"Tengo Un Hijo Gay": Dilema Sexual Familiar

Hace algunos meses estoy observando un "problema" que se originó cerca de mí entorno con una familia que no quiere aceptar que uno de sus hijos es gay. El dilema familiar es más profundo que lo observado desde afuera. Es muy fácil juzgar y decir a la madre del muchacho que acepte la realidad de que su hijo es gay, pero no toda mentalidad está abierta a esa realidad.

Todo el mundo le decía a ella que su hijo era homosexual, pero ella no quería aceptarlo diciendo que todavía tenía esperanza de que "lo de hombre" se manifieste en él. Desde más de dos años se negaba a aceptarlo.

Sin embargo, lo peor del asunto es que el padre del muchacho no lo sabe, pues ambos viven aquí en NY, mientras que el hijo está en la República Dominicana. El padre es homofóbico enfermo, cosa que descubrí al verlo criticar uno de los homosexuales que trabaja en la televisión dominicana.
-

"Deberían matar a todo esos pájaros" (nombre despectivo a los gay), se le oía decir al padre, mientras compartíamos un trago en las navidades del 2009 (yo aún no sabía lo de su hijo). Ese es el motivo por el cual la mamá del muchacho no quiere entrar en el asunto, pues sabe que su esposo no aceptará eso.

Ella tiene miedo de que él detenga el proceso migratorio que se hace para traer al muchacho a vivir a los Estados Unidos. El dilema del hijo gay.

Uno de los familiares que lee mi blog y sabe del asunto me pidió mi opinión tomando en cuenta lo abierto que soy a éstos temas y mi conclusión es la siguiente:

El muchacho es lo que es y no se podrá cambiar por más que nadie lo ignore. El dilema real es esconder la verdad para poder traerlo y enfrentar el hecho de no contarle al padre. Pero, los hijos están primero que el esposo mientras los mismos dependan de sus padres, y ser gay no debería ser la excepción.

No creo, que bajo ningún concepto la mamá, conociendo que el padre es homofóbico, deba decirselo en este momento. Aunque casi todo el mundo en la familia lo sabe excepto él, no es tiempo de "tumbar el panal de abejas." O sea, debe callar hasta que el muchacho tenga la posibilidad de venir a NY.

El inconveniente de padre e hijo será mejor tratado en persona. Aquí, el jóven tendrá la oportunidad de independizarse y no tiene la necesidad de seguir viviendo con su padre, que de seguro lo va a negar y lo botará de la casa.

Además, en Estados Unidos el derecho gay es más respetado... y menos discriminatorio que en República Dominicana. Si él lo desea, tendrá más posibilidades de progresar en un país más abierto a este tipo de situación.
El otro lado de la moneda

Pero existe un inconveniente aún mayor. El muchacho de 20 años ha sido totalmente abandonado por sus hermanos, los cuáles lo acusan de meter novios a las habitaciones de la casa y armar orgías. Mientras varios miembros de la familia apoyan el comentario diciendo que sus deseos homosexuales se han tornado en una rebeldía vulgar.

La familia suele ignorarlo porque él está haciendo lo que quiera con hombres dentro de la casa, aprovechando que los padres están en NY. Por lo visto, lo que menos le interesa a él es venir a NY, donde será controlado por sus padres o tendrá que irse de la casa.

El dinero que recibe de sus padres es gastado en sus novios. Cosa que no veo mal pues yo gastaba el mio en mujeres también y no soy quién para juzgarlo. Pero, el hecho de que el muchacho tenga una niña de 15 años viviendo con él, debería ponerlo a pensar en su responsabilidad como hermano mayor. Debería tener sus relaciones fuera de la casa.

Como ven, el dilema familiar del hijo gay es más profundo de lo que parece. Al principio me fué tan fácil sólo decir que se descubra todo, pues lo de gay no se lo quitará nadie. Sin embargo, hay que medir todas las posibilidades, para ver dónde está la conveniencia del asunto.

La solución más factible

La mejor solución en este tipo de dilema es siempre hablar con la verdad. Tarde o temprano la misma flota como el corcho y se sabe todo lo que pasa en la familia. Claro está, dicha verdad tiene su tiempo, y no todo debe decirse de una vez.

