Como Influenciar Más a los Hijos

Siempre he dicho que no necesariamente debes tener hijos para dar una opinión directa al respecto de su crianza. Es verdad que todo el mundo dice que hasta que no los tienes no sabes como se siente; pero el sentido común no siempre necesita vivir la realidad para sacar conclusiones, y ahora saco las mias.

Algo que he llegado a entender con el tiempo es que por más que quieras controlar la vida de tus hijos, siguen siendo lo que son...vidas independientes. Los padres responsables se empeñan tanto en llevar a sus hijos "por el mejor camino," que aveces se les olvidan varias cosas escenciales, dos de ellas son:

1. NO seas amigo de tus hijos pequeños, sé su PADRE o MADRE: hasta cierta edad no puedes pretender darle la confianza a los hijos como si estos fueran adultos. Ultimamente me he dado cuenta que a los muchachitos de hoy se les da mucha libertad de meterse en asuntos de adultos como que es algo bueno.

Cuando hay amistad, existe la confianza de contarse cosas que quizás siendo un padre "jodón" no te las dirían. Pero también existe el peligro de que esa confianza de amigos con niños menores se transforme en una falta de respeto como que todos somos iguales.

En la amistad, ambos lados están a un mismo nivel, cosa que no se puede permitir en los hijos. El respeto y la disciplina siempre deben mantenerse. Saber quién es el que toma las decisiones debe estar claro para los niños. Cero confianza de amigos hasta que alcance cierta madurez.

2. La influencia #1 de tus hijos (adolescentes) No eres tú, son sus amigos: como contraste, deberías saber que la palabra tuya vale menos que las de los amigos de tus hijos. Aunque no lo quieras admitir, la mayoría de los adolescentes les importa más el apoyo de "sus panas" que el apoyo que tú le das, aunque el tuyo sea más valioso.

Una de las formas para influenciar más a los hijos es conociendo muy bien a sus amigos. Claro que no puedes conocerlos a todos, pero por lo menos debes hacer un esfuerzo de ver con quién el muchacho o la muchacha pasa su tiempo.

Para prueba algunos ejemplos personales de cuando era adolescente:

Mi primera masturbación = influencia de mis amigos
Mi primer beso = influencia de mis amigos
Mi primera película porno = influencia de los amigos
Las veces que robé como adolescente = influencia de mis amigos
Líos en los que me metí = influencia de los amigos
Cuando canté en la iglesia primera vez = influencia de los amigos
Mi ropa (comprada por mis padres) pero = influencia de los panas
Mi forma de hablar = influencia de los amigos....etc.

...Y digamos que desde mis 13 hasta mis 18, entre lo bueno y lo malo, MUCHO era por influencia de mis amigos.

¿Por qué pasa esto?

Te preguntarás porque los muchachos no le hacen mucho caso a uno...Simple, por las mismas razones que aveces no le hiciste caso a tus padres: creen que tienen la razón Y quieren pertenecer a un grupo social selecto.

Simplemente, NADIE tiene toda la razón en todo. Cuando los hijos aprenden esto comienzan a contradecirte y van desarrollando lo que para ellos será su razonamiento y madurez. Si menten la pata y no les gustón, te harán mas caso. Si les funcionó, te ignorarán.

Por otra parte, todo el mundo quiere pertenecer al grupo con el cual se identifica y para no ser rechazado socialmente, aceptan la influencia (mala o buena) de los amigos. Al final, tu opinión como padre no cuenta mucho.

En Resumen...

Para influenciar más a los hijos, NO SEAS SU AMIGO/A hasta que el niño no tenga la madurez necesaria para entender la estrecha diferencia entre respeto y amistad.



Y

CONOCE lo más que puedas a sus amigos y trata de familiarizarte con ellos. Si puedes entablar un lugar en su círculo, habrás ganado terreno para influenciar más allá de lo que crees.

Si algún día puedes elegir algunos de sus amigos, hazlo...pero que sean buenos.

Un abrazo
Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lea También:

4 Comentarios:

Jax 4 de octubre de 2010, 22:41  

Buen post..como dices,,no hay que ser padre biologico para saber lo que es sentido comun y por ende como hacer las cosas,,yo no tengo hijos aun, pero practico con mis dos sobrinos.

100% de acuerdo,,los padres NO deben ser amigos de sus hijos, se puede cruzar la fina linea del respeto, ademas por mas open minded que seamos y modernos, NO nos debe ser agradable saber la vida sexual de nuestros hijos con lujo de detalles...

Otro error, son los padres que dicen LE QUIERO DAR A MIS HIJOS TODO LO Q NO TUVE YO,,y ahi es cuand los llenan de cosas materiales y se olvidan del afecto, el amor, los valores, la moral, etc,,y crian seres humanos malcriados que creen que se merecen el sol.

