Como Repartir el tiempo entre Pareja, Amigos, Estudios y Más

Unos de mis amigos de Twitter me pidió su opinión sobre este interesante, pero difícil tema. Es una realidad estresante saber que tienes que repartir el tiempo entre tantas cosas y a la vez sólo aceptarlas porque sí. No obstante, por más que quiera explicar y convencer a los demás de cómo repartir su tiempo entre todas éstas cosas, es casi imposible. El problema es que cada cuál se debe adaptar a su realidad y dedicar tiempo a lo que considere vale la pena.

Por otra parte, si borramos ciertos sentimientos y nos enfocamos en la parte más lógica del asunto, es un poco más fácil ver cómo repartirse entre tantas cosas.

Empecemos por decir que el (o la) más importante soy yo. Aún si mi tiempo y sacrificio es separado en las cosas que amo y no amo, al final no puedo dar lo que no tengo. Si no pienso primero en mí para alcanzar mi felicidad, dinero, conocimiento, amor, etc., ¿cómo puedo pensar en compartir todo esto con los demás?

Después de darte el lugar que te mereces, lo segundo es saber a dónde quieres ir, qué buscas, cuáles son tus prioridades actuales y futuras. De la única forma que puedes saber cómo repartir tu tiempo HOY es descubrir lo que quieres para MAÑANA.

Hay tiempo para todo, pero...

Debes establecer cuáles son tus prioridades. La mayoría de tu tiempo y esfuerzo verdadero inviértelos en tu prioridad número uno, y así vas repartiendo el resto entre la número dos, tres, etc.

No hay un límite (minutos, horas) para cada cosa. Lo importante no es encerrarte en un horario y tratar de meter todo ahí. Lo mejor es saber qué te hace perder el objetivo de tu vida e ir eliminando eso; a la larga, te sentirás más desahogado.

¿Cuál es tu realidad?

Nadie tiene una vara mágica, sólo tú sabes lo que de verdad te importa, lo que de verdad te hace feliz. En la vida hay miles de formas de repartir tu tiempo. Muchas valen la pena y otras no, pero al final, sólo tú eres responsable de tus actos.

Si los estudios son tu prioridad, como es mi caso, dedicas mucho tiempo a los mismos. Lo haces con seriedad y esto te lleva a QUITAR tiempo para amigos, pareja, y aveces el trabajo mismo.

Si los amigos son tu prioridad, asegúrate que son verdaderos y conservalos. Asegúrate de que los mismos aporten cosas positivas a tu vida y de alguna forma tu hagas lo mismo con ellos.

Si la pareja es tu prioridad, el tiempo de calidad debe estar ahí. Amarla, protegerla, darle lo mejor de tí. ¿Por qué? Porque si estás sacrificando otras cosas para estar con esa persona, entoces debes hacer que TODO valga la pena.

Sin embargo, como la realidad es que debes separarte entre todas estas cosas, dedica lo mejor de tí a escapar de los contratiempos y evita de la rutina de vez en cuando.

Mi realidad y mi horario...

Ahora mismo, mi objetivo #1 son mis estudios universitarios. Y es lógico que esté por encima de mi novia, porque es la única forma que puedo darle una mejor vida cuando nos casemos.

Dejémonos de mentiras...No con sólo amor se vive en el matrimonio. Les apuesto que ella se sentirá más segura con un esposo que gane US$50,000, en vez de US$20,000 al año. Y obvio, yo estaré mucho mejor también.

Ahora mismo, mi dedicación al trabajo es casi nula; o sea, que no gano mucho dinero. Paso poco tiempo con amigos...1) porque no tengo muchos en NY y 2) porque la gente sin $$$ no anda en el medio jodiendo.

Durante los dias de semana, paso más de 30 horas de estudios. Los fines de semana son para mi novia y aveces me escapo a diferentes lugares sólo para variar.

Tomo mucha atención a los pequeños detalles de la vida para mantenerme fuera de la rutina y sentirme motivado. Una buena película, un trago, buena música y otras cosas que traen ese "toque de vida" a la vida. Ser lo más sencillo posible evita muchas tensiones en tu vida.

