Cómo Comprar Felicidad (De Verdad)

Muchas veces se ha discutido que si el dinero compra felicidad o no. Que si las personas ricas viven más tanquilos que los pobres y etc.,etc. Muchos pobres nos consolamos con creer que esto no es cierto y que no necesitamos dinero para ser felices. Pero, siempre existe la duda de que...¿Cómo se si esto es verdad si nunca he sido rico para comprobarlo?

Ya he escrito antes que la felicidad no la da el dinero y se ha determinado científicamente. Ya eso no debe ser discutido. Sin embargo, el problema con los humanos es nuestra incesante capacidad para "jodernos la vida" con la avaricia descontrolada. O sea, nunca alcanzamos LO SUFICIENTE en nuestras vidas para estar satisfechos. He ahí la falta de felicidad.

Eso es lo que se hace más difícil en nuestras vidas, poder determinar cuando es suficiente de "algo." Empecemos por decir que dentro de nuestras posibilidades, siempre que nuestras necesidades estén satisfechas, el resto es lo que debemos pensar bien antes de comprar.

Después del VHS, compramos el DVD porque ya no queríamos estar "atrás" haciendo el ridículo. Ahora venimos con el Blu-Ray, y al final vamos a preocuparnos porque no lo podemos comprar hasta que baje de precio. Para muchos, ya eso se convierte en un dolor de cabeza y se sienten mal sólo por el hecho de no poder satisfacer un deseo vano.

Me decía una compañera que ella se va de compras cuando está deprimida, porque irse de compra es una terapia, que le quita la tristeza. Por Dios!!! Cuando llegas a tu casa te das cuenta que tienes 20 blusas de las mismas que ni siquieras te habías puesto e identificas que tu problema no se va a solucionar yendote de compras.

Ser rico no te da felicidad...tener objetivos que alcanzar por medio del dinero sí. No obstante, esos objetivos deben estar ligados estrechamente con la capacidad de reconocer cuando tienes lo suficiente de "eso" que quieres comprar.

Preguntas que debes hacerte para saber si es suficiente lo que quieres comprar:

¿Me importa lo que piensen los demás?

En verdad estás comprando para tí o es para demostrarle a los demás lo lind@ que teves en tu nueva blusa, carro, t-shirt, etc. Si te detienes a pensar un momento en la necesidad y satisfacción que recibirás de eso que quieres, y no piensas en sorprender a otros, entonces harás una mejor decisión. Si te importa mucho que el otro vea ese "lujo" que tienes entonces comienza la irracionalidad en tu acción.

¿Contribuye esto a mi felicidad a largo plazo?

Si es un impulso del momento y no fué pensando en las circunstancias y gastos extras de la compra, entonces no es una buena decisión. La felicidad a largo plazo tiene mucho que ver con el provecho que sacarás a eso que quieres. Debe ser algo que de verdad sea una urgencia o al menos que vayas a usar muchas veces en la vida útil del producto. Mucho más si se refiere a un gran precio.

Como ejemplo...conozco personas que tienen Jacuzzi, que usan quizás dos veces al año. Sin embargo, el gasto en la limpieza del mismo y el tiempo que se toma, no amerita haber gastado miles de dólares en algo que te está quitando el tiempo y a la vez más dinero sumado al precio inicial.

¿Es el producto efectivo por el costo (Cost-effective)?

En verdad estás recibiendo el beneficio por el cual pagaste. O sea, pagar $8 dólares por una camisa que se dañará después de 3 lavadas y quizás no dure más de 2 meses, no te traerá mucha felicidad.

Analiza muy bien si estás haciendo mucho sacrificio para comprar algo que no vale la pena o que quizás tiene a montones en tu casa sin usar.

¿Usaré esto hasta que de verdad necesite otro?

Lo que más odio es personas que se hacen los muertos de hambre teniendo de todo en su casa. Sin embargo, lo ves cambiando de zapatos cada 2 semanas porque quieren estar a la moda, y juntan 10 pares diferentes sólo por amor a la compra.

