Mejora tu Relación con el Dinero: "El Sexo Público, Dinero Privado"

¿Te haz dado cuenta lo difícil que se les hace a las personas hablar de dinero con quien sea? O sea, es más fácil oír hablar de sexo anal que de el sueldo que sacas cada semana, quincena o mes. ¿Desde cuándo el sexo se hizo más público que el dinero?¿No se supone que debe ser lo contrario? La realidad es otra.

Si hablas con tus amigos, puedes ver que es más fácil para muchos decir "yo me acosté con fulana, yo me comí con aquella, etc." pero si le preguntas..."oye, fulano, cuánto tu ganas? De inmediato se va a la defensiva y cree que es para pedirle prestado...¿Cuál es el show?

Para que no se me mal interprete, no es que debe pregonar en la calle cuál es su sueldo. Pero sucede que dentro de los amigos y parejas (el marido o la esposa) no sabe cuánto gana su compañero y tampoco sabe qué ella o él hace con el dinero.

Cómo se podrá progresar en una familia que no sabe cuanto dinero entra en la casa cada mes. Es uno de los pasos básicos que hay que hacer para alcanzar cierta prosperidad económica. No obstante, si se los ocultan mútuamente, la confianza no existe en ningún ámbito. ¿Pa' qué estamos juntos?

El punto no es pedir permiso a tu pareja para gastar lo que te ganas, es ser consciente en que no debes pensar sólo en tí a la hora de gastar el dinero. No es controlarte bajo un régimen, es ser responsable de saber qué aportas a la vida de familia o amigos.

Pero, hablando de familia y amigos...Conozco una amiga de la familia que es muy "opend mind," muy abierta ablando de sexo, de amor, de ropa buena, de su SUV etc. pero cuando le preguntan..."fulana, y cuánto tu ganas. Me podrías prestar $50 dólares", de inmediato responde..."hay mi hijo, ¿y de dónde? No tengo nada."

NO tengas verguenza, vive para tí, no para los demás

El problema para la gente es que vive demasiado del "qué dirán" y se averguenzan de la vida que el dinero les ha dado. No hablo de aquellos millonarios arrogantes (algunos), que le restregan en la cara a los demás sus posesiones, hablo del ciudadano promedio, quizás como tú y yo .

Muchos tienen una relación mala con el dinero porque les averguenza saber que han entrado miles y miles a su vida, y la misma no refleja eso. Entonces, les da miendo saber que los demás juzgarán y dirán..."pero no se te nota todo ese dinero."

Mientras sigas viviendo para los demás y quieras sorprender a los demás, nunca serás feliz. Mientras sigas buscando aceptación social a través del dinero, nunca tendrás personalidad.

No ocultes tu verdadera condición a las personas que te rodean y de alguna forma se enteran que no estás en tu mejor momento. Más bien, demuestrate a tí mismo(a) tu capacidad de ser responsable y cada día, cuando vayas a gastar tu dinero, hacerlo con inteligencia.

No tomes prestado para mantener aprobación o estatus ficticios. Al final, de todos modos serás tú quién tendrás que pagar cada centavo que debes, mientras que a los demás no les interesa.

Con alegría digo que no le debo a nadie. Que aún ganando muy poco en mi proceso de independización, puedo llenarme la boca de decir que tengo lo que necesito. Que no me da verguenza de que me digan tacaño porque mi vida económica está controlada por mí. Que mi pareja sabe mi situación económica (buena y mala), porque al final quiero que crezcamos juntos en esto. De todos modos, NADIE me obliga a nada y mi cartera habla bien de mí. No por abundancia, si no por consciencia.

Les exhorto a todos que no tengan miedo de que los demás sepan su situación económica. No teman de expresar lo mal o bien que están. Al final, tenga el orgullo de saber que responsablemente, está saliendo de sus problemas conscientemente.

Mucha suerte. Un abrazo.

Entradas Relacionadas:

1 Comentarios:

Jose Gregorio González 6 de julio de 2010, 6:12  

Gracias por estos post's. Están muy útiles e interesantes.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010