Cómo Tener Más Dinero con un Mismo Salario

Se oye contradictorio ¿verdad?¿Cómo es posible tener más dinero al final del mes si mi salario no ha aumentado en mucho tiempo? Bueno, les digo que sí es posible con un poco de sacrificio. Sí, la palabra sacrificio suena fea, pero, como están las cosas hoy, no hay otra forma de mejorar nuestra situación si no es a base del mismo

Una de las ventajas de estudiar economía y finanzas es que en el camino a conseguir el título, uno va descubriendo muchas cosas intersantes que antes escapaban de mi realidad. Esas cosas las voy implementando en mi vida, y cuando obtienes resultados reales, te sientes muy bien contigo mismo.

Pero sin más vueltas al asunto, el "truco" de esta técnica es descubrir cuál es el costo real de tu trabajo. O sea, si ganas $400 dólares a la semana (o cualquier equivalente en tu país), cuántos de esos $400 dólares se quedan en el camino de los gastos del trabajo.

Existen varias actividades que te ves "obligado" a hacer sólo por el hecho de trabajar:

  • debes gastar en transporte para llegar al trabajo +
  • debes gastar en ropa para estar a corde con tu trabajo +
  • debes comer cada día para poder trabajar +
  • aveces sales con los compañeros de trabajo después de salir del mismo
  • gastos de vacaciones del trabajo+
  • gastos médicos por complicaciones creadas por el trabajo+
  • otros gastos particulares de cada individuo+

Por lo que ves, haces muchas actividades con relación a tu trabajo que en realidad son pagas por tu salario inicial, reduciendo el mismo.

¿Si no trabajaras en ese lugar, qué cosas de éstas dejarías de hacer? Quizás dejarías de comer en ese restaurante todos los días. Quizás no comprarías esas camisas caras para estar al nivel de todos los de la oficina. Quizás no tendrías que gastar en medicamentos para eliminar las enfermedades mismas del trabajo.

En fin, eliminarías muchísimos gastos que sólo están presentes por la obligación de trabajar ¿Irónico no?

Ejemplos de cálculos:

Digamos que te toma 1 hora cada día llegar al trabajo, o 6 horas a la semana. Esas 6 horas no son pagas, obviamente, pero son gastadas porque tienes que llegar. Digamos que consumes $ 20/semana en transporte.

En ropa: digamos que compras 2 camisas en promedio al mes para estar al nivel de los demás. Cada camisa cuesta $30 x 2 = $60, o sea, $15/semana en ropa.

Comida: en promedio, $7.50 por comida 5 veces a la semana: $37.50

Con compañeros de trabajo, $10 a la semana.

Vacaciones, $700 al año dividimos en meses y semanas, quedan: $14.58/semana

Gastos médicos (o pastillas) por salud dañada por estrés del trabajo, $5/semana

Al final, digamos que tu salario es $400/semana...Veremos cuántos entran en realidad a tu bolsillo después de los gastos obligatorios creados por el mismo trabajo.

Salario es $400 - $20 - $15 - $37.50 - $10 - $14.58 - $5 = $297.92 (salario real después de los costos que implica el mismo)

¿Cómo tener más dinero al final con el mismo salario?

Después de identificar todos estos "gastos ocultos," es mucho más fácil para tí reducir los mismos. Estas son las opciones:

  • Para ahorrar en transporte busca maneras más rápidas de llegar a tu trabajo. Usa el transporte público si es bueno. Deja un día de ir en tu carro privado y observa la diferencia. Compra un carro más económico. Coge una bola (aventón) con un amigo, etc.
  • Para ahorrar en ropa, olvídate de estar al nivel de los demás trabajadores con camisas caras, compra lo que puedas y ahorrarás.
  • Para ahorrar en comida: lleva tu propia comida hecha en casa al menos dos días a la semana. Esto te ayudará a ahorrar muchísimo. Compra en un restaurante más barato de vez en cuando, o haz un acuerdo de rebaja para la fidelidad de compra en un restaurante de tu preferencia.
  • Para ahorrar con los amigos: no hagas "tanto coro" con los panas de trabajo. Aveces si reduces salir con ellos tanto, te guardas mucho dinero de bebidas y comidas.
  • Para ahorrar en vacaciones, ve a lugares más baratos, pero si amas el sitio, no pienses tanto en dinero. Sin embargo, tampoco te endeudes.
  • Para ahorrar en gastos médicos busca maneras de reducir el estrés de tu trabajo ¿Qué te roba tu tranquilidad y energía? Sea lo que sea, identifícalo y con el tiempo elimínalo.

Les aseguro que yo implemento parte de esto a mi estilo de vida y me ha dado resultados. Los resultados no han sido tan drásticos en mi caso porque mi trabajo actual no exige tanto gasto "oculto." No obstante, puede ser totalmente diferente para tí.

Evalúa cada una de éstas cosas según tu realidad y al final te darás cuenta lo mucho que puedes ahorrar y cómo tu salario final aumentará, aún ganando lo mismo cada mes. Interesante....¿NO?

Un abrazo.

También Lea:

0 Comentarios:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010