Buscar Pareja por Internet es "Una Pérdida de Tiempo"

No quiero ser odioso o dañarle las esperanzas a cualquier persona que haya intentado este método (o lo vaya a tratar), sólo quiero de alguna forma hacerle saber por qué, en la mayoría de los casos, las relaciones por Internet NO sirven.

Empecemos por decir que yo lo traté por varios meses y no me sirvió de nada. Cuando llegué a los Estados Unidos en el 2006, por alguna razón ninguna mujer me hacía caso. Yo, en mi desesperación, traté por meses encotrar por lo menos una mujer interesante a través de los chats. Conocí varias, intercambiamos fotos, hablé con algunas por teléfono y hasta esperanzas tenía.

Al pasar de los meses seguía solo, triste y mi autoestima no crecía para nada. Debo admitir que usé ese método con mucho deseo de éxito; sin embargo, reconocí que era una pérdida de tiempo. No me llevó a nada más que a muchas horas gastadas que pude haber utilizado en algo más productivo.

Pero como no me quiero basarme sólo en mi experiencia, investigué sobre el asunto.

Según La Oficina de Estadísticas de los Estados Unidos y el Censo del año 2000, 97 millones de americanos de 40 años o más estaban solteros. De ese grupo, el 40% usó el Interner para buscar pareja con poco éxito. También se demostró que sólo el 33% de los encuentros por Internet terminaban en una cita real con la persona. De ese 33% menos de la mitad conseguía mantener una relación duradera. Al final, son los mismo problemas, pero buscados por diferentes caminos.

¿Por qué buscar pareja en Internet es una pérdida de tiempo?

Hay 4 puntos claves que las personas no entienden con respecto a este tipo de relaciones (según yo):

  1. Tiempo
  2. Personalidad
  3. Desconfianza
  4. Lo mismo (pero con yuca)
Tiempo: millones de las personas que buscan relaciones por Internet es porque no tienen tiempo para sociabilizar con otras personas en su diario vivir. O sea, no tienen tiempo para hablar con mujeres u hombres porque están demasiado ocupados en sus asuntos, que al final del día, sólo se pegan de una PC para ver qué hay de nuevo.
Esto permite encontrar tarde o temprano a alguien que hable con ellos/as, pero si entablan una relación real, el problema del tiempo seguirá. La única forma es que la persona sea consciente que debe cambiar su estilo de vida para abrirle paso al otro. De lo contrario, la relación no pasará de ser online a algo tangible y real como debe ser.
Personalidad: la mayoría de las personas que buscan relaciones online es porque les ha ido mal en sus relaciones reales. Tienen problemas de personalidad muy profundos que pueden ocultar detrás del monitor, hasta que el otro pueda descubrirlo algún día.
Muchos sufren de baja auto-estima porque no consiguen nada en su entorno real (como yo en el 2006) y se ven desesperados a buscar por aquí. Otros, simplemente tienen problemas peores; desde timidez extrema e inmadurez hasta aberraciones sexuales.
Desconfianza: todo el mundo sabe que las mujeres no confían en nosotros y nosotros casi nunca en ellas, pero como somos un mal necesario, tenemos que aprender a convivir.
La desconfianza en las relaciones por Internet es inclusive mucho más alta que las normales. Cuando las personas toman estas relaciones tan en serio, llega un momento que se pierde el control de lo que está haciendo el otro. También el hecho de todo lo que se oculta detrás de la pantalla.
Los que buscan relaciones por Internet no suelen ser honestos. Esto es una respuesta natural de supervivencia, pues las personas tienden a ocultar sus defectos como forma de ganar puntos. O sea, si yo le digo a una mujer que gano $650 dólares al mes, que fumo como loco, que peso 208 lbs. y mido 5'7", que tengo 1 hijo y que sólo busco sexo...¿Cree que me haría caso? No creo. Por conveniencia, yo voy a ocultar muchas de estas cosas y ella tendrá que descubrirlas.
Lo mismo (pero con yuca): "lo mismo pero con yuca" es un dicho dominicano que simplemente describe que es el mismo plato, pero con otro ingrediente. O sea, en las relaciones por Internet, te llevas las mismas cosas malas que una relación real. Vendrán las mismas peleas, problemas económicos, infidelidades, todo!
No espere que porque un programa de computadora diga que son 95% compatibles, las cosas irán 95% bien. No se haga muchas ilusiones con las páginas de Internet que promenten relaciones perfectas y duraderas. Estas páginas solo tocan EL RESULTADO DEL PROBLEMA NO EL PROBLEMA EN Sí.
El RESULTADO del problema es no conseguir conexión con alguien...nadie te hace caso. Estas páginas lo resuelve bien, pero...EL PROBLEMA eres tú. Tu personalidad, estilo de vida, timidez, poca confianza, poco tiempo es lo que en realidad debes cambiar para tener mejores relaciones humanas, COSA QUE SI PUEDES CONSEGUIR EN ESTE BLOG y muchos otros más.
Conclusiones
Conseguir una pareja estable y duradera por Internet no es imposible; sin embargo, no se considera una buena opción para personas con una personalidad bien establecida.
Quizás puedas encontrar parejas con ciertas especificaciones: negros, blancos, ninfómanas, fuertes, con VIH (hay sitios excusivos para este tipo de parejas), atletas, educados...pero al final, suele ser lo mismo.
No descarte el hecho de usar este método, pero téngalo en cuenta para la última opción. Trate primero de fortalecer las relaciones reales y buscar en donde haya más posibilidades, en el mundo real.
Las personas que participan en servicios de citas por Internet son de hecho más fácil de conocer, como dice la publicidad. Pero las teorías demuestran, que en promedio, valen menos al salir con ellas y no es una buena inversión.
Saque usted sus conclusiones...un abrazo.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Entradas Relacionadas:

