La Verdadera Inspiración Para Atraer el Dinero (No lo Contrario)

La inspiración es la madre de todo talento y el arma más fuerte para mantenerse siempre actualizado en una vida cada día más competitiva. Hoy estamos como un "ruyal rumble" todos contra todos; y el que no saca buenas ideas muchas veces se ve ahogado por la competencia y lo pierde prácticamente todo.


En ese afán de siempre estar "alante" y actualizado, muchas personas sacan ideas basura con la única intención de sacar dinero rápido y aprovecharse de la ignorancia de los demás. Sin importar cuál es tu profesión o deseo en esta vida, nunca te debes ver obligado a sacar inspiración sólo por sacar ventaja. Todo lo que inicies debe ser con autentico deseo de brindar valor a la sociedad.

Entonces, para evitar ser mediocre y siempre tener una inspiración auténtica, déjame compartir contigo todo lo descubierto a traves de mi experiencia de vida, desde el ámbito laboral, hasta tu vida privada.

Empecemos por decir que no abrí este blog con inspiración alguna más allá que la opinión de mi amigo. Cuando él me dijo que abriera un blog, pensé que era una buena idea, pero...de qué diablos iba a escribir si nunca había sido amante a la escritura? Siempre había leído mucho, pero escribir...nunca.

Después que supe que mi amigo ganaba dinero con su blog, mi inspiración pasó a ser esa, el billete que me iba a buscar. Tenía mi blog en Wordpress, y escribía de sexo con la única intención de llamar la atención para ver si recibía muchas visitas y después mucho dinero. FAIL. No funcionó por varias razones:

La primera, que no era mi estilo, no era yo. Prentendía hablar morbosidades y captar la atención de la gente de forma que nunca había hecho antes. Un tipo que nunca había dicho malas palabras en su vida y pretendía escribir de forma sucia...simplemente no fué una inspiración real, lo cuál distorsionaba el resultado.

Lo segundo, no me sentía bien escribiendo "disparates" que al final no le iban a servir de nada a la gente y el que entrara no iba a volver jamás. Pero el problema en sí era que todo era falso.

Cuando me olvidé de llamar la atención, del dinero que me podía ganar y de las malas palabras que usaba, cambié mi inspiración. Con la experiencia que fuí consiguiendo me dí cuenta que era mejor ser natural y de verdad tratar de ayudar a la gente con lo que escribo. He ahí la clave del verdadero éxito en todos los negocios y proyectos...Inspiración creada para ayudar a los demás en algo, aunque cobres dinero después.

Empresas exitosas, que toman en cuenta brindar un producto que de verdad sirve para algo, son aquellas que perduran por cientos de años. Sin embargo, las que engañan a sus clientes, que se hacen ricos con la ignorancia, no tardan mucho en desaparecer. Claro, nadie puede satisfacer 100% a sus clientes, pero cuando hay buena fe, la diferencia se
nota.
-
¿Por qué el dinero no debe ser tu inspiración?

Simplemente porque distorsiona tanto el proceso como el resultado de las cosas.

Por ejemplo. En un parque zoológico de los Estados Unidos, unos monos eran la atracción principal porque eran muy buenos pintando cuadros con óleo. Los cuadros eran hechos de forma natural sin ninguna presión hacia los monos. Cada cuadro se vendía a precios increíbles, pero en pocas cantidades porque los monos se tomaban su tiempo.

No obstante, cuando a los monos empezaron a incentivarlos dándole comida extra cada vez que terminaban un cuadro, empezaron a pintar porquerías rápidamente sólo para ganarse la comida. Desde ese momento, los cuadros ya no eran bonitos, sólo puros disparates.

Como pueden ver, hasta para los monos, la comida (dinero) les cambiaba sus resultados. Así mismo, si tú nada más hace las cosas pensando en dinero, te aseguro que tu trabajo no perdurará mucho en ningún lado.

Ese es el problema de los paises tercermundistas donde el servicio al cliente no es más que una pantalla estúpida y el cliente como tal no vale, sólo su dinero, por lo tanto, el que no tiene dinero es un don nadie y la empresa es desacreditada por ellos.

¿Entonces trabajo de gratis?

Imposible. En realidad tenemos que comer todos los días, vestirnos y ayudar a nuestras familias. Debes ponerle un precio justo a tu trabajo y vivir del mismo como Dios manda.

No podemos ser como los compositores de la era barroca (Stravinsky, Bach, Mozart, Machaut, etc.) que eran inspirados por el amor a la música, pero murieron en miseria porque no le daban valor económico a sus trabajos. Hoy son considerados genios, pero sufrieron mucho en sus vidas.

Lo que debes entender, es que debes separar tu trabajo (proyecto, inspiración) de las influencias del dinero. Si haces las cosas para brindar ayuda real y con amor, tendrás mejores resultados. Después ponle un precio justo y vive dignamente dándole lo mejor a la sociedad.

Una vez hagas esto, te puedo asegurar que las personas pagarán por tu trabajo porque necesitarán de el mismo. Ahí todos somos felices y tendremos una mejor sociedad en general. Tendremos mejores empresas, clientes más felices y ganancias más duraderas.

En resumen...
  • La verdadera inspiración viene del amor a las cosas que haces
  • La verdadera inspiración separa el dinero de su proceso
  • La verdadera inspiración aporta un valor real y no engaña a los demás
  • La verdadera inspiración es una fuente inagotable de valores
  • La verdadera inspiración crea ideas que mejoran la sociedad
  • La verdadera inspiración saldrá de tí hoy, porque siempre hay algo bueno que dar...Empieza hoy.
Un abrazo para todos.
Imagenes vía: palabrasenelolvido.blogspot.com (1)/ cobranzadificil.50megs.com(2)
Lea También:

3 Comentarios:

Marco Di Calderón 23 de agosto de 2010, 17:39  

Que tal Amigo, gran artículo la verdad es que se tocan fibras muy importantes de la motivación propia del ser humano, saber por amor al arte hoy dia uno de mis grandes blogs , lo he pasado a Wordpress, y creeme me he sentido muy bien al hacerlo.

No solo por el hecho de llegar a más personas, sino que también el hecho de facilitarle más a la gente el accceso a la información mediante un equipo mucho más sofisticado e inovador.

Creeme cuando un ama lo que hace, hace lo que sea para poder llevar su labor a las demás personas, hoy yo fui participe de eso, y estoy contento ya que ando estrenando blog nuevo, con muchas más mejoras que antes.

Con respecto a Ganar Dinero, solo puedo decir que Todo Viene por Añadidura y creeme ojalá algún dia te decidas a cambiar tu blog a WP, y unirte al Foro que hace un tiempo te recomendé. Esta poderosa información que compartes, se dará a conocer a más gente. :)

Aneudy A. Payano (Zabeton) 23 de agosto de 2010, 18:14  

Gracias por tu cooperacion...
En realidad, ahora mismo no se si voy a cambiar de plataforma, pues estoy tranquilo aquie n blogger. De hecho, puedes ver que aun soy blogspot, pues no tengo deseos, aun, de cambiarme a un .net o .com///claro eso esta en mis planes futuros, cuando salga de otros proyectos que tego pendiente.

despues me cuenta del proceso de cambio. Espero.

saludos, gracias

como seducir a un hombre libra 11 de noviembre de 2011, 18:59  

excelente post. muy buena informacion gracias

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010