Como Aumentar la Posibilidad de Exito en su Matrimonio

He visto tantas "parejas disparejas" últimamente que me he preguntado muchas veces si antes de casarse (o vivir juntos) pusieron "las cartas sobre la mesa" en cada mínimo detalle que pueda surgir entre ellos. Y no me refiero a diferencias entre el físico, eso es secundario. Lo más grave del asunto es saber que dos personas viven peleando por los más mínimos detalles que no fueron evaluados en el tiempo del noviazgo.

Es obvio que nunca vas a conocer a alguien 100%, ya eso lo habíamos discutido. Sin embargo, saber lo básico que hace feliz (o triste) a tu pareja es parte de la responsabilidad que debe tomarse a cabo al momento de decidir con quién te vas a casar.

Hoy, las personas somos tan complicadas que las más mínimas cosas deben discutirse posteriormente. Esto no asegura el éxito, pero al menos el conocimiento de lo que te espera al entrar en una casa a vivir con alguien.

Escribo esto tanto por mí como por mis amigos. Por mí porque ya con la confianza de que mi actual novia será mi futura esposa, nos hemos sentado a discutir sobre los detalles de nuestra futura convivencia. Hablamos de todo; desde el soporte de las flatulencias mútuas, hasta los detalles de responsabilidades económicas. Sin pelos en la lengua.

La importancia de hablar de lo económico suele ser algo más serio que el sexo en sí. Sin sexo es fácil estar tranquilo por varias semanas. Sin dinero, hasta el sexo mismo se ve afectado. Por otra parte, las flatulencias dichas arriba suele ser un tema más serio de lo que creía. Después que varios amigos (as), ya casados, me explicaron las discusiones que esa situación había provocado. El exceso de confianza entre ellos, en muchos de los casos, era extremo; cosa la cual quiero evitar entre mi novia y yo.

Dice un dicho: "el amor no quita conocimiento." Frase que llevo permanente clavada en mi cerebro para hacerme saber en qué me meto. Dicha frase, debió estar en la mente de mi amigo antes de involucrarse con una mujer que no representaba ni la mitad de sus intereses.

Cómo es posible que cuando se "casó" por su mente nunca había pasado la idea de sentarse a hablar con la mujer que había elegido. Cómo espera conocer a alguien sólo con el mero hecho de observarla, pero no interrogarla. Siéntense a hablar!!! Cada detalle debe ser revelado.

Discútalo Todo!

Lógicamente, del cerebro se escapan muchas cosas a la hora de sentarse a hablar estos detalles. Pero, una de mis recomendaciones es que cada vez que te acuerdes de algo que le querías decir a tu novi@, lo escribas en un lugar que no se te olvide. Esto te ayudará a formar una lista de las cosas que tu pareja quiere saber de tí y tu de él/ella.

El sexo y los detalles económicos estarán a flor de piel en ambas partes; para eso no se necesita mucho esfuerzo. No obstante, cuando se discutan temas que son supuestamente menos importantes, deben detallarse bién.

  • ¿Es obligado cocinar todos los días?
  • ¿Se debe limpiar la casa todos los días?
  • ¿Te gustan los perros y a ella los gatos u odias los animales?
  • ¿Me coges asco si dejo el baño sucio?
  • ¿El hombre manda en la casa?¿La mujer, o ambos?
  • No me mires la cartera o el celular!!
  • Uno derrocha, el otro ahorra dinero
  • ¿Es ella amante a los niños, o los tendrá por complacerlo a él?
  • Ella atiende bien a los hijos o es una loca descuidada
  • El es un vago y ella trabajadora (o viceversa)
  • Cuáles son sus sueños y prioridades...(son totalmente opuestos?)
  • Cómo te ves en 10 años conmigo...etc., etc.

Quizás tu piensas que esas preguntas son medias "pendejas"...pero, aunque no lo creas he visto parejas discutir por menos que eso.

Como siempre la ciencia lo ha establecido. "Mientras más información se tenga de cualquier tipo de situación, mejores decisiones se toman." Aunque la ciencia se equivoca, aplique esto a su actual pareja. Si tienes planes de casarte o ya lo estás, nunca es tarde para sentarse en la mesa del diálogo y evaluar todos los puntos que están mal.

Ya está bueno de pensar que el amor es sordo-mudo y ciego. Tomemos las decisiones serias como lo que son...serias.

Un abrazo.

Entradas Relacionadas:

5 Comentarios:

Evaleidy 19 de julio de 2010, 20:07  

es cierto es bastante importante conocer con quien estaremos uniendo nuestra vida para luego no sorprendernos con cosas que nunca se discutieron y ver si es la persona indicada... muy buen tema Felicidades !!!!!!!!

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez 21 de julio de 2010, 7:28  

WAO ESTO ME SERVIRA DE MUCHO, YA QUE COMO PSICOLOGO QUE EN EL FUTURO SERE ESTO ES UN PALO PARA LASPAREJAS. DTB!

pretty 21 de julio de 2010, 18:06  

Obviamente es importante conocer bien a tu futura pareja congugal y claro mas que aplicar este questionario, el mismo tiempo revelara parte de con quien estamos tratando....pero esto de parejas felices envuelve muuuucho mas que conocer bien a alguien.
No voy con argumento donde ambos se falten al respecto pero como decimos ok! asi es k vamos a resolver x problema cuando llegue, con tanta reglas creeme k se convertiria en algo mas monotono de lo k en realidad es. Aseguren un buen estado economico, desarrollen interes mutuos, que su circulo de amigo sea similar a ustedes, nunca olvidar k son individuos y que en algun punto reclamaras lo k eres, entenden k los conflitos generan cambios k pueden ser suuuper positivo para la relacion...son tantas cosas uuf nunca terminaria la lista!!

Jax 22 de julio de 2010, 18:36  

Aqui no opino,jejeje pues no me he casado y no se si algun dia lo haga, en agenda NO esta,,Pero bien. Yo entiendo que ademas de la comunicacion, esta el respeto y sobre todo la tolerancia,,,esos matrimonios de 50 años de duracion estan cargados sobre todo de la ultima, TOLERANCIA, pues es mucho lo que hay que aguantar.

En estos tiempos, no todo el mundo tiene esa disposicion ( yo tampoco ) y es por ende que los divorcios estan a la orden del dia..

Ya el amor, desde mi punto de vista, pasa a un segundo plano, no dejando de ser primordial claro esta, pero con solamente amor, no se va a ningun lado, digamos que el amor es la superficie plana de la mesa, el tablon, siendo los puntos que mencione anteriormente las patas que lo sostienen.

Gabriel Capellán 28 de julio de 2010, 16:01  

Excelente port.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010