6 Comentarios:

VALENTIN 25 de junio de 2010, 19:45  

Yo tampoco quisiera parecer aguafiesta, pero debe alguien tener poca personalidad, seguridad y confianza en si mismo para decidirse a establecer relaciones por intrnet en lugar de hacerlo con personas "face to face" ... a parte, los villanos más insolitos, se escudan tras un teclado y un computador, pero a final cada quien decide con quien relacionarse.... uffff!
Saludos !!!!

Angie C. 26 de junio de 2010, 20:10  

Estoy de acuerdo contigo, las relaciones por internet no funcionan

carl 1 de julio de 2010, 23:51  

Yo he estado participando en portales para
conocer amigos, mobifriends.com era un portal donde solía conocer bastantes chicas, en mi caso por la falta de tiempo por cuestiones de trabajo y la mayoría de mis amigos ya estaban casados. Pero en Internet se puede encontrar de todo así como en la vida real. Yo creo que el Internet se debe tomar como un canal más para encontrar amigos y pareja. Por lo cual no se debe subestimar este canal, así como los otros como salidas a bares.....

Aneudy A. Payano 2 de julio de 2010, 9:55  

Valentin...
Como dices, es que es simplemente difícil llevar todo de esta forma. Muchos creen que es mas fácil, pero al final, quitando y poniendo, la cosa es peor.

Angie C.
Gracias por tu opinion, y que bueno que tambien estas deacuerdo. Por lo visto, muchos estan deacuerdo. Saludos

Carl...
Como puedes ver, mencionaste un punto clave...NO TIENES TIEMPO, y es el problema de muchos que buscan por Internet.

No es que sea malo, o que nunca funcione. Siempre existen ecepciones de la regla. Simplemente, en general, casi nunca funciona.

Pero..me alegro que para ti haya funcionado.

saludos a todos.

Minerva 20 de octubre de 2010, 21:05  

Yo he conocido gente maravillosa por este medio... por lo menos a mi si me ha funcionado.... conoci a mi novio por este medio.. nos casamos y ahora somos padres de tres hijos.... y pues en menor porcentaje pero si hay casos que funcionen como el mio.

Saludos y no hay que cerrarse a nada uno nunca sabe si del otro lado del mundo se encuentra tu media naranja =)

Anónimo 10 de abril de 2011, 5:03  

Queria dejar mi opinion sobre esto:

Creo que el problema esta en ver INTERNET como el epicentro de todo esto,es cierto que muchas personas mienten cuando hablan a traves de un pc, pero tambien es verdad que hay personas TIMIDAS que encuentran en este medio una buena manera de establecer un primer contacto.

Lo claro es que el INTERNET no puede sustituir las relaciones personales , pero si puede servir para conocer gente nueva.

Ademas deberiamos pensar que muchas veces , cuando uno llega a su casa , se relaja, esta tranquilo y conoce a alguien que realmente le interesa, pues surje una relacion muy bella.

Personalmente yo he conocido a mi pareja por la red y no lo cambiaria por nada.

Internet es un canal mas de comunicacion y como tal debe ser visto, los problemas de tiempo etc , los creamos las personas no la red....

.

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Archivo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010