5 Formas de Eliminar el Sentido de Inferioridad

Todos los extremos son malos, y hoy el que no está despierto a una realidad de competitividad compleja, lo sacan hasta de su propia casa. Sabemos que da gusto ver aquellas personas que se manejan de una forma humilde ante los logros alcanzados, y que también comparten cada uno de sus conocimientos con los menos agraciados. Sin embargo, ser tan "bueno" al extremo de tener sentido de inferioridad, sólo resulta en la pérdida de todo aquello por lo cuál haz luchado.

Tu fortaleza, sin duda, es alcanzar un punto medio donde puedas dar lo mejor de tí, sin tener que sentirte menos que nadie o merecedor de lástima. Para evitar este tipo de sentimientos (los cuales he vivido), he aquí 5 puntos escenciales a tratar.

1. Tener cero orgullo no es justo: si pierdes el orgullo de tí mismo y no te das los créditos que te mereces, ante los demás valdrás igual que todo el mundo. No es justo de ninguna manera, que una persona que ha luchado toda su vida por dar lo mejor de sí a la sociedad, no tome créditos por el exceso de humildad o sentido de inferioridad.

Les juro que conozco personas que hacen labores memorables, desde su propia familia hasta toda una comunidad; muchos de los cuales siempre dicen "que no es na' " el hecho de darse 100% a los demás.

Sí es algo importante reconocer ese valor que te mereces. Obviamente, todo lo bueno será recompensado por Dios algún día. Mientras tanto, recibe con alegría el reconocimiento de tus obras.

2. No busques otros responsables: si sabes que eres responsable del éxito de un proyecto, y los demás no exaltan (por justicia) ese aporte tuyo, algún día tienes que hablar y demostrar tus verdaderas fuerzas.

No busques sólos grandes logros. Esos diminutos avances que sobrecaen en tus hombros, es porque eres una persona clave para la vida (proyectos) de muchos y la inferioridad no existe en tí.

3. Crea nuevas perspectivas: espera siempre más de tí. Ser realista extremo es matar los sueños alcanzables y olvidar la motivación de lo desconocido. Recuerda, existen muchas fuerzas (esperanza, positivismo) que no pueden medirse. A pesar de que estas no constituyen nada seguro, el hecho de crearte nuevas espectativas a través de estas fuerzas anima a buscar más allá.

Si las mismas han funcionado para muchos que han dado su testimonio de constancia, por qué para tí no pueden funcionar? Eres parte de lo que creas en tu mente.

4. No le agradas a nadie (eso crees): esa idea te la creas tú y puede ser verdad. Muchos nos sentimos como que nadie nos entiende y buscamos hacernos "menos" con tal de que nos cojan "pena." Sientes el rechazo de todo el mundo y te preguntas "¿Qué diablos es?"...Sin embargo, esa idea debes sacartela de tu cerebro.

Si es verdad que no le agradas a nadie, y lo haz podido comprobar lo suficiente, es hora de que te evalues totalmente, pues debemos vivir en sociedad. No obstante, es recomendable saber que un cambio de comportamiento y auto-valor solo lo obtendrás en mucho tiempo de esfuerzo. No cambiarás de la noche a la mañana sólo porque quieras.

Si los que te rechazan es sólo porque te necesitan y no puedes ayudar, entonces no son verdaderos amigos. No te preocupes.

5. Toma acción, que el dolor pasa! nadie puede asegurarte 100% de satifacción en la vida. Pero, me he dado cuenta que cuando me siento muy, pero muy mal...todo eventualmente pasa y llega el momento (s) que siempre había esperado.

Les juro que he llegado a pensar para qué estoy vivo. Y así lleno de tristeza sólo me queda intentar dormir. Pero sin proponérmelo, al otro día me levanto con una alegría inexplicable y paso el día lleno de positivismo. Hago mi mejor trabajo y veo frutos verdaderos y gente feliz de mis acciones.

Tomar acción es seguir con tus propósitos por más difícil que parezca EL DIA DE HOY...porque mañana (o en un tiempo cercano), te dirás..."Si me hubiese matado, no hubiera visto esta maravilla que he creado y este progreso que he alcanzado."

Cuando recuerdas que el dolor TAMPOCO ES ETERNO, la inferioridad es efímera.

Un abrazo...

Sígueme en Instagram: @zabeton

También Lea:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010