Mejorando Tu Relación con el Dinero: "El Ciclo Cerrado"

Desde que formalmente abrí este blog en noviembre del 2008, he tocado el tema del dinero lévemente en varias ocasiones. Como la misión mía con este blog es aportar todo lo que pueda para la mejoría mutua, siempre he escrito sobre temas que me parecen interesantes y positivos, como la sexualidad, el crecimiento personal y la relación de pareja.

No obstante, varias personas que me conocen me preguntan sobre por qué no escribo más de dinero y finanzas personales, si esa es mi verdadera profesión, economía.

La respuesta es simple. Como estudiante he tomado esto de la economía muy en serio y quisiera expresarme a todos los lectores de la manera más preparada posible a la hora de darles consejos de finanzas y manejo del dinero. La verdad es que yo he escrito de sexualidad y crecimiento personal porque he sido autodidacta en estos asuntos.

Me gusta mucho leer, y las experiencias de la vida me han llevado a comprar éstos tipos de libros. Ahora tengo muchos en lista de espera. Pero yo no hago nada con quedarme con todo eso para mí. El objetivo del conocimiento es que se comparta y fluya entre nosotros. Todo el mundo siempre tiene algo que aprender, y todos siempre tenemos algo que enseñar.

Por eso quiero dejar claro que sí tocaré temas económicos tan importantes como: ahorro, deudas, costo de la vida, ganancias múltiples, seguridad económica, inversiones, relación de tu personalidad con el dinero, etc., claro todo a su tiempo.

Creo que esto será parte importante de mi madurez como blogger y del desarrollo del blog en sí, terminando el ciclo a dónde quería llegar con el mismo. En este caso, ese ciclo representa lo que vá desde el amor a tí mismo mediante el crecimiento personal; la convivencia de pareja y el sexo, hasta el dinero...que es un factor que afecta ambos puntos ya dichos.


Como pueden ver en la gráfica, el objetivo del blog es llegar a la felicidad tratando la realidad como es.

El crecimiento personal como retro-alimentación para aumentar el auto-estima y el amor propio. Sin esto, no podemos amar a nadie, no buscaremos de Dios y el dinero no tendrá ninguna influencia positiva en nosotros.

Después, la sexualidad y relación de pareja, compartiendo experiencias para mejorar ese ámbito tan importante de nuestras vidas como es la convivencia. Así también como todo lo aprendido desde los libros.

Finanazas, para mejorar tu relación con el dinero y que el mismo sea un factor de liberación y felicidad, no una atadura a la presión social del consumismo y la apariencia a los demás.

Todo, obviamente, enfocado en el encuentro con la felicidad de una forma realista y consciente. Sin olvidarnos, por supuesto, de DIOS, que es el centro de todo este importante ciclo. El Ciclo está cerrado.

No se preocupe, aquí no se verán temas de política o religión...todo enfocado en evitar conflictos (aunque siempre los hay). Pero de vez en cuando, temas con picardía, pues no se puede ser tan serio en esta vida.

Bueno, creo que es clara la respuesta para aquellos que querían saber por qué no escribía de dinero. Claro que lo haré, pero ya entienden mejor el objetivo y ciclo de este blog, lo cual mantendré hasta el último post, hasta que deje este espacio.

Me encantaría su opinión al respecto y también su ayuda, ¿cómo no? Si el blog le ha servido de algo positivo alguna vez, inviten a un amig@ a leerlo y ayudeme a crecer.

Muchas Gracias. Un abrazo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010