Cómo Conocer Mucho Más a Mi Pareja

Mientras estaba en mi clase de estadística (una de las razones por la cual no escribo tanto como quisiera) muchas ideas sobre cómo manejar la información estadística vinieron de la exposición del profresor. Todas las ideas que él planteaba eran interesantes, y apegadas a la realidad; hasta que una de las mujeres preguntó..."¿cómo puedo usar un método para saber que un hombre NO sirve antes de meterme con él?"

De inmediato vino la idea de escribir sobre ese asunto en este querido espacio y para ello decidí usar la recolección de datos. Con los 4 métodos usados en estadística, podrás conocer más a tu pareja antes de decir sí..."hasta que la muerte nos separe."

Observación: es obvio que hace tiempo las mujeres (y hombres) observan muchos detalles de con quién se están relacionando. El problema principal en este caso, es que muchas personas son muy obvias en lo que buscan, influyendo en que el otro cambie su comportamiento para complacer el objetivo.

O sea, si yo sé que mi novia observa si yo soy un tipo límpio, me aseguro de que aquellos días que ella viene a visitar, mi habitación esté impecable, pero, los demás días NO me importa nada. (Sólo ejemplo, no soy tan sucio)

El hecho de hacerle saber a tu pareja qué es lo que te interesa desde el principio, lo acondiciona a que te engañe y se engañe así mismo para quedar bien.

Siempre observa cada detalle (económico, físico, agresividad, caballerocidad, inteligencia, etc.) sin que el otro lo sepa, así aseguras que él/ella sea natural.

Experimentación: he conocido mujeres que son unas santas hasta que las pones en determinada situación. Muchas no demuestran celos, rabia, amor u odio, hasta que no te ven con otra, al menos coqueteando.

Creo, firmemente que es saludable para la relación ver a tu pareja en diferentes ámbitos de la vida. Para que después no te salgan con cosas que ni te imaginabas que eran así.

Pero esa experimentación no sólo es aplicable para casos de amor. Esa técnica también funciona para saber si tu pareja es tacaña, vaga, miserable, etc.

Por ejemplo: no es malo un día de éstos hacer creer a tu pareja que olvidaste la cartera o el dinero a ver si ella está en dispocisión de pagar la cuenta. Muchas veces sabemos de antemano que ella sí aceptará. Sin embargo, aquellas mujeres que sólo reciben invitaciones...sería bueno ponerlas a prueba experimentando situaciones....para ver qué pasa.

Entrevista: la única forma de "colectar información" en este caso es preguntando, cosa que se hace difícil aveces. No siempre tienes a quién preguntarle algo sobre tu pareja o futura pareja. Pero, en el mejor de los casos debes tener gente de confianza que sepa cómo se comporta él/ella cuando tú no estás.

En mi caso, en forma de conversación, así bien natural (para que no se sepa mi intención) hablo con los hermanos de mi novia y pregunto sobre cosas que no parencen nada malo saber. No obstante, descubres patrones de comportamiento que no sabías.

Si eres lo suficientemente inteligente, sabrás como sacarle provecho a la información que consigues. Aveces son cosas simples; pero, aveces puedes descubrir cosas que te sorprenderían.

Simulación: aquí es bien difícil hacer algo porque la simulación estadística se basa en métodos físicos y matemáticos. No obstante, conozco mujeres que "han simulado" estar embarazadas para saber cuál es la primera reacción del novio. "Aborta!!!", "ese niño no es mío!!!", "Yo no quiero muchacho!!!," etc...Esas son algunas de las respuestas que ellas no quisieran oír. Con la simulación, pueden descubrir cuál es el grado de responsabilidad del hombre.

¿En verdad vale la pena todo este lío?

Bueno...Si en verdad nos importa conocer mucho más a nuestras parejas estas son varias formas de hacerlo. Casi todas ellas (quizás) ya las hemos hecho incluso de forma inconsciente.

La segunda razón por la cuál creo que es importante aplicar esto, es porque cada día se hace más difícil conocer a las personas y en realidad no es una mala idea tomarse un tiempecito extra para evaluar la conducta de los demás.

PERO...No somos 100% racionales y el amor tampoco. Si ama tanto a alguien para estar con él/ella más allá de sus tantos defectos, entonces olvide todo esto y sea feliz con lo que eligió. Mucha suerte.

Un abrazo.

Entradas Relacionadas:

4 Comentarios:

Majarete 17 de septiembre de 2010, 17:45  

Muy buena información, pero cuesta mucho hacerlo y más si uno está enamorado de la chica. El amor hace que uno idealice a la persona amada.

Anónimo 20 de septiembre de 2010, 19:16  

Interesante articulo, en ocasiones uno busca informacion que podria ser de gran ayuda, sin embargo la mayoria de veces se pasa eso por alto por que en realidad no importa mucho si la mujer amada es imperfecta como uno mismo,(a no ser que sea una asesina en serie no? jaja), de resto uno pretende siempre mejorar y ayudar a la otra persona a que mejore... buen tema, como siempre buen blogg, saludos JPablo, colombia...

Anónimo 23 de septiembre de 2010, 17:58  

UN ARTICULO BIEN ELABORADO, UN SOLO DETALLE ENTONCE PARA LOGRAR ESTE OBJECTIVO TENEMOS QUE SER HIPOCRITAS,CALCULADORES Y HASTA EGOISTA. Y OLVIDARNOS DE SER GENUINOS. Y LA EXPONTANEIDAD QUE VAYA PAL CARAJO.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 23 de septiembre de 2010, 19:08  

Majarete...
Es verdad, es mas facil decirlo (escribirlo)que hacerlo. Aunque no necesitas hacerlo todo, de hecho muchas de estas cosas ya la hacemos de forma inconsciente. PERO, el amor cambia las cosas y mucho...

JPablo...
De vez en cuando es bueno hacer muchas observaciones y busquedas de todo tipo, sin llegar a lo absurdo, claro. Cuando hemos decidido que vamos mas alla con esa persona, debemos tener cuidado de lo que elegimos, y no ser 100% solo sentimentales. Tu sabes, no nos podemos cegar ante lo malo. Saludos COLOMBIA...

Anonimo....
jajaja, buen sarcasmo. No obstante, ¿Dime quien 100% honesto en esta vida? La hipocresia y el egoismo brota de nuestro ser como sudor en pleno verano. No tapemos el sol con un dedo en ser sentimentales solamente. He visto amigos mios meter la pata con mujeres que no valen la pena tan solo por cegarse ante el amor, como que es lo unico en la relacion. Todos sabemos que NO.

Saludos a todos, gracias por sus comentarios.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010