Cómo Ser Positivo en la Crisis Económica

No puedo dudar que durante la mala economía mundial, mi bolsillo se ha visto afectado grávemente. Obvio; si los millonarios sufren y pierden mucho, los pobres con más razón nos vemos afectados de la crisis. Perdemos menos, pero en proporción, duele igual.

Sin embargo, de los malos momentos es que más se aprende en esta vida, y te ayudan a reconocer cosas que quizás nunca pasaron por tu mente en los tiempos de bonanza.

Ahora comparto con ustedes la forma en la cuál he aprendido a mantenerme positivo durante la (Mí) crisis económica. Prácticamente, esto es lo bueno de estar en crisis, los descubrimientos que haces.

Descubre tu "paciencia financiera:" cuando estas en crisis, te das cuenta qué tan dependiente del dinero eres. Obviamente, lo necesitas para todo, pero al mismo tiempo de das cuenta si el dinero es lo escencial para tu equilibrio general.

En mi caso, he descubierto que lo necesito bastante (¿quién no?), pero a la vez, no representa mi fuerza de voluntad. Sigo siendo el mismo estudiante, hijo, novio o ciudadano. No expreso depresión permanente o la creencia de que "soy un don nadie" porque no tengo dinero. Al contrario, la carencia del mismo ha sido mi motivador principal. Tengo más paciencia de lo que creía.

Aprende cuáles son tus verdaderas necesidades: si eres consciente, la crisis no te permite darte lujos innecesarios. Reconoces fácilmente qué es lo que necesitas para sentirte tranquilo. Esto es positivo porque limita los excesos naturales del deseo humano.

  • Comes lo necesario (no "jarturas" extras) para ahorrar dinero.
  • Menos alcohol (si eres consciente, sabes que no es prioridad).
  • No juegos de apuestas (No puedes arriesgar lo poco que tienes).
  • No ropa de diseñador (reconoces lo bien que te ves en ropas más baratas)
  • No celulares caros ("...qué bien se oye mi Samsung M520")
  • Etc.

Abrete a nuevos campos de estudios: te haz dado cuenta la alta propaganda de las universidades en tiempos de crisis? Crees que todo esto es coincidencia? Pues no.

Durante la crisis económica la demanda de nuevos cursos, diplomados, licenciaturas, etc. aumentan bastante porque la gente se hace eco de sus carencias en educación y experiencia. Yo no soy la diferencia. En este tiempo de crisis ya apliqué para mi licencia de agente de seguridad (security guard, "guachimán") y también estoy haciendo mi curso de profesional de impuestos gubernamentales (Professional Tax Agent), más mi carrera de economía.

Como están las cosas, no sabes de qué vas a vivir...y hay que estar preparado para todo.

Conviértete en un comprador más pensante: ya no compras porque es lindo o porque el color me "pega con la camisa." Te vuelves más exigente a la calidad de todo lo que buscas. Te empeñas en lo que compras sea duradero, pues no sabes hasta cuando las cosas estarán así.

Adquieres experiencia aún sin trabajar: les juro que descubrí cierta ineptitud en la búsqueda de trabajo. Noté lo estresante que puede ser buscar trabajo sin éxito y a la vez aprendí como hacer un résumé optimizado, una carta de trabajo y cómo prepararme para una entrevista de trabajo.

Esa experiencia ha sido más positiva de lo que pensaba. La confianza que he adquirido al tratarme con muchas personas diferentes, me ha ayudado ha hablar Inglés con una libertad que antes no tenía. O sea, la situación me obligó a mejorar o a quedarme en la obscuridad.

Da gracias a la vida y valórate: lo bueno de la "olla" (crisis) es que es cíclica y si te mantienes positivo y trabajando en tu mejoría, encontrarás salida. La historia de la humanidad ha demostrado las altas y bajas de los tiempos, y siempre hay una luz al final del túnel.

No hay mal que dure hasta la eternidad y el que persevera, triunfa...asegurado. No desmayes ante tantas dificultades. Cultiva la paciencia y consistencia y verás como se reflejan los resultados positivos.

Por último, les prometo así mismo escribir de aquellos progresos que pretendo cosechar en el futuro. No quiero que me digan arrogante cuando eso sea posible, jejejeje. Pues así mismo como digo lo "bueno de lo malo," diré "lo bueno de lo bueno." Sólo espero que sigan ahí, compartiendo conmigo. Les prometo que vendrán tiempos mejores para todos.

Un abrazo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010