"Me Falló el Pene:" Factores a Tomar en Cuenta Si no se te Paró

"Todos los días no son de fiesta," me decía una vez un amigo, dejando claro que por más bien que uno esté, algo malo puede pasar. Y no es por ser pesimista, más bien para que esté preparado para enfrentar la eventual realidad de la vida. Como cuando te falla el pene y no tienes una explicación clara de por qué.

¿Qué hombre con cierta experiencia sexual no ha pasado por esto? Casi todos! El que diga que no, muchas veces se oculta en el machismo de que son los mejores amantes y siempre están "ready-to-go," pero esto de que no se paró es muy común; la clave es como reaccionar al hecho.

Sí, me ha pasado a mí, a mis amigos y hasta el 20% de los hombres estadounidense según las estadísticas de la Universidad de Chicago tomadas en el 2000. O sea, que ahora tienen que ser más de ahí.

Recuerdo muy claro la primera vez que me pasó tratando de tener una segunda erección. Nunca me ha pasado en el primer intento, pero cuando acostumbras a tener más de una erección en una sola relación sexual, siempre esperas que funcione. Sin embargo, NO! Más de una hora de descanso y al intentar, no subió...Total frustración.

Se notaba mi desesperación, mientras ella trataba de exitarme. Pero al final sabía que no iba a funcionar, pues no se sentía normal.

Me pregunté mil veces cuál pudo haber sido la causa...enumeré: Ella no es, pues me sigue gustando mucho. No era por problemas económicos, pues aunque no tenía dinero, no le debía a nadie. No era de salud, pues me había visto con el doctor hace poco y me dijo que todo estaba bien. En fín, no supe que pasó, pero acepté la pérdida. No es obligado que siempre se te pare...las cosas fallan...el me falló.

A uno de mis amigos le fué peor. Fué en una playa, según él. Con una mujer hermosa pero nueva en su vida. Por estar de promiscuo "el tiro le salió por la culata" y la erección no vino. Hasta arena del mar se hechó en el pene por la frustración, y nada! Quedó loco por una semana, pues quedó como un flojo ante la chica nueva.

Pero con el tiempo, tanto él como yo aprendimos de nuestra experiencia que así es la vida. No obstante, aprendí ciertas claves que me indicaban por qué pudo haber fallado "mi herramienta."

1. En esa semana completa tuve un alto nivel de estrés por una situación que estaba viviendo. Pudo haber sido la causa.

2. En la misma semana me había esforzado demasiado en el gimnasio..."mucha dinamita, pero no explotó."

3. Los condones bajan considerablemente la sensación, cosa que repercute en la pérdida de la erección rápidamente. (Siempre úselo, anyway).

Lo importante es que tomé en cuenta otros factores para saber si el daño era permanente o una cuestión de un día.

Factores a tomar en cuenta cuando no se te para...

Frecuencia: ¿Qué tan frecuente pasa?
Según el Centro de Salud Masculina de Minnesota si pasa más del 25% de los intentos de erección, ya puede haber un problema. O sea:


  • 2 fallos de cada 10 = poco
  • 4-6 fallos de cada 10 = moderado
  • 10-8 fallos de cada 10 = grave
Preisión social: otros problemas como bajo autoestima (súbalo aquí), poca confianza (ayuda aquí), mucho estrés (otra ayuda aquí) y eyaculación precoz (otra ayuda aquí).


  • Si tiene diabetes, también suele ser normal. El 50% de los hombres con diabetes se les hace difícil una erección.
  • Si al levantarse en las mañanas (o a cualquier otra hora) nunca presenta una erección, es otra señal a tomar en cuenta (Lea por qué aquí.).
Verguenza a tratarse: los hombres solemos ser tan brutos aveces que nos da verguenza decircelo hasta al doctor. No es que lo publique en el periódico, o que se lo diga al vecino. Pero sepa que si no lo trata con su doctor o al menos con alguien de confianza, le será más duro encontrar solución.
Abuso de estimulantes sexuales: demasiados hombres quieren ser "la última estrella porno," que quieren estár con una mujer 40 minutos en penetración y abusan de ellos mismos. Se hacen adictos a las pastillas y después no se les para ni con oraciones...
Haga ejercicio, pero no abuse: todo tiene su límite...si hace demasiado, es posible que pase uno que otro día agotado; pero si nunca hace nada y es una persona inactiva, es peor, pues con el tiempo el cuerpo le saca cuenta.

En fin, las soluciones van desde algunos ejercicios para aprender a controlar la ansiedad y la inseguridad, hasta algunas intervenciones quirúrgicas muy invasivas donde le abren el pene como un guineo...auuuch! para ponerle una prótesis.

Simpre recuerde que lo importante de éstas malas experiencias es aprender y tranquilizarse. Aunque falle una vez, no se vuelva loco. Sólo observe y saque cuentas.

Un abrazo!

Sígueme en Instagram: @zabeton

Imagen vía: topnews.in

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

VALENTIN 15 de junio de 2010, 17:06  

un tema muy controversial, del que nunca quisieramos hablar refiriendonos a tener problemas "para levantar cabeza" jejejejejeje! Desde tiempos pasados, el hombre ha luchado por mantener su virilidad a toda costa sin importar que sus restos sean fosiles andantes. El estres es el factor numero uno de impotencia y problemas de erección ...!

MARIZZA 19 de julio de 2010, 19:29  

Diganme ¿la falta de sueño puede hacer que no se le pare a los hombres?

Aneudy A. Payano (Zabeton) 20 de julio de 2010, 16:43  

Marizza...
Si la falta de sueño puede causar impotencia. No en todo los casos, pero si afecta todo el cuerpo.

Saludos

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010