La funcion de los padres ademas de mantener, es la de guiar a sus hijos y darles las herramientas para que salgan solos adelante y crezcan como personas seguras en si mismas, capaces de romper barreras y defenderse por si solos,,esto se hace soltando la soga poquito a poco y dandoles responsabilidades desde chiquitos,,OJO, esto no significa toma las llaves de la casa,,toma el carro, toma 3,000 pesos y llega a las 5 am teniendo el bicho 16 anos...NO..eso es ensenandole q todo cuesta en la vida y q para lograr algo,,hay q luchar y guayar la yuca...esto es asi, por q a mi me criaron para ser un inerte, un name pendejo y me costo mucho salir de eso y ser como soy hoy en dia,,a Dios las gracias..

VALENTIN 5 de octubre de 2010, 17:29  

Difiero contigo y JAX cuando dicen que los padrs no deben ser amigos de los hijos ... #quesesto? y entonces? a quien le estas dejando los valores y la confianza? a los extraños? De seguro que si tienes un hijo, desearia que antes de que el le contara ciertas cosas a sus amiguitos, te gustaria a ti saberlo, porque cuando no es asi, entonces viene ell desorden y el desconocimiento como excusa y me voy mas lejos, esta es usada para ignorar el comportamiento de los hijos delincuentes, drogadictos, asesinos, etc. Mi familia es mucho mas que madre y hermanos, todos nos tenemos confianza y antes de buscar soluciones fuera ante problemas o situaciones de dificultad, lo resolvemos como una familia unida que somos y nos criamos. Entiendo bien que fuera de esa confianza hay un sentido comun que no te permite decirle todo a tus padres o familiares porque son cosas triviales.
A veces pasa que algunos hijos recurren a los padres para cotarle algun secreto o decirle algo de su vida sexual en la etapa que mas necesitan orientacion y lo que reciben es el rechazo y reproches, viensose los mismos obligados a buscar amigos y personas en quien confiar fuera del circulo familiar.
Quizas este equivocado, pero no voy a cambiar de parecer diciendo que: para mi es inconcebible que alguien que no se lleve bien con su familia, me diga o demuestre que es un buen ser humano (a mi no)
Me ha gustado este escrito!

Aneudy A. Payano (Zabeton) 5 de octubre de 2010, 18:19  

Jax...
Saludos hermano... Como dices, no necesito hijos para saber lo que debo hacer, o al menos para saber lo que puede convenir. Por otra parte, es fuerte cuando los hijos cogen esta confianza, se meten en todo, en todo opinan, todo lo quieren saber, le hablan mal a los papas, etc. etc.

Tampoco se deben criar pendejos...ya esta bueno de poner todo en la boca y masticado.

Saludos bro! Mandame tu cel cuando tengas.

Valentin...
Hermano, te respeto bastante. Entiendo la union que tu familia tiene, pero cuando conoces a estos niños entrometidos, mal criados, sin respeto...NO se puede dar confianza hasta ese nivel.

Me refiero que a cierta edad los niños deben saber qué son padres y qué son amigos. La amistad viene después que ellos maduren, y claro esta, se va introduciendo desde la niñez. Pero se debe ser PADRE y después amigo.

Por otra parte, ES UNA REALIDAD que los adolescentes de hoy les hacen mas caso a sus amigos que a sus padres. Que hay excepciones, claro que si, pero en general, creo que la realidad es que los amiguitos van primero.

saludos a ambos, gracias.

Jax 6 de octubre de 2010, 0:20  

Valentin, te noto tenso,,a ver,,un vaso de agua hermano,,LOL..just kiddin'.

Cuando hablo de NO ser amigos padres e hijos, no me refiero a que deben llevarse mal, no me refieron a que debe haber problemas,,cuando corroboro con Zabeton en este punto, es por que definitivamente debe haber una linea divisoria entre padres e hijos en cuanto a intimidad se refiere..sobre todo en temas sexuales,,,por ejemplo:: Un amiguito de infancia y su mama, eran tan unidos, TAN AMIGOS que ella hasta sabia cuando a el le estaba saliendo bello pubico y cuando el eyaculo por primera vez..ella le pregunto a mi mama si yo estaba en eso tambien y mi madre le dijo:: Claro que no se!! Mi hijo tiene 14 anos, asumo que si, no lo voy a estar CUCUTEANDO y menos preguntandole por cosas tan intimas..

Mi amiguito ( saludos Francis ) le contaba a su mama cuando se masturbaba, cuando tenia sexo, hasta dormia con ella y entre los demas amigos relajabamos q seguro se cogian tambien,,,tanta amistad llevo a un complejo de edipo..Hoy por hoy,,esta casado, pero la mama no puede estar si ese hijo...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010