Como Estar Más Cerca del Exito: Comenzar Pequeño, Pensar en Grande

"Lo que más existe en este mundo...personas talentosas pero sin éxito" ¿Por qué la vida es tan injusta? Dirás tú. No es raro ver cientos de personas con un potencial envidiable y la posibilidad de ser destacados en algo; sin embargo, las circustancias de la vida los tiran para un lado y "el diamante se pierde en el lodo."

Sabemos que no todo el mundo vino a la vida a triunfar. Algunos también tienen que sufrir por razones inexplicables, o simplemente, porque del dolor de los demás también se aprende y hemos transformado la existencia en algo injusto.

Una vez mi novia me preguntó "¿Por qué crees que fulano no progresa si tiene tanto potencial y es tan inteligente?" La respuesta correcta quizás nunca la sepa, pero aveces es sólo la falta de oportunidades. Pocos te abren las puertas porque nadie confía en nadie.

Talento hay de más en este mundo y los genios rondan por las calles a montones. Pero, no siempre esos genios tienen el CORAJE y la CONSISTENCIA que se requiere para seguir buscando sus sueños a toda costa. Muchos deben trabajar en lo que sea para ayudar a sus familias económicamente y no tienen el tiempo para dedicar a sus sueños. Otros tienen el tiempo pero casi se mueren de hambre pues ser exitoso cuesta mucho sacrificio, y ahí viene la frustración, y ahí lo dejan todo.

Los sueños no tienen fecha

Por más que hagas planes debes recordar que poner fecha a tus sueños suele ser otro paso a la frustración. No siempre se tiene certeza de cuando llegará la oportunidad de oro que tanto necesitas. Puede ser a tus 20's, 30's, 50's, etc. y debes seguir exprimiendole a la vida esa oportunidad.

Un ejemplo de esto es Colonel Harland Sanders, quién a sus 65 años y viviendo del gobierno con $100 dólares al mes, se dispuso a vender su receta de pollo. Fué a más de 1,000 restaurantes, los cuales le decían que no iba para ningún lado con eso...que dejara eso. En el intento #1009, alguien aceptó la propuesta, y el resultado de su receta es hoy Kentucky Fried Chicken, franquisia que vendió en 1960 por más de dos millones de dólares.

Las fuerzas vienen de donde no sabes cuando te ves entre la vida o la muerte. Aunque estés en tu "zona de comfort," nunca dejes de sacrificarte y se consistente en la búsqueda de las oportunidades. No te sientes a esperar que caiga del cielo...se terco y toca puertas.

No sientas miedo de ser diferente

No estás obligado a ir al ritmo de la sociedad. Cuando rompes patrones establecidos y logras destacarte, esa será tu mejor alegría. Atreverse a hacer las cosas de forma diferente aveces es la respuesta que necesitas.

El miedo de ser diferente y lanzarte a la realidad muchas veces nos impide seguir. Olvídate de los miedos...miedo al fracaso, a las burlas, a la pobreza, al dolor, a la pérdida de algo amado>>>>Todos éstos miedos debes vencerlos, y de la única manera que haces eso es ignorándolos.

Al diablo con el miedo...lánzate y se diferente, si no lo lograste, al menos morirás con la certeza de que lo intentaste, pero no con la duda de "si lo hubieras hecho." Limpia los temores...imaginate el peor escenario y recuerda que siempre hay segundas oportunidades, aunque no en el mismo instante.

"Cada vez que te encuentres en el lado de la mayoría, es tiempo de tomar una pausa y reflexionar." _Mark Twain
-
Toma acción o resignate al fracaso
-
La gente lo pone todo demasiado fácil o demasiado difícil según su perspectiva de la vida. Yo, ninguna de las dos, sólo creo que todo requiere una acción porque hasta la suerte se busca.
-
Si cada mañana, 3 días a la semana, yo no sacara un tiempecito para escribir éstas cosas, NO aparecerían aquí por arte de magia. Tanto yo, como muchas personas más dejarían de beneficiarse de compartir ideas y pensamientos positivios, simplemente porque no tomé ninguna acción.
-
No seas tan optimista que creas que todo irá bien aún no muevas un dedo, ni tan pesimista que creas que tomando acción irá mal de todos modos. Sonríe a la posibilidad de logros reales, no seas extremista en ningún sentido.
-
NUNCA cometas el error de esperar que la vida "se convierta en un infierno" para tomar acción. Ese error lo cometí yo en mi último trabajo, y prácticamente perdí 3 años de mi vida. Reacciona ante la inconformidad, no esperes que llegue la tragedia.
-
"Una acción no siempre trae felicidad, pero no hay felicidad sin tomar acción."_ Benjamin Disraeli
-
Acéptate tú, no aceptes el mundo a tu alrededor
-
Debes aceptar cuáles son tus límites reales e invariables...tiempo, edad, altura, etc. aquellos que no puedes cambiar acéptalos, pero no aceptes que el mundo siempre presione para que tú te sientas menos que los demás.
-
Aquel que simplemente se adapta al mundo y acepta cada rotación del mismo sin penas ni glorias no va para ningún lado. La fuerza está en sólo conformarte a corto plazo...lo que debes comer hoy, lo que debes vestir hoy, dónde debes ir hoy...PERO, nunca te conformes a largo plazo y cambia tu rumbo.
-
Que nadie guie tus pasos uno por uno...no existe la receta perfecta del éxito, sólo patrones comunes, algunos dichos aquí, otros serán descubiertos por tí.
  • Tener: disciplina, consistencia y un verdadero amor de lo que buscas.
  • No tener: miedos, prejuicios y pesimismo

Mucho más factores se necesitan, pero venimos desde abajo, no podemos tapar el sol con un dedo. Simplifica tu existencia, pero no dejes de soñar y no dejes hacer algo para alcanzar el mismo.

Sígueme en Twitter //Suscríbete al blog

Entradas Relacionadas:

3 Comentarios:

Angie C. 17 de junio de 2010, 7:25  

Tienes un premio en mi blog

VALENTIN 18 de junio de 2010, 11:17  

El mundo está envuelto en una oleada vanal que dificilmente encuentres personas que organizen sus finanzas y vida de manera adecuada ( o desde el punto que entendemos es el correcto) Hay que tener una personalidad muy forjada para no perecer ante el entorno comercial que parecen idiotizar a quienes solo tienen los ojos puesto en cosas materiales ...!
Saludos!

Awi 19 de junio de 2010, 4:51  

Excelente este post! especialmente este parrafo: "No seas tan optimista que creas que todo irá bien aún no muevas un dedo, ni tan pesimista que creas que tomando acción irá mal de todos modos. Sonríe a la posibilidad de logros reales, no seas extremista en ningún sentido".

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010