10 Placeres que Deberíamos Disfrutar Más

Las personas hemos puesto difícil disfrutar los pequeños placeres de la vida. Ya si no es el iPad, los últimos Jordan, el último grito de la moda...no nos sentimos felices con lo que tenemos. De hecho, en cosas más necesarias, pero que ignoramos, se encuentra mucho más satisfacción.

Lo que pasa es obvio. Cuando algo se repite tanto en nuestras vidas deja de ser especial. Cuando algo se obtiene tan fácil, creemos que siempre lo tendremos sin problemas y al final, nada vale mucho.

Pero para recordarles a ustedes cosas simples y especiales, he aquí 10 placeres que deberíamos disfrutar más.

1. El orgasmo (y los juegos previos): se ha hecho tan fácil (principalmente para los hombres) que ya cuando tenemos uno, sólo gozamos esos 20 segundos y después de ahí no le damos gracias a la vida por ese gran privilegio. De hecho, aveces ignoramos a la mujer que se pone a nuestra disposición para conseguirlo.

Les juro que cada vez que tengo uno, le doy gracias a la vida y me lo gozomás que cualquier mortal. Antes cuando venía muy rápido, me sentía mal. Ahora, me doy el gusto, me calmo y sigo sonriendo como un idiota. Pero me lo gozo!
-

2. Coger la güagüa (bus) justo a tiempo: que bien se siente cuando vienes corriendo y al final alcanzas ese bus que tanto necesitas para llegar a tiempo al trabajo. Quizás te calmas al minuto de estar en el mismo, pero cuando te acuerdas todas las veces que haz estado tarde, y esta vez no será, se siente bien.

Cuando eso me pasa, también sonrío como si es la gran cosa. Símplemente, es bueno tener esa suerte.

3. Estar en casa cuando llueve o cae nieve: la verdad es que llegar a casa justo cuando empieza a llover o nevar es un placer bueno. No se si esto es un exceso de optimismo, o me estoy pasando de contento, pero tirarme en la cama mientras llueve afuera, es algo que no todos tienen.

4. La comida de la Doña (Mamá): cuando tienes tanto tiempo que no disfrutas de la comida de tu mamá (asumiendo que cocina sabroso) te da gusto tener esa oportunidad denuevo. Tener ese plato especial frente de tí es símbolo de amor y cariño.

Aunque comas todos los días de sus recetas, aprovecha el momento para disfrutar cada detalle del mismo. Yo se que no todos los días te sentirás así, pero cuando vengas de la calle, con muchísima hambre y esa comida no esté ahí, te darás cuenta de por qué las gracias.

5. Graduarte de la universidad: aunque creas que graduarse no es la gran vaina, es un esfuerzo del cuál debes disfrutar todo el placer que atrae: el estátus, tu valor social, ingresos futuros, etc. son cosas que no todos los individuos pueden gloriarse. Para muestra, basta una estadística...Sólo el 27% de la población de los Estados Unidos, de 25 años o más, se han graduado de una licenciatura. O sea, que no es fácil.

Si eres latino, debes disfrutar mucho más este privilegio. Sólo el 24% de los latinos en USA tienen una licenciatura. Ganan $50,000 dólares más por año (promedio) y muchas cosas más. Después de coger esta lucha en 4 o 5 años, te mereces disfrutar el resto y sentirte bien.

6. Estar libre de trabajo los lunes: el pobre lunes es el día más odiado por casi todos los trabajadores, entonces, si tienes la oportunidad de quedarte durmiendo unas horas más, deberías sentirte bendecido por eso.

7. Ganarte un dinerito extra: si haz tenido la suerte de ganarte un poco más este mes, guarda un poco más en el banco o al menos debajo de tu cama. Pero, más que eso, disfruta el hecho de poder tener un dólar más el día de hoy, no un dólar menos.

8. Contemplar la hermosa naturaleza en cualquier sentido: sea sus colores, sonidos y peculiaridades, tener la capacidad de disfrutar de la naturaleza es una emoción que no debería desaprovecharse. Nos metemos tanto en los laberitos de la ciudad y en su velocidad, que no vemos que la naturaleza suele ser un momento de paz y descarga.

Deberíamos ser más agradecidos en tener la capacidad de captar todo esto, pues cada día se pone más difícil; no sólo porque estamos destruyendo la misma, sino porque sigue siendo "gratis."

9. Los amigos: ya la gente no valora los amigos porque se decepcionan muy fácil de los mismo. Escuche, todos tenemos defectos y no por cualquier estupidez se debe destruir una amistad.

Los placeres de la amistad están en la oportunidad de disfrutar con gente interesante y que aprecias. No importa si algunos días son amargos y ese amigo te pone rabioso, recuerda que tampoco eres perfecto y desde lo serio hasta el simple gozo, los amigos siguen siendo valiosos.

10. El perdón: muy raro poder disfrutar de este placer, pero dar el perdón te libra de una carga muy pesada. Al final, si el otro no quiere perdonarte y no te da una oportunidad es su problema, pero, sentirte liberado de culpabilidad es satisfactorio.

Creo que deberíamos sentirnos muy bien al dar el perdón. Es como botar un saco de 100 lbs. de tu hombro y salir por la calle sonriendo, sabiendo que ya no le debes una disculpa a nadie.

Simplemente le digo que debe gozar un poco más de cada una de éstas cosas. No se sienta que está loco por eso, al final, a muy pocos les debe importar tanto como a ti y tu haces la primera diferencia en tu vida.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

También Lea:

3 Comentarios:

VALENTIN 31 de octubre de 2010, 11:52  

Sabes! Todo lo que nos produzca placidez y emocionalmente nos haga sentir pleno, hay que disfrutarlo! La especie humana esta diseñada para vivir plena, para vivir en armonia, pero vivimos envuelto en un mundo tan decadente que muchas veces ni nos percatamos de las cosas hermosas que suceden en nuestras vida a diario o todo lo extraordinario que nos rodea ...

evaleidy 31 de octubre de 2010, 16:17  

la vida es bella , y la gente siempre vive quejandose y no sabe apreciar tantas cosas buenas que nos ofrece , debemos disfrutarla al maximo y ver los pequenos detalles , vivir sin complicaciones !!!!!!.... (:

Jax 3 de noviembre de 2010, 3:07  

Voto por el punto ocho,,o sea,,tantas cosas que la naturaleza nos brinda y no las aprovechamos,,,en cuantos parques no nos podemos sentar en compania de buenos amigos, disfrutar de una buena comida entre risas y cuentos? NO, si no es trancao en un bar, con musica a to lo que da y fumando hooka no podemos estar....

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010