El Ingreso Pasivo como Liberación y Prosperidad Económica

Desde mucho antes de estudiar economía, he venido escuchando la frase "ingresos pasivos." Al principio ni siquiera me importó a qué se refería el término. Sin embargo, mientras más lo he estudiado, más me he dado cuenta que es una de las formas más seguras y rápidas de encontrar tu liberación y prosperidad económica.

El término se refiere a "ganar dinero sin la necesidad de estar vinculado a la actuvidad productiva." O sea, casi como ganar dinero sin trabajar. Pero, no se me emocione muy rápido, pues sí requiere de un trabajo inicial que no es tan fácil como lo pintan.

Empecemos por una simple pregunta: ¿No te gustaría estar ganando dinero aún mientras duermes, comes, ves TV, juegas con tus hijos, juegas videojuegos, haces el amor, etc, etc,.? ¿Verdad que se oye bueno? Claro!

Bueno, todo es posible si tienes el empeño adecuado, pasión, perseverancia y un producto o sevicio que pueda ser reproducido a bajo costo y con una entrada casi automatizada. Voy a dar ejemplos:

Hay muchas variantes de negocios que te pueden ayudar a obtener ingreso pasivo. Aún éstos sean sólo unos centavos al día o unos cuantos dólares al mes, si es de forma pasiva es un placer ganarlos. En este caso no importa tanto la cantidad, más bien el hecho de ganarlos.

¿Qué necesitas?

Talento para formar una idea (ser emprendedor) y un fondo inicial (No siempre es necesario).

¿Ejemplos?

Prestar dinero, invertir en empresas, escribir canciones, ser cantante, blogger, escritor, fotógrafo, corredor de bolsa, manejador de portafolios, rentar una propiedad, o cualquier otro negocio que no necesariamente seas tú quién lo corra y te deje dinero residual sin estar activo.

¿Cómo así?

1. Para un ejemplo real, tengo un amigo que presta dinero. El gana en su trabajo actual aproximadamente $350 dólares a la semana. Pero en ingreso pasivo recibe un mínimo de $300 dólares por semana cuyo único esfuerzo es hacer las llamadas a los deudores e ir a buscar el dinero. No siempre es una cantidad fija, pero no es necesariamente trabajada.

2. Yo, por ejemplo, cuando tenía los anuncios de Google tenía una entrada fija de algunos centavos de dólar al día lo cual se convertía en algunos cientos al cabo de unos meses. O sea, sólo por escribir aquí lo que me gusta, recibía un cheque de unos cientos de dólares. No la gran cosa, pero era dinero pasivo (pues hasta durmiendo ganaba).

No he gastado ni un centavo en este blog, y conseguía dinero. Qué más podía pedir? En un futuro, quizás pueda poner anuncios privados, los cuales pagarán por estar aquí...y eso es una forma de ganar dinero pasivo. Si puedes ver, mi contenido no está afectado por el tiempo y esto puede ser bueno para cumular valor con los años y más visitas.

3. Como cantante, puedes conseguir dinero por cada CD vendido aún cuando éstos tengan años en el mercado. Por ejemplo, The Beatles siguen vendiendo millones cada año y los dueños de los derechos siguen recibiendo su parte del trato. Digamos que se vendan 200,000 CD's multiplicado por tus royalties que pueden ser 50 centavos por CD...tu ganancia? $100,000 dólares pasivos.

4. Como escritor, puedes hacer un libro electrónico (e-Book) del cual puedes ganar un buen dinero por el resto de tu vida por sólo haber escrito una sola vez. O tus royalties por la venta del libro físico. No importa la cantidad.

5. Como inversionista, si ya tienes dinero, puedes obtener intereses que pueden llegar a costear tus gastos básicos y así otras entradas de dinero ser usadas para reproducirlas. Por ejemplo: compraste un bono por $1,500 con una tasa de retorno de 4%, dividido por 12 meses, son $5 dólares al mes. OK, no es la gran cosa, pero al menos no los trabajaste.
-----------------------------------------------------------------
No obstante, imagina en vez de $1,500 que lleges a tener $50,000...la ganacia sería $167 dólares no trabajados al mes más tus $50K intactos. Claro, puedes prestarlo a tasas mas convenientes y hacer más. Lo importante es cobrar sin trabajar.

Como manejador de un portafolio financiero, ganas dinero por el retorno del portafolio en general. A pesar que se te paga por sólo controlar el portafolio, también obtendrás dinero extra por el éxito del mismo.

¿Cómo hacerlo?

Debes saber cuál es tu talento y qué posibilidades tienes de emprender un negocio de este tipo. Algunos llegan a ser complejos al principio, pero después llegas a la tranquilidad de sólo recibir tu dinero cada cierto tiempo.

Edúcate lo más posible en el tipo de negocio que quieres emprender y pon lo mejor de ti para poder lograrlo. Nunca te canses de buscar la liberación económica.

Comieza pequeño, sin mucha vanidad y ve multiplicando el logro según vayas progresando. Incluso, puedes hacer una combinación de todas las cosas que dije; (Blog + eBook + libro) en el blog $50 al mes, con el eBook $80 al mes, más el libro físico $125 al mes...resultado? $255 pasivamente.


Haz la prueba...pero..!

Nunca dejes tu trabajo real para intentar esto. Todo puede hacerse simultáneamente hasta alcanzar la libertad que quieres. Lo importante de este caso es no depender de una sola entrada de dinero y así asegurar un poco más tu tranquilidad. Mientras mas temprano en tu vida, mejor.

Con el tiempo, reducirás tus horas de trabajo, pues no tendrás que trabajar 40 horas para cubrir tus gastos y así tendrás mejor calidad de vida.

Recuerda...todo esto es posible. Mucha gente ya lo está logrando y tú también puedes. Sólo una cosa...no seas muy vanidoso, ten paciencia y verás resultados.

Palabras de un economista obsesionado, jejejej...Un abrazo

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

0 Comentarios:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010