfrentar lo que no conocemos, por lo tanto nos sentimos desprotegidos ante un futuro inminente.

Le temenos porque no importa lo organizado que esté nuestro presente, eso no asegura un mejor porvenir.

Pero...por qué seguir adelante entonces?

Creo que es mejor llegar a ese futuro incierto que quedarse en el camino como los más débiles de la guerra.

Existe una confianza en el presente que te llama a seguir luchando. Cada día trae un paso más allá para esos que sigen un camino establecido por sus sueños. Aquellos que NO tienen ese camino, ni sueños, ni metas, ni pasión, sólo saltarán de huella en huella dejadas por otras personas, pero nunca tomarán las propias.

Lo malo o bueno es que el tiempo pasa sin importarle lo que pienses, y es mejor dudar con tu escudo en alto, que estar de pendejo dejando que la vida te lleve a dónde ella quiera.

¿Cuál es (o debería ser) la misión?

>Nunca tratemos de eliminar ese miedo al futuro, pues quizás es la única motivación que tendremos ciertos días.

>Olvídate de pensar en los problemas que vendrán con hijos, mujer, lugar nuevo, etc. Si otros han logrado superar esas barreras, por qué deberíamos ser la diferencia.

>El presente, sin duda vale más que el futuro. El presente está en "nuestras manos", podemos sentirlo y la posibilidad de cambiar decisiones (sean buenas o malas) es un poder que sólo tenemos HOY.

>Las malas decisiones siempre estarán, son parte de nuestra naturaleza humana y también aprendemos de ellas.

>Hagamos HOY los que nos corresponde para cambiar eso que vendrá. Aunque nunca tendremos la certeza, miles de cosas existen que no nos podemos explicar (amor, fe, confianza) y siempre estarán ahí. No busques explicación al miedo, sólo déjalo que fluya hasta dónde No te descontrole.

Un abrazo.

Lea También:

1 Comentarios:

VALENTIN 18 de octubre de 2010, 18:08  

pienso que hasta cierto punto es normal tener miedo, es normal despertarnos un dia lleno de preocupaciones por el futuro. Para algunos es un camino incierto, pero para otros quizas no tanto. Lo importante es no dejarse abatir por la falta de optimismo. Pensamientos positivos atraen acciones positivas...!

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010