No Soporto a Mi Espos@...Juntos, Pero Separados

En mi corta vida, es increíble haber visto tantas familias unidas bajo los lazos de la "obligación porque tenemos hijos." Padres que no se soportan, y aveces duermen en la misma cama pero sin hacer el amor. Padres que proveen todos los cuidados necesarios a los hijos, pero NO la unión real. Padres que están separados, pero en un mismo hogar y no quieren herir a los niños y prefieren arriesgar su felicidad de una forma muchas veces injusta.

¿Por qué tendría yo que quedarme 20 años de mi vida al lado de una mujer que no quiero sólo por no "hacer sufrir" a mis hijos?¿Y qué pasa con mi felicidad verdadera?¿Y yo no cuento?

Gracias a Dios, aún soy muy jóven para pasar por esa experiencia; sin embargo, la he vivido indirectamente a través de muchos amigos y conocidos.

Cada vez que iba a visitar la casa de mi amigo la mamá siempre estaba ahí. Cocinaba para nosotros, y para su "esposo." Eran tantas las veces que había estado en la casa que me sentía raro al nunca ver al papá de mi amigo. Cuando pregunto por él, mi amigo contesta que siempre está trabajando.

Otra señal que indicaba algo raro era que las fotos en las paredes nunca aparecían su mamá y su papá juntos. Le pregunté qué era lo que estaba mal con que se retrataran juntos...y mi amigo contesta. "Mis padres están divorciados." O sea, "¿cómo que están divorciados si él vive aquí?," pregunto yo...él me contesta que ellos no se hablan más allá de lo necesario. Que su padre paga las cuentas de la casa, su madre hace los oficios de la misma, pero que la relación había acabado hacía más de 5 años.

Al saber esto, le pregunté por qué cada quién no se va por su cuenta y dejan el drama. Mi amigo contesta que "mi hermana y yo no queremos." Puro egoismo infantil y absurdo, tomando en cuenta que teníamos 18 en ese entonces.

El "sufrimiento" de los hijos...

Que me perdonen aquellos que están pasando por esta situación, pero el objetivo de este post es crear consciencia sobre la felicidad propia como forma de compartir un amor verdadero con los hijos, no un drama diario.

El supuesto sufrimiento de los hijos no es más que el miedo mismo de alejarse de ellos. Es ese sentimiento de que se pierde el control sobre ellos y se arriesga la felicidad propia para que ellos "estén bien." Eso es injusto e irreal.

Les aseguro que miles de niños que han crecido en familias rotas (como yo), mantienen una relación estable en todos los ambientes de la sociedad. Son personas productivas y con una buena relación con ambos padres. Quizás se sufre de soledad durante la niñez, y obviamente, es lindo ver a nuestros padres juntos. No obstante, todo esto NO debe ser a costillas del sufrimiento de vivir con alguien que ya no te importa.

Sus hijos tarde o temprano entenderán que esa es la ley de la vida y que cada persona debe buscar primero su bienestar para poder brindarle lo mejor a aquellos que dependen de él/ella.

Juntos, pero separados...

Seamos sinceros, es IMPOSIBLE desligarse 100% de una persona que vive bajo tu mismo techo, y mucho peor si alguna vez fué tu amor. Aquellas noches donde no sientes a "tu ex" llegar y acostarse a tu lado, pensarás que está con otra persona. Por más que ya no le hables o lo odies, estará presente la preocupación que crea la convivencia..."fulan@ no llegó anoche."

Yo se que sólo tengo 26 años, y a mi edad quizás me faltan muchas experiencias por vivir. No obstante, estoy seguro de que será imposible ignorar todos los días que tu mujer tiene el derecho de buscarse a otro porque supuestamente estamos separados. Para soportar eso, mejor me mudo a una casa de cartón.

No seamos hipócritas por favor. Dejemos el orgullo y arreglemos la relación. En dado caso que no tenga arreglo, debemos de buscar la una y mil formas de separarnos de verdad.

Dependencia económica...

Quizás una de las razones más fuerte que mantiene este tipo de relaciones por mucho tiempo.

Aquella donde la mujer depende económicamente del hombre y tiene, obligatoriamente, que quedarse a su lado aunque el tipo le de asco. Aquella que no tuvo la oportunidad de conseguir una profesión que le rompiera las cadenas de la miseria.

Es difícil NO saber qué vas a hacer con tu vida si te separas de esa persona que te mantiene, pero al mismo tiempo tener que agüantarle todas las vaínas y cocinarle todos los días. Por eso digo, MUJER y HOMBRE, NO dependan de nadie. Edúquese lo que más pueda para que no tenga que soportar a nadie que no ama por dinero.

También, aveces el hombre no puede soportar mantener dos hogares (el de él y donde viven los niños). Es un tema de nunca acabar.

Compromiso moral...

"Es que después de tantos años de convivencia bonita, me siento comprometido a ayudar a esa persona aunque ya no estamos juntos." Pero, y es necesario vivir juntos por eso? No lo creo.

El compromiso moral es un lindo sentimiento, pero, si puede irse y re-hacer si vida, es más saludable para todo el mundo. Recuerde, primero tú, después tú, y al final...tú.

Finalmente....

  • Lo importante es entender que este tipo de hipocresías atenta contra su felicidad y puede ser peor para sus hijos
  • Sus hijos no tienen potestad sobre estas decisiones. Esas son cosas de adultos.
  • No sea falso, pida perdón si es necesario, pero no sufra más
  • Recuerde que por más que odie a esa persona, sigue siendo el padre (o madre) de sus hijos y merece respeto mientras vivan juntos
  • Ciertas exigencias se pueden ver afectadas
  • Ambos tienen derecho de buscar otra pareja, pero puede traer consecuencias muy graves
  • Si puede, múdese y ordene su vida
  • Sea feliz ante todo...
Un abrazo
Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog
Imagen vía: bebesymas.com
Lea También:

2 Comentarios:

Naty 25 de agosto de 2010, 19:02  

Mis padres se divorciaron cuando yo solo tenia 4 anos...y soy verdaderamente feliz! hubiera sido peor si crezco dandome cuenta q entre mis padres habia problemas... en cambio, no me di cuenta de nada. Si los padres desde q los hijos estan pequenos y ven q su relacion no funciona deben de romperla inmediatamente y no dejarlo al tiempo...dejarlo al tiempo es el peor enemigo, donde todos resultaran afectados sicologicamente.

Anónimo 13 de enero de 2011, 1:24  

Si, probablemente lo sea

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010