¿Por Qué La Masturbación es Pecado?¿Lo es?

En la República Dominicana, mi bello país, el 75% de la población dice ser católica o al menos está influenciada de alguna forma por esa religión. Obviamente, yo no soy la excepción.

Nací y crecí en un hogar católico, donde mi mamá siempre me llevava a la iglesia todos los domingos. Sin embargo, nunca recibí ninguna presión de parte de ella para manifestar mi religión. Siempre tuve la libertad de tomar mis propias decisiones en ese sentido. O sea, ella no me molestaba con eso.

Desde que entré a mis clases de catesismo a los 12 años aproximadamente, aprendí que supuestamente la masturbación es pecado, cosa con la que tuve que luchar por varios años de mi vida. Imagínese, en plena adolescencia mi cuerpo y pene me pedían masturbarme a cada instante y no poder hacerlo. No obstante lo hacía, y cada vez que terminaba, quedaba con pesar de consciencia.

Cuando ya cumplí los 17 aproximadamente, siempre tuve la duda de por qué la masturbación es pecado si ni siquiera es mencionada en la Biblia y no tiene ningún efecto malo en contra de nadie. De hecho, no tiene un efecto negativo en quién lo practica (si es de forma natural).

Le pregunté a un sacerdote en forma de conversación (no confesión) "¿por qué la masturbación es pecado?" El me contestó: "el sexo es un acto creado para dos personas, no para auto-complacerse." Le dije que la masturbación no aparece en la Biblia como pecado; entonces, de dónde sale lo de pecado. "No todo está en la Biblia, así que no puedes esperar encontrar todas las respuestas ahí." Replica.

Sin embargo, la respuesta no me llenó. De hecho, nunca he sabido por qué es pecado. Creo que es mejor masturbarse que ser infiel o estar en la calle con el pene erecto, queriendo violar a todas las mujeres. En esos días donde te levantas desesperado, que las ves a todas buenísimas y no controlas tus ganas. Inclusive, es mejor eso que ser fornicario y estar "metiéndoselo" a todas las mujeres que puedas.

Los malos pensamientos sexuales son pecado. Desear la mujer del prójimo es pecado. Ser infiel, es pecado. Y estar agresivo e insoportable por tener meses sin eyacular es peor aún.

Todo hombre saludable sabe que tener varias semanas sin eyacular es incómodo. Sabemos que algunos tienen la capacidad de controlar esas ansias y con el tiempo no es necesario para ellos tener orgasmos. Sin embargo, ¿cómo es eso posible para un adolescente con sus hormonas a 110%? No es fácil y ustedes lo saben.

A otro sacerdote, amigo de la familia le pregunté. "Usted, que no puede casarse ni tiene mujer ¿Cómo hace en esos días dónde tiene necesidad sexual incontrolable?" Como era de esperarse, no me contestó. Se sonrió lévemente, subió los hombros en señal de "yo no sé"...y me dejó una duda del tamaño de la Torre Eiffel. Bueno...no es tan grande la duda. Sabemos que también se masturba. Dejémonos de hipocresías.

El verdadero pecado...

Sin duda, el pecado renace cuando usted es adicto a la masturbación y llega a descontrolarse. Si su vida empieza a ser anormal por culpa de su descontrol, o si usted niega a su esposa por masturbarse, entonces no es sólo un pecado, es una enfermedad.

Sólo tú sabes cuando esto pasa de lo natural a lo enfermo y no debes engañarte. Si ves señales de adicción, sé responsable y acude a profesionales, así también como a la oración a Dios.

Conclusiones

Lamentablemente, no tengo la respuesta a la pregunta del título. No obstante, no creo que sea pecado cuando es resultado de la naturaleza y forma parte de tu desarrollo sexual normal.

Sin duda, muchas cosas en sí no son malas, sólo en uso que se le da a las mismas. El dinero no es malo, sólo el mal uso que le das. La masturbación no es mala, sólo si la usas para escapar de una realidad dañina.

Sea consciente, y acepte cuando las cosas son normales o cuando le están haciendo daño.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Imagen vía: torretriangular.com

También Lea:

6 Comentarios:

Timoteo Estevez 29 de julio de 2010, 11:43  

Lo dijo, son costumbres... jajajaajja me imagino la cara que puso el padre cuando le preguntaste eso. jajjaajaj

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez 30 de julio de 2010, 0:30  

Como estas mi qerido amigo Zabeton! bueno tengo mis creencias y aqui te las expongo biblicamente... Que opinas de esta citas biblicas o consejos del apostol Pablo

“Que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas.” (Efesios 5:3.)

“Amortigüen (aguanten el queso), por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia.” (Colosenses 3:5.)

Se le llama lujuria a un deseo sexual desordenado e incontrolable, y es algo que esta en contra del autodominio que debe mostrar el cristiano esto incluiria la masturbacion, en cuanto a las fantasias sexuales este es el consejo

¿Deben esparcirse afuera tus manantiales (semen), tus corrientes de agua (semen) en las plazas públicas mismas? Resulten ser para ti solo, y no para los extraños contigo (los que estan en tu mente). Resulte bendita tu fuente (pene) de aguas (semen), y regocíjate con la esposa de tu juventud, una amable cierva y una encantadora cabra montesa (pureza). Que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo. Con su amor estés en un éxtasis (exitado) constantemente. ¿Por qué, pues, debes tú, hijo mío, estar en un éxtasis con una extraña(haciendo mente con otra jeva o codiciar), o abrazar el seno de una extranjera?"
Proverbios 5:15-20

