Convertir Tu Pasión en Realidad (Compromiso)

Encontrar tu verdadera pasión hoy día no suele ser difícil. Hay tantas cosas de dónde elegir que podemos decir que es imposible no tenerle amor a alguna actividad en particular. De hecho, la parte más difícil en realidad es materializar esa pasión de modo tal que puedas vivir de la misma.

Ya escribí de Cómo Encontrar la Pasión y Vivir de la Misma. Pero, ¿de verdad es tan fácil cómo se oye? Pues no, y tú lo sabes ¿Entonces para qué sirve un artículo de un fulano de tal que yo no conozco (Zabeton)? Simple, para darte motivación e ideas.

El primer paso que siempre se aconseja es ser realista. El hecho de que leas miles de posts que hablan sobre vivir tu trabajo perfecto no significa que lo encontrarás. No obstante, te da un conocimiento extra que es compartido a través de las experiencias de los demás. Como todo nace de una idea y la idea se materializa con conocimiento, planificación y trabajo; existe una cualidad en común que de verdad te lleva a lo que quieres, COMPROMISO.

Si no te comprometes a que tus ideas de pasión (trabajo perfecto) sean materializadas, de verdad te digo que nunca lo serán. No es sólo tener una pasión a algo, es tener la pasión a realizarlo poco a poco.

Por ejemplo, una de mis pasiones es vivir una vida 100% libre de dependencia económica de terceros o libre del pánico económico; o sea, que antes de mis 45 años tengo planeado establecer un sistema que me permita dejar de trabajar cuando me dé la gana. Algo como jubilarse antes de los 65 y disfrutar más mi vida con cosas más escenciales como la familia.

Para hecer esto, el primer concepto básico es saber con exactitud cuánto dinero entra y sale de tu bolsillo cada mes, en qué lo gastas y cómo lo ganas. No importa edad, sexo o situación económica actual. Para materializar este deseo, llevo un conteo exacto del costo de mis pertenencias (bienes), cuáles son mis deudas (pasivos) fijas y variantes, cuánto gasto en cada cosa y a dónde se va todo. De hecho, no me encierro en un presupuesto, más bien soy consciente de lo que necesito gastar.

Quizás digas, "esto me suena a las actividades de una empresa"...¿Y cómo crees que deben manejarse tus cuentas? Exactamente como si fueras un empresa pues posees los mismos elemetos: ingresos, costos, lucro, empleado (tú), etc.

Para no marearlos más, el punto es que esa es una de mis pasiones y la llevo realizando desde ahora a mis 26 años para ver cuánto podré lograr en 15 años. Obvio, este plan conlleva muchos elementos más (que despué diré), pero esto es lo básico. Después les prometo mostrar las estadísticas del proceso.

Volviendo al tema central. Como pueden leer, algo que pretendo pueda ser realizado en 15 años ya está siendo ejecutado desde ahora. Esto es porque tengo la confianza de que mi COMPROMISO es verdaderamente fuerte.

Piénsalo cada día: como he dicho antes, el hecho de pensar las cosas no te lleva a ellas como lo expresa la Ley de Atracción. No obstante, si ese pensamiento te sirve de inspiración para tomar acción cada día, bienvenido sea.

Lo más fácil del mundo es olvidar cuáles son tus prioridades, y si sólo ocupas la mente en las cosas que debes hacer hoy, y no te importa el mañana, dudo mucho que puedas estar claro de para dónde vas. Vive el momento, disfrútalo, pero recuerda que hay objetivos ligados a una felicidad más duradera.

No Temores: escucha bien, aquí todo el mundo debe "coger lucha" y estrés. Nadie te librará de eso o del posible fracaso. Sabemos que la vida es injusta y que muchas veces al más bueno es a quien se le pega el golpe; pero, si ves la vida llena de temores de que las cosas saldrán mal, se multiplica la posibilidad de fallo.

Si te haces llamar hombre o mujer, no temas a los inconvenientes de vivir tu verdadera pasión. ¿Quién dijo que iba a ser fácil?

Muchas veces yo he querido cerrar este blog, o al menos no volver a escribir más en él. ¿Sabes lo difícil que se siente el temor a ser rechazado por los lectores? Saber que escribes con pasión y que a nadie le importa. Sí pasó, temí, pero después entendí que es parte del precio y lo superé.

No me digas que es sólo dinero...

Si lo único que te apasiona tiene una relación directa con ganar millones, preparate para la frustración. Amigo...amiga, la pasión que buscas es una expresión interna de tu ser, cosa que no comprende dinero.

El pintor que sólo pinta por dinero, el compositor que sólo compone por dinero, el que hace lo que hace sólo por dinero, les aseguro que más de una vez termina diciendo..."que mierda es mi vida" o "odio mi trabajo." Todos hemos odiado nuestros trabajos alguna vez. Pero lo mejor es no pretender estar ahí "hasta que la muerte nos separe."

Haz las cosas por amor, que si son realmente buenas, te darán dinero tarde o temprano. Pero, simplemente recuerda que lo importante es sentirte feliz haciendo eso que amas.

No te sobrecarges...

De ningún modo permitas que tu pasión o la gente que no ayuda, sean tu sobrecarga. Sigue viviendo tu realidad con calma, sigue tomando las acciones que necesitas, sigue adquiriendo experiencias cada día...pero, el odio, rencor, deseos de destruir y todos esos sentimientos que llenan tu espacio interno de negatividad, elimínalos o déjalos pasar sobre ti. OK, saca la furia si tienes que hacerlo, pero que esa no sea tu única fuente de energía.

Como dice mi mamá: "a mi nadie me mata, que se embrome el otro primero que yo." O sea, no te sobrecarges con problemas que no suman a tus verdaderos objetivos, muchas veces impuestos por otros.

Un abrazo fuerte.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

También Lea:

2 Comentarios:

Majarete 13 de agosto de 2010, 15:55  

El artículo está bastante claro. Debemos saber que hacemos con el dinero, para asi poder utilizarlo.
Es lo que le digo a mis hijos:es fácil dar el "tarjetazo" pero a fin de fines llega el bill.

VALENTIN 14 de agosto de 2010, 7:01  

Es un dilema casi universal. Sabes? mis sobrinos me preguntan que cual es la carrera universitaria que deja más dinero para ellos estudiarla y no sabes cuanto me ha costado inculcar en estos a base de terapia mental y persuación a que más allá del dinero hay una pasión a la cual debemos seguir, siempre teniendo los pies sobre la tierra. De mis hermanos fuí el unico que eligió una carrera universitaria artistica y mis padres nunca pusieron objeción, al contrario, siempre nos impulsaron a actuar por desicion propia.
Con relacion al tema del dinero, yo no nací para vivir tan medido (al menos dentro de mis posibilidades) Hay personas que trabajan para NADA... no son capaces de una vez al mes o semanal, hacer algo que les guste y luego terminan viendo la vida como un desastre o un verdadero fracaso... NO! Yo me voyy de vacaciones 1 vez al año donde pueda hacerlo, al campo a la montaña, a sur america a USA, en fin, cuando regreso vuelvo con las pilas recargadas, con la emoción de empezar la jornada luego de haber recibido una gratificacion personal, el ser humano espera muchas veces cosas de los demas que en realidad puede suplirse el, y claro que es mejor cuando podemos compartirlas.
Saludos :)

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010