El Conocimiento se Comparte (Por República Dominicana)

Primeramente, disculpen si este post está fuera de la temática normal que acostumbro a escribir (sexualidad o crecimiento personal). Pero es que no podía quedarme "tranquilo" ante las respuestas que he escuchado de muchas personas que NO entienden cuando digo que "quiero dar algo a mi país."

He comentado con muchos profesores y compañeros de universidad de mi interés de algún día terminar mi doctorado en economía. Claro está, tomando en cuenta que me falta poco para terminar la licenciatura en economía, muchos no entienden qué busco detrás de un doctorado.

La razón es simple. En los Estados Unidos (y muchos otros paises) los doctorados son escencialmente para impartir educación superior. Cuando le he dicho a mucha gente que mi intención es algún día dar clases en la República Dominicana, como forma de ayudar y dar algo a cambio a mi país, muchos sólo se ríen de forma burlona. "¿para qué quieres joderte la vida allá?", "Hazte rico aquí y olvídate de Santo Domingo", "este tipo está loco."...Esas son las respuestas que recibo incluso de compatriotas.

Siempre he sido muy amante a mi país y creo que todo aquel que tiene las ventajas de una educación superior de mejor calidad, debe compartir algo con aquellos que no corren con la misma suerte.

En mis 3 años de experiencia en la Universidad (pública) Autónoma de Santo Domingo (UASD), sufrí de un difícil acceso a libros de texto, computadoras, electricidad, procesos de inscripción, y la corrupción, pérdidas de notas, irrespeto de los profesores, aulas destruidas, eran cosas normales.

Ahora, aunque Lehman College no es de las mejores universidades de Nueva York, el acceso a todas estas cosas que mencioné arriba es bastante fácil, y está dentro de mí poder dar algo de esto al país que me vió nacer hace 26 años ¿Por qué condenar ese patriotismo con comentarios egoistas?

Todo aquel que sale de su país, sea por necesidad o gusto, siempre tiene que buscar la mejor forma de ayudar el mismo a que sea mejor cada día. NO es sólo hacerse rico y dejar que los demás se jodan; es aportar a que los demás descubran las mejores maneras de progreso mediante el conocimiento.

Independientemente tu nacionalidad, una de las cosas que te puede diferenciar entre ser feliz o simplemente ser, es la capacidad de compartir logros. No sólo compartirlos para que los demás vean "que eres mejor;" es encaminar a los demás a que tomen iniciativas, dándoles por lo menos ideas.

Así mismo como puedo ayudar a muchos estudiantes en un futuro, muchas personas me han ayudado a mí a ver más allá, y ese es el objetivo del conocimiento...transmitirse con cariño hacia los demás.

El conocimiento se comparte...

No soy el más inteligente, NUNCA; pero por lo menos estoy dispuesto a compartir todas las ideas que crea que puedan servir a cualquier individuo. Este blog es un reflejo de eso. Aunque mi país está en el #9 de visitas al mismo, siempre he querido aportar algo por este espacio.

Si por lo menos el 1% de lo que digo y hago inspira un buen deseo al prójimo, mi misión se va cumpliendo. Ese placer de saber que alguien encuentra soluciones en éstos escritos es una motivación a no dejar de escribir.

Soy de los que sueña cada día con que la educación tome un papel importante en mi país y todos los del 3er mundo. Donde los premios Nobel sean recibidos cada año por personas de nosotros, sin arrogancia, que brinden sus conocimientos a los demás. Donde no sea castrado el cerebro de los del pueblo para mantenerlos indirectamente esclavizados en la ignorancia.

Para aquellos que piensan sólo en hacerse ricos y que los demás se jodan...Creo que a este mundo se viene a algo más que eso. De todos modos, el dinero estará seguro para aquellos que tengan la capacidad de compartir sus ideas a los demás, pues serán reconocidos por dar valor...y por lógica, recibirán mucho a cambio.

Les prometo muy buenos temas para la semana que viene. Entre sexualidad y crecimiento personal, en cada post seguiré compartiendo una idea.

Un abrazo.

Lea También:

4 Comentarios:

Majarete 24 de septiembre de 2010, 18:51  

Amigo haz lo que crees que debes hacer. No todo es el dinero. Si tu deseo es aportar tus conocimientos en la República, pues adelante, no pidas ni te dejes llevar por ideas contrarioas, que se den con buena fe, no es lo mejor para tus metas.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 24 de septiembre de 2010, 19:11  

Gracias por tu apoyo compatriota. Pa' lante.

saludos.

Anónimo 27 de septiembre de 2010, 17:00  

Que bueno que haya tocado un tema tan importante como este, en realidad ese es el sentido de vivir, no se vive por lo que se estudio ni en lo que se trabaja, se vive para disfrutar de lo que se hace y compartirlo con humildad con quien mas se pueda, eso si asegura todo. como dice aqui, los premios nobel son para quienes los merecen y no son para unos imbeciles arrogantes. el pais y la ciudad donde se viven no tienen precio, y si, somos del 3er mundo pero hay vamos avanzando...
JuanPablo L, Colombia...

Jax 30 de septiembre de 2010, 10:44  

100% de acuerdo contigo,,no es cuestion de ser el mas noble o el mas patriota, la intencion es solo dar, aun sea de forma anonima,,pues ganarse premios y ser reconocidos no es una meta, es simplemente parte de tu esfuerzo por los demas,,sin embargo, ayudar a otros y tener ese desprendimiento es una gran virtud.

Quizas no tenga talento para algunas cosas, pero si para ensenar, siempre he tenido la idea de impartir clases, pero por cosas de la vida la carrera que escogi y en la que he trabajado, no es la que mas me apasiona...ahora en NY, luego que algun dia me establezca definitivamente y tenga todo en orden, quien quita y estudio lo que realmente quiero PSICOLOGIA CLINICA...

Sigue adelante con tus proyectos...vas bien.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010