Si compras algo, úsalo el tiempo prudente, hasta que de verdad necesites cambiarlo. No es que tengas 1 sólo par de zapatos. Pero si tienes 4...para qué diablos otro más? Después no vengas a dar lástima o a ignorar a aquellos que de verdad necesitan tu ayuda. Lo digo por las personas que conozco que son así. Lectores míos, no lo tomen personal.

Toma tu tiempo...y analiza.

¿De verdad necesitas todas esas vainas caras para ser feliz?¿De verdad necesitas comprar cada semana para estar satisfech@ contigo? No creo.

Toma tu tiempo y analiza lo que necesitas elimiar de tu entorno y no volver a comprar aquello que eliminaste por inservible. El hecho de que sea nuevo no hace la diferencia. Si no lo usaste aún cuando estaba más o menos, es lo mismo aún nuevo.

Ve directo "al grano."

Si vas a una tienda a comprar algo específico, enfócate en eso que fuiste a comprar. Mucha gente va por una cosa y terminan trayendo 7 cosas que no necesitaban...oooh! Y también lo que fueron a comprar.

Al final, habían planeado gastar $30 dólares y terminan gastando $80, porque las demás cosas estaban en "especial", aunque no las necesitaba, era una "ganga" la oferta. Oigame...piérdase la oferta si quiere, pero no compre por impulso y propaganda y será más feliz.

¿Y después que tenga suficiente qué?

Comparte, dá, regala a aquellos que no tienen tu dicha.

Parte de la felicidad que trae controlar tu dinero es la posibilidad de ayudar a aquellos que no tienen tu misma suerte. Cuando tienes lo SUFICIENTE y lo que necesitas, es hora de dar a los demás más de lo que dabas al principio.

Compartir es una de las mayores alegrías siempre y cuando lo hagas de corazón. Así llegarás a un punto donde tu existencia tendrá mayor sentido...por llegar a una plenitud mayor que antes (contigo) y ver la sonrisa de aquellos que ayudas.

Un abrazo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Más sobre dinero:

4 Comentarios:

Timoteo Estevez 14 de julio de 2010, 18:46  

Muy Bueno,wao, me encantó, por esas razones yo digo que soy feliz,llevo muy bien esas cosas, ademas de que pocas veces le pongo asunto a los demás es que yo sé "que nadie morirá por ti" que la muerte es individual y que la felicidad se encuentra en nuestro pensar, en nuestra forma de mirar el mundo... muy bueno el articulo saludos zabeton...

VALENTIN 14 de julio de 2010, 19:09  

El dinero no da felicidad, pero afianza la estabilidad economica permitiendonos adquirir algunas cosas para lograr "cierta placidez" ,,, Se de muchas personas que tienen en su billetera miles de pesos y son tan infelices que los que apenas tienen 20 pesos para tomar un carro publico, para mi la felicidad como ente eterno no existe, existen pequeñas dosis de esta que se perciben o reciben dentro de un mar de cotidianidades o cuando decides vivir cada cosa, donde vas, con quien estas, lo que haces, en fin ,,, la felicidad es un estado que el hombre ansía y busca siempre como el santo grial por querer mas y mas.
Aunque te soy honesto, cada quien descubre a su manera el paraiso donde extasiar su placidez, sin importar la posecion material o no ...!
Saludos !!!

Naty 15 de julio de 2010, 22:26  

wowww....me paraste los bellitos de la emocion...en verdad q te la luciste con este articulo! 5comentarios..de tan excelentemente redactado y fundamentado que está... :)

Aneudy A. Payano (Zabeton) 15 de julio de 2010, 23:26  

Timoteo...
Que bueno que piensas que eres feliz. Es importante que siempre mantengas ese pensamiento positivo. Vamos a ayudarnos es esto.'

Valentin...
Busco siempre esas pequenas dosis que dices y trato siempre de mantenerlas en mi mente, asi se que mi vida tiene valor.

Naty...
que bueno que te gusto y que bien que pienses todo eso del articulo. Siempre lo hago con la mejor intencion.

saludos a todos

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010