Ignoro totalmente a las personas que no aportan nada a mi vida y sólo me juzgan independientemente de lo que haga. Cero tiempo para ellos. También rechazo llenar mi vida con responsabilidades que no me corresponden. He aprendido a decir que NO a algunas cosas.

Resumiendo...

>Recuerda que TU eres lo primero en tu vida. Lo que te mejora a ti, puede ser compartido con los demás.

>Descubre tus prioridades y con el dolor o amor de tu alma, dedícale todo el tiempo posible a las mismas. (se terco).

>Escapa de la rutina para variar. Sin embargo, recuerda que si tienes metas debes apegarte a ellas aún el camino sea aburrido.

>Simplifica tu vida lo mas posible evitando deseos innecesarios. No todas las metas son convenientes (si necesitas menos, vives mas con lo que tienes)

>Debes ser lo mas realista posible.

>Lo principal, confía en Dios ante todas tus decisiones.

Un abrazo. Espero haber ayudado con la petición del amigo que no me autorizó a dar su nombre.

imagen via: www.vientosdelsur.bligoo.com

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

6 Comentarios:

Anónimo 25 de septiembre de 2010, 18:58  

comente en el minichat es q no habia visto de los comentarios,pero esto aclaro donde debo colocar mi carrera ahora gracias hermano, un abrazo y cuidate...ATTE. GERARDO

Anónimo 25 de septiembre de 2010, 19:04  

SOY GERARDO DEL TWITTER...GRACIAS HERMANO, CON ESTO YA SE DONDE ESTOY, YA SE DONDE ESTA MI CARRERA, NO SOLO ESTE ARTICULO SINO LA GRAN MAYORÍA SON DE AYUDA PARA MI Y A TODOS... CUÍDATE UN ABRAZO Y SIGUE ASÍ CON UN EXCELENTE BLOG Y UNA VEZ MAS GRACIAS POR LA PETICIÓN

Aneudy A. Payano (Zabeton) 26 de septiembre de 2010, 7:33  

Hola Gerardo...
Que bueno que encontraste cual es tu prioridad. Eso no quiere decir que abandones a todo el mundo y solo te encierres en ella. Pero, cada dia, cuando te levantas de la cama y compartes con esa gente que amas, tambien tienes en mente que tu carrera es una meta a largo plazo que le debes brindas mucho tiempo. Por eso se considera prioridad.

saludos. Suerte en tu camino.

Jax 30 de septiembre de 2010, 10:50  

Lo mas importante es disfrutar cada momento y no ver las tareas como una carga, sino como escalos a subir para llegar a una meta grande,,,en cualquiera de los ambitos que mencionaste.

El tiempo se nos va de las manos, como sabes, estoy en NY por eso, por que senti que el tiempo hasta me paso por encima haciendo lo mismo y nada cambio,,entonces decidi cambiar yo de forma radical, iniciando por mi y luego por mi domicilio....wish me luck!

Anónimo 30 de septiembre de 2010, 18:24  

Aneudy.. Gracias Me Haz Ayudado Mucho desde Que Encontré Zabeton.... Soy Estudiante Universitario (Lic. Publicidad) Vivo en República Dominicana... Tal Vez Un Día De Estos Me Motive A Hablarte De Mis Problemas, El No Conversar mis Problemas Con Nadie Me Quita La Respiración Y Me Da Infinitos Dolores De Cabeza..

Aneudy A. Payano (Zabeton) 30 de septiembre de 2010, 19:20  

Jax...
Es lo que dices, no tenemos que ver el dia a dia como una carga pues ya le agregamos estres con eso. Ya está bueno de ser autodestructivo.

Por cierto, bienvenido...Espero, con sinceridad que puedas encotrar metas claras y que te apasionen. No te lleves solo de la chercha de NY, OK?

Anonimo...
El dia que decidas hablar, no solo yo te dare mi opinion, te aseguro que algunos de mis lectores tambien te ayudaran.

De mi parte sere muy sincero y espero que algun dia liberes esas ataduras. Suerte amigo. Bendiciones y sigue pa lante que siempre es posible.

saludos

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010