10 Consejos Para Ser Mejor Profesional y/o Estudiante

Parece que independientemente el país donde vivas, muchas personas no comprenden que a los pobres no nos queda más que luchar por nuestra educación a cualquier precio. Que no podemos estar soñando con que la política nos resuelva los problemas directamente o que hay posibilidades de sacarse la lotería. Que no hay tiempo para "golpes de suerte" y que es tu responsabilidad tomar control sobre tu vida. Que nadie está obligado a mantenerte o a gastar dinero sobre tí. Que mientras tú consumes sólo para hacerte más pobre, otros producen eso que usas para hacerse más ricos, etc. etc...

En mi condición de futuro profesional (de calidad), me siento obligado a dar éstos consejos para ver si puedo ayudar a despertar la consciencia de todo aquel que va a la universidad sólo por obligación. Quizás no tengo la potestad para hacer esto, pero de las pocas cosas que puedo asegurar de mí, es que siempre he sido un buen estudiante y excelente profesional. Pertenecer a la lista de honores de Lehman College (busque mi nombre) es sólo una pequeña muestra, pero es sólo el principio de todo.

He aquí mis consejos para ser un mejor profesional y/o estudiante.

1. Deje el "coro" (relajo, chercha, burla) cuando esté fuera de las aulas: se supone que las universidades son para formar "profesionales" y que la mayoría de gente que va a las mismas tienen cierto grado de inteligencia y madurez. Entonces, ¿por qué tanta pérdida de tiempo relajando con el profesor, la clase, los compañeros?

Demuestre siempre que va a aprender y no pierda su tiempo en juegos de niños. Sea verdaderamente responsable en formarse con calidad.

2. Aléjese de los ineptos: lo que más usted verá en las aulas son estudiantes que no le gusta trabajar. Si ese es el perfil que ves en algunos de tus compañeros, ignóralos. No te metas en grupos dónde ellos estén, pues trabajarás doble. No llegaste a rescatar a nadie, no seas héroe. Haz tu trabajo y a otro déjalo en su limbo.

3. Siéntate delante: los estudiantes que se sientan más cerca del profesor tienden a estar más enterados en la clase y a distraerse menos. Lo más fácil del mundo es que tu mente se vaya a otro lugar mientras sólo oyes al profesor..bla, bla, bla! Para evitar eso, no te vayas a la última fila...claro, si el salón no está lleno.

4. Compra los libros de tu profesión: los libros están cada día más caros, y no es fácil gastar cientos de dólares (o cualquier otra moneda) cada semestre. Sin embargo, debes hacer un esfuerzo extra en comprar los libros que pertenecen a tu profesión. Esta es una de las formas que aseguras poder leer bastante sobre lo que se supone es tu campo de estudio. Si sólo tienes copias o las notas en tu cuaderno, no serán suficientes para ser un verdadero profesional; a menos que seas un genio.

5. No vendas los libros de tu profesión...nunca! Muy pocos somos tan inteligentes que podemos recordar todas las vertientes de nuestra profesión. En este caso, es recomendable tener tu "biblioteca" de los libros que compraste para hacer ciertas consultas periódicamente aún después de haberte graduado. Quizás esos libros que compraste por obligación puedas conseguir algo de efectivo; pero, los que son de tu campo...guárdalos.

6. Lee todos los días por lo menos una hora: ¿Cómo pretendes ser un profesional de calidad si odias leer? Creo que con suerte podrás ser exitoso y econtrar tu norte, pero la mayoría no tenemos esa ventaja.

Aunque no todos somos iguales, una hora debería ser lo mínimo que dedicaras a cada materia para poder empaparte de ella. Si es de tu profesión, deberían ser mucho más. Lo importante es saber que debes leer mucho...muchísimo.

7. Habla con gente más inteligente que tú o a tu nivel: siendo honesto, el mundo está hecho de conveniencias, y es mucho más conveniente hablar con gente con cerebro. Aquellos que sólo escuchas diciendo..."fuck, fuck, fuck" no tienen mucho que ofrecer a esta sociedad.

8. Debes "entender," no "aprobar": "yo lo que quiero es salir de eso..." si quieres salir de las materias de tu profesión sólo por ganarte los créditos, serás un profesional de 3ra. Se supone que disfrutas estudiando las clases de tu profesión. Si no es así, vaya buscando otra cosa qué hacer porque eso no es lo suyo.

9. Relaciónate con la realidad profundamente: toda profesión debe resolver un problema en la vida real. No es sólo libros y letras. Si aún después de graduarte, tu conocimiento no te da luz verde a verdaderas soluciones prácticas, entonces deberías repasar tus objetivos como profesional. No importa que tengas puras A o 100, o que seas Summa Cum-Laude...si no resuelves en la vida real, no eres nada.

10. No te avergüences de ser un "nerd": es preferible ser un "nerd" a ser un estúpido que sólo tiene suerte con las mujeres pero es bruto. Lo segundo es más fácil y menos productivo. Los "nerds" son aquellos que inventan cosas como iPhone, Facebook, Google, etc. Los "Tigres" son aquellos que sólo los usan, pero no inventan una idea ni siquiera simple.

Los "nerds" son aquellos que reciben el premio Nobel y conjuntamente par de millones con su premio. Los "nerds" son los que controlan el mundo donde vivimos. Los que se creen los mejores por "no ser nerd" no tienen la posibilidad de alcanzar ni la mitad de esos logros.

En FIN...espero haber ayudado en algo, y algún días saber que estos escritos han servido de algo para muchos...no sólo para mí. Un abrazo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Lea También:

2 Comentarios:

melvin 1 de septiembre de 2010, 20:54  

Gracias.. Soy nuevo en tu blog, y desde la primera vez,me llamo mucho la atención,hasta lo eh recomendados a todos mis amigos

Aneudy A. Payano (Zabeton) 1 de septiembre de 2010, 21:10  

Melvin...
Gracias por tus visitas Melvin y por recomendarme a tus conocidos. Eso sin duda, me ayuda a crecer.

Espero que todo esto te sirva de mucho.

saludos

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010