La mente homofóbica del padre no cambiará. El deseo homosexual del hijo no cambiará. Pero, al final todos deben saber que siempre serán familiares y se puede llegar a un punto medio. Ambos deben respetarse tal y como son, y buscar la felicidad en su forma. El hijo debe ser educado y evitar las orgías fuera de lugar. Y el padre evitar el odio a los gay...aunque él no lo sabe..."el que escupe hacia el cielo, la saliva le cae en la cara."

Veremos en qué para esto....Un abrazo a todos.

Comenten y díganme qué opinan. Ultimamente nadie me comenta el último post. :-(

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: lesbianmafia.gr

Entradas Relacionadas:


7 Comentarios:

VALENTIN 7 de julio de 2010, 17:56  

Mi madre trabajaba para un proyecto de fortalecimiento y educación sexual y siendo un niño, entendía sus enseñanzas, donde no habia discriminación, ni morbo escondido. La homosexualidad ha existido desde que el hombre existe en la faz de la tierra y es una verdadera pena ver como muchos padres son los primeros que destierran a sus hijos por la preferencia sexual sin importar el grado de sentimientos buenos, profesionalidad o meritos tenga esta persona.
Ese comportamiento, es la marca, el sello enseñado en casa por los tutores que a su vez arrastran esa discriminación de género ... a veces, estos, son los que reciben una bofetada sin manos cuando uno de sus hijos (como expones) es gay.
Saludos!

Pretty 8 de julio de 2010, 17:45  

Hi!
wow que situacion, pero si, hay que enfrentar las cosas...su padre seguira siendo un homofobico, el seguira siendo gay..pero algo por seguro tendra que cambiar..Que? no se, pero hay que hablar para moverse hacia el otro punto....
Esta dificil la situacion, pero el jovencito debe ser mas respectuoso si hay una nina viendo en la casa.

Jax 9 de julio de 2010, 10:07  

Recuerdas la pelicula American Beauty? con Kevin Spacey? Ahi el tenia un vecino que era militar, super recto y jodon con su hijo, por que el chamaquito era super maniatico y brechero pero muy encerrao e introvertido a la vez..y el papa lo tenia como "pajaro",,,hasta q en una escena, el sufriendo, Kevin Spacey lo estaba consolando y de repente el DON, el MILITAR le pego un beso en la boca,,y claro, de una vez el otro se lo despego,,a fin de cuentas el era un gay reprimido y por ende era homofobico...quien sabe si el señor que mencionas quizas es un caso igual! Consuelalo a ver, ajjaja!

Aneudy A. Payano 9 de julio de 2010, 13:15  

Valentin...
asi mismo. Es una pena que todo comience por el hogar. Las personas que deben apoyarte, te aborrecen. En el caso de el muchacho, da pena saber que tampoco se esta ganando los meritos.

Pretty...
Hi linda. Yo siempre se que estas pendiente y me lees a traves de el Feed de emails.

Veremos cuando esto llegue al final. Si es que llega.

Jax...
No creo que el Sr. sea un gay reprimido y no lo voy a comprobar consolandolo, jejejeje. Pero es verdad todo es posible en esta vida.

saludos a todos

Anónimo 11 de julio de 2010, 15:39  

Lo mas complicado de confrontar es el padre, por que notablemente es un padre criado a la vieja usansa como el de muchos de nosotros, tal vez aun no sea tiempo de contarle el asunto y menos si el muchacho no esta presente; lo que si hay que sensurar es el comportamiento en casa con sus hermanos... tiempo al tiempo y responsabilidad por que es la vida propia... Juan Pablo... saludos...

Timoteo Estevez 11 de julio de 2010, 20:38  

jajjaa, me rio y todo, pero conozco un caso muy,pero muy parecido a ese. ajajjaj.

Naty 13 de agosto de 2010, 21:27  

buehh!! pobre padre jajaja

Este post lo voy a tomar por otro lado...

Conozco personas q se jactan de sus cosas, de sus hijos etc etc
y al final les cae la saliva en la boca...

Para un padre es bastante dificil ver que su hijo/a no es normalito...pero la vida hará que se acostumbre y lo tome de una forma positiva pues de todas formas es su hijo...y un padre ama a sus hijos a pesar de todo...ese es el unico amor incondicional q existe...todo se puede resolver de una forma madura.

Y ademas se ve que lo ama mucho pues trabaja para él y para q viva bien aqui en dominicana...esperemos q se respeten mutuamente y q sepan sobrellevar esta situacion :)

PSD. Me gustan mucho tus articulos...a veces no los puedo leer a tiempo..pero mas vale tarde q nunca ;)

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010