¿Cómo Saber Quién Soy más allá de Mi Trabajo?

Leyendo uno de mis libros de verano ("Your Money or Your Life") he leído una parte que me llamó tanto la antención que debo compartirla con ustedes.

Normalmente, cuando alguien te pregunta ¿Quién eres? muchas personas responden describiendo más bien lo que hacen en sus trabajos. O sea, ¿quién eres? Un economista, político, escritor, contable, profesor, secretario, chinero, limpia botas, etc., y así nos pasamos la vida cambiando nuestro ser, por nuestro trabajo.

Esta situación nos pre-dispone a valorar quiénes sómos según cual es nuestro empleo, cosa que es totalmente errónea, porque nos pone un valor en el mercado laboral, no en la vida en sí. Me explico....Si eres un abogado exitoso, lo dices con orgullo, "soy abogado!!!" hasta con arrogancia. Sin embargo, si eres limpia-botas, lo dices con pena, "soy un limpiabotas" mientras, quizás miras cabizbajo. Y así nos pasamos la vida equivocados.

Si odias tu trabajo, lo más probable es que al mismo tiempo te odies a tí por lo que haces. Y si estás desempleado, puede ser que creas que tu vida no vale nada, porque no aportas nada economico a la misma.

¿Desde cuando tu vales sólo por tu profesión?¿Desde cuándo perdiste tu identidad de ser humano importante, para pasar a ser un simple "chiripero" (vendedor callejero)?¿Por qué te ocultas en la sombra de la tristeza por tu trabajo digno pero pobre? ESCUCHA!!! NO eres lo que trabajas, eres más allá.

No les miento, mientras estuve desempleado varias semanas atrás, también tuve esa sensación de poco valor en mi persona. Al pasar más de 4 meses sin trabajo, mi autoestima jugaba entre penas y glorias. Quizás siga pasando eso si alguna vez quede desempleado denuevo; sin embargo, ya sé que mi valor no está en el trabajo que pueda tener, está en lo que soy en sí. Alguien que puede aportar algo bueno a la sociedad, aún sin producir un centavo. Como lo he estado haciendo a través de este blog.

Me quité del cerebro que tengo que trabajar para "ser alguien." Pues, las circunstancias no siempre están a tu favor, y en cualquier momento puedes quedar sin empleo, o tener que trabajar algo que odias. Entonces ¿Te odiarás a tí mism@ por eso? No debe ser así.

¿Quién soy entonces?

Eres (soy) un ser humano con valor, que debe crecer más allá de un salario. Debes tener metas, objetivos, consciencia, amor, ideas, etc., todo te llevará a identificar tu verdadero valor como persona. Tu identidad.

Si odias tu trabajo, no te encierres en la tristeza. Con el tiempo tendrás que hacer los cálculos necesarios para encontrar lo que en realidad te llena.

Para encotrar el trabajo perfecto (según el libro) debes ver 5 cosas escenciales.

  1. Propósito: es el proposito del trabajo a corde a tus objetivos?
  2. Intención: cuál es la intención del trabajo? (No debe ser sólo $$)
  3. Disposición: en realidad estás dispuesto a hacerlo aún gratis?
  4. Consciencia: ábrete a todas las posibilidades de nuevas oportunidades,
  5. Reconocimiento: reconoce que alcanzaste exactamente lo que buscabas según tus creencias, no las de los demás.

Desde hoy, no te identifiques sólo por lo que trabajas o no trabajas. Si te preguntan, ¿Quién eres?¿Qué eres? Diles que en realidad eres una persona importante. No des más detalles, no es necesario.

Si ganas poco, no eres poco. Si tu trabajo es un asco, no eres un asco. Aveces la vida da pruebas y debes de superarlas.

Al cambiar de trabajo, debes tener una visión y una misión en lo que haces. Ser positivo, cooperar, disfrutar. Cuando tu trabajo esté menos ligado sólo a la búsqueda del dinero y te identifiques con la ayuda a alguien (tú mism@, tu comunidad, tu país) entonces te sentirás más a gusto haciendo lo que haces. Al mismo tiempo, cuando te identifiques más, se reforzará tu personalidad (Quién eres) y tu trabajo será parte de tí, no tu parte del trabajo.

En fin, recuerda. Eres más que sólo lo que haces para ganarte el dinero. Eres un ser humano insustituible, el cuál con sus objetivos tendrá más valor en en tiempo. Tanto valor tangible (bienes), como valor humano.


Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

También lea:

4 Comentarios:

Jax 26 de julio de 2010, 20:51  

De ahi se desprende la gente que firma o se presenta como el licenciado o el doctor o el ingeniero fulano de tal en cosas que para nada tienen que ver con lo laboral,,,es la gente que se escuda tras su titulo, tras su trabajo, pues tienen una personalidad pobre que no los hace brillar por si solos.

Yo aprendí hace unos años a separar mi vida laboral y la personal, de forma tal que no les doy tanta entrada a mi vida a mis compañeros de trabajo, como tampoco inmiscuyo a mis amigos a mi ambiente laboral, esto, para crear un equilibrio en cada ámbito.

Timoteo Estevez 27 de julio de 2010, 17:34  

Muy Buena. desde hoy el que me pregunte ¿quien soy? le diré: soy alguien importante. buenísima...

Anónimo 31 de julio de 2010, 9:45  

Ey que tal pues, estos si son buenos temas... bastante bueno, noticias personales que me hacen crecer cada vez mas... saludos... Juan Pablo...

Aneudy A. Payano (Zabeton) 2 de agosto de 2010, 17:38  

Jax...
Como dices bro, una cosa no debe estar con la otra permanentemente. Uno no debe sentirse mal por el hecho de estar en un trabajo malo...Debemos tener una identidad mas allá.

Timoteo...
Asi es, eres importante. El primero que lo debe creer eres tu, si no, nadie te dara ese puesto. Eres importante. Piensalo asi siempre.

Juan P.
Eres siempre bienvenido. Que bueno que mis escritos te sirven de algo.

saludos

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010