7 Consejos Para Expresar tus Ideas

En estos tiempos parece que las "buenas" ideas cada vez son más difíciles de generar. La alta competitividad en todos los sectores limita tu deseo de cooperar y te hace callar lo que posiblemente representa un cambio importante en las actividades que desempeñas en tu vida.

Muchos callan por timidez, pero otros callan por el miedo a equivocarse y ser juzgados por los demás. Sin embargo, generar y expresar una idea, que después pueda analizarse, es mejor que quedarse callado a ver si alguien más piensa como tú.

Para poder expresar tus ideas sin miedos debes recordar que llegamos a este mundo para compartir. Nadie nace sabiendo y cada día cuenta. Mientras más tiempo ocultes tu opinión, más oportunidades habrá de que otro la descubra y la explote. Claro, se comparte de forma justa; dando créditos a quién los merece.

Cuando desprendas de tí ese miedo, independientemente con quién trates, empezarás a ver los beneficios de esa libertad. Pero debes recordar varias cosas importantes:

1. Simpre te juzgarán...

No importa lo buena que sea tu idea, el hecho de que es algo nuevo o desconocido abre las dudas de muchos. De hecho, gente en la que tú crees no te apoyan aún y cuando ellos no tengan que poner un pe$o en el desarrollo de la misma.

2. Todo es "fácil" después que está hecho...

Ya después que haz expresado tu idea, la haz desarrollado y estás viendo frutos (económicos o no) de la misma, muchos encontrarán fácil copiarte. Dirán...a pero mira que yo sabía que era buena idea/ Si hubiera sabido que era esto te apoyo más. / Ven para ayudarte...etc.

¿Qué fácil es encontrar ayuda cuando ya todo está bien ($$$)? Pero es parte de la naturaleza humana desconfiar de lo desconocido, así que eso no debería sorprender a nadie.

3. La idea no siempre debe ser auténtica...

No es que inventaras algo que aún no existe o que revolucionará al mundo (puede que sí). El punto de todo es hacer mejor lo que otros hacen bien (BHD) y transformar cualquier proceso en algo más simple, más barato, o más benéfico para tí o tu comunidad.

4. La idea no debe ser gigante, sólo ser propia (tuya)...

Si la idea es sólo tuya o pocas personas la conocen, tienes la ventaja de la experiencia. La más simple expresión de ingenio puede causar muy buenos cambios en tu vida y convertirse en tu negocio, hobby o cualquier otra cosa que traiga placer o satisfacción a tu vida.

Por más simple que veas tus iniciativas, si nadie más lo puede hacer como tú, obtendrás beneficios incalculables.

5. Todo puede nacer de la más absurda situación...

Nunca ignores cuando la vida pone oportunidades en tus manos. Por más infeliz, triste, desanimado y fracasado que te sientas, aún tienes la capacidad de generar buenas ideas. Te sorprenderías al saber cómo muchos productos y servicios de éxtio hoy en día, fueron resultados de la casualidad y la cotidianidad.

6. Comienza pequeño y reconecta progresos...

Si tienes la suerte de sacar una idea que no necesite grandes inversiones de tiempo, dinero y empeño, eres de los pocos bendecidos así. Para el resto de los pensantes, lo mejor es empezar desde abajo reconectando los progresos de pequeñas decisiones hasta que puedas construir todo lo que buscas, el gran esquema.

7. Protege tu "suerte..."

Para finalizar, recuerda que compartir es bueno y mejora el desarrollo de las comunidades. No obstante, se justo contigo mismo y protege lo que tanto te costó. Si después de desarrollar lo que quieres lo das gratis a los demás, es tu decisión. Pero, nunca está de más recibir méritos.

Recuerda que todos tenemos esta capacidad de inventar cosas importantes. No necesitas ser Albert Einstein para sentirte satisfecho con tus pensamientos. Una pequeña idea también vale mucho.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lee También:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010