El pasaje de Génesis 38:6-9 describe como el primer esposo de Tamar (una mujer), Err (un hombre), fue matado por Dios porque él era un hombre de baja moral. Bajo la antigua ley judía, el hermano de Ere, Onán (otro hombre), tenía que tener coito (sexo) con Tamar, y el primer hijo que tuvieran sería atribuido a Err. Como ninguno de los descendientes que tuviera con Tamar se considerarían sus hijos, Onán decidió usar un método anticonceptivo muy común e inefectivo para prevenir un embarazo en Tamar, es decir que Onán retiraba su pene de la vagina de Tamar antes de que eyaculara, (Él usó el coito interrumpido),y entonces “derramaba su semilla sobre el suelo” (se venia en el piso). A Dios le desagrado esta acción (no embarazar a Tamar y desperdiciar la vida del esperma) y por eso también mató a Onán.
EL TEXTO BIBLICO DICE ASI: [6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Err, la cual se llamaba Tamar. 7 y Err, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida. 8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate (que se viniera) a la mujer de tu hermano, y despósate (desvirgate o pierde la virginidad) con ella, y levanta descendencia a tu hermano. 9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba (venia) a la mujer de su hermano, vertía (el semen) en tierra, por no dar descendencia a su hermano. 10 Y desagradó en los ojos de Jehová lo que hacía (votar el esperma), y a él también le quito la vida.

Para masturbarte nececitas tener un deceo y si analizamos este principio vemos que no por nada la biblia nos manda a no respetar a las mujer ajenas, ni aun a mirarles con codicia.EXODO 20: 17.

saludos!!!!!!!!!

Jax 31 de julio de 2010, 12:11  

Zabeton,,si,,masturbarse es pecado, tambien es comer demasiado, beber demasiado, decir malas palabras, sentir rencor, desear lo que no puedes tener, etc,,tooodo es pecado, entonces yo llevo mi vida en paz conmigo mismo, sabiendo que duermo de noche tranquilo pues no he hecho mal a nadie..creo en Dios, punto..la biblia es interpretada de diferentes formas y por ende existen las religiones...cuyos practicantes cuando no tienen respuestas, solo recurren a la biblia como la repuesta a TODO..lo que ellos mismos no saben explicar.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 2 de agosto de 2010, 17:17  

Timoteo...
Puso cara de pícaro, como comfesando su pecado...si lo es.

Rafael...
Gracias por el dato...lo tomaré en cuenta y leeré más al respecto. Sin embargo (no te ofendas) es bastante difícil interpretar muchas cosas de la Biblia....sinceramente, la gente que sabe mucho de la misma, me confunden mucho...algunos dicen una cosa y otros otra....me enredo bastante aveces...No es tu culpa, obvio. Es mi ignorancia.

Jax...
Así es hermano...Toqué un tema muy difícil...Cosa que no suelo hacer. Pero...Es bastante complicado.

Annel' 11 de agosto de 2011, 15:06  

Hola, soy mujer y tengo 17 años; por lo cual me encuentro en la edad en la cual surgen muchas dudas. Una de ellas es si la masturbacion es pecado,como quise aclarar mi duda con alguien que supiera del tema le pregunte a un Padre si era pecado y me contesto que si y que me retirara, no me dio explicacion alguna del porque es un pecado. Tambien investigue en internet pero la informacion que hay es muy controversial por lo cual sigo con la duda. No creo que sea un pecado, pero segun esto lo es porque es una practica "egoista", yo me pregunto porque Dios diria que disfrutar de el cuerpo que Él mismo nos dio es un pecado?. No me he masturbado yo sola, pero si con mi novio actual, cuando las cosas pasan a ser un poco mas de un beso apasionado. No me siento mal por haberlo hecho porque lo hice concientemente y por amor a mi pareja, con la cual tengo una relacion estable, aunque a veces me da un poco de remordimiento el saber si estoy pecando o no, y si es que estoy pecando el no saber bien el porque es un pecado demostrarle el amor que le tengo a mi pareja de esa manera.

Muchas gracias por tu opinion, estoy de acuerdo contigo al pensar que no es un pecado, aunque la duda sigue existiendo en mi pensamiento.

Aneudy A. Payano (Zabeton) 12 de agosto de 2011, 12:35  

Hola Annel...
Es bastante difícil sacarte de la mente que la masturbación es pecado. Debes sacarte de la mente eso y como dices Dios creó el cuerpo para ser responsables del mismo y disfrutarlo.

La sexualidad en sentido general es más relacionada al auto estima y valor propio, que al conocimiento de los métodos de exitación (mastrubacion, sexo oral, penetración). Si te sigues sintiendo sucia cada vez que te masturbas, nunca creerás que es bueno para ti.

Mi preocupación es tu edad. Creo que deberías experimentar primero contigo misma (sola) antes de masturbarte en conjunto con tu novio.

No quiero parecer tu padre, pero la madurez sexual primero se alcanza conociendote a tí misma y luego compartiendo con alguien más.

Ignora un poco lo que diga la Iglesia, que no es DIOS. Ellos tienden a juzgar todo, incluso lo que ellos mismos hacen pero no saben como explicar que es "malo."

Quizás la duda estará en ti por mucho tiempo, pues no es fácil eliminar una idea de tu mente. Sin embargo, con el tiempo deberás reconocer lo que en realidad es malo.

Masturbarte no es pecado. Pero no soy quien para decirte qué hacer. Reconocete y disfruta con responsabilidad respetándote siempre.

Suerte.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010