¿En Qué Diablos se Relacionan La Sexualidad y El Crecimiento Personal?

Después de un año y medio escribiendo en este espacio cada día me siento más comprometido a mejorar en todo lo posible y compartir con ustedes lo malo y lo bueno. Como todo medio de libre acceso, la gente puede opinar lo que le venga en gana en contra o a favor tuyo y uno tiene que aprender a vivir con eso. Es parte del precio de la libre expresión.

Hace poco fuí enlazado por Remolacha.net, lo cual me hizo recibir más de 15,000 visitas en un lapso de tres días y aumentó las visitas diarias permanentemente. Eso me expuso bastante a un público que no me conocía, lo cual trajo muchas cosas positivas al blog: más seguidores en Twitter, más seguidores del blog y algunos dólares extras en las ganacias.

Sin embargo, también he recibido "par de e-mails" de gente diciéndome que el blog es "off point," o sea, que no saben en qué diablos se relacionan la sexualidad y el crecimiento personal y que ese cambio de tópicos hacen perder el interes al lector.

La respuesta es simple. El crecimiento personal abarca todo, desde la situación de pareja, económica, profesional, salud, etc. y todo está relacionado con el ser humano directamente. Si tienes mejor relación sentimental, profesional o de negocios en cierto modo afecta positivamente tu rendimiento sexual. Y como sé que existen miles de personas con tabúes sexuales, los cuales también yo tenía, me he dado a la tarea de expresarlos aquí. Sea para buscale una solución o por lo menos exponerlos para ver qué opinan los lectores.

Expongo temas que me interesen a mí, pues es mi espacio, pero que a la vez tengan un sentido global y alguien aprenda algo del mismo. No obstante, para muchos no importa si quieres ser positivo, si quieres ayudar gratuitamente, si quieres compartir ideas progresistas; siempre existe alguien que le busca la "5ta pata al gato," y quiere molestar al otro.

Todo el que me conoce sabe que no hago esto por dinero, pues para vivir de esto se necesita mucho esfuerzo y años de experiencias que aún no tengo. De hecho, lo poco que gano en esto no da para mucho...simplemente me gusta exponer ideas.

Hago esto porque me he encomendado una misión personal de que si voy a ser blogger es para ayudar a los demás en algo. Claro! a aquellos que quieren ser ayudados. No porque yo sea un experto, NO. Más bien porque al menos tengo la buena fe de ser útil en esta "vaina" y exparcir algo de valor por el cyber-espacio.

Yo aprecio mucho "la critica constructiva" aunque esté en contra de mis ideales. Yo siempre publico los comentarios aunque no esté de acuerdo con los mismos, pues no tengo la verdad absoluta de nada. Pero la gente que quiere acabarte, sólo por el mero hecho de que le da la gana, a esos no les doy espacio en mi.

Lo bueno de este caso es que he recibido más comentarios positivos que negativos. Y si saco cuenta, al final quedan mayores satisfacciones que amarguras. Pero, ni modo, todo es parte de esta vida y cualquier blogger que se respete debe aprender a vivir con sus ideales.

¿Por qué La sexualidad?

La pregunta es...¿por qué no? Bueno, ya había expresado la respuesta en lo poco que hablé sobre mí, pero para el/la que no lo ha leído aquí les va.

Escribo de sexo porque tanto en República Dominicana como en otros paises, existen muchos tabúes que hay que quitarles a las personas de la cabeza. Me crié con mucho hermetismo con respecto al sexo y no había Internet para leer al respecto, así que todo libro, revista, diario que tenía algo sobre eso, lo leía.

Sin querer "sobre-simplificar" el tema, trato de tocar los puntos que voy aprendiendo cada día. Muchos ya han sido tocados por otras personas con más experiencia, pero he creado mi propria voz y estilo.

Como la sexualidad sigue siendo "un show" para muchos, trato de darle un balance entre la seriedad y la morbosidad, pero siempre con la misión de dejar una enseñanza, cosa que no es siempre posible...pero se hace el mejor intento.

¿Por qué el crecimiento personal?

Hace más de tres años que he estado profundamente involucrado con este tema. Y como abarca tantos tópicos, me da la posibilidad de escribir casi de todo lo que quiera. Desde la esperanza de ser un mejor ser humano a base de un pensamiento positivo, hasta la disciplina necesaria para poder alcanzar tus metas a largo plazo.

No soy un Gurú en esto. Así mismo como voy escribiendo, cada día sigo aprendiendo; tanto de ustedes, de los libros y de las experiencias de la vida. Yo soy de los que cree que todo es posible con el esfuerzo necesario y la preparación. Soy un obsesionado con el positivismo y el desarrollo de la inteligencia.

Sin embargo, cada cosa que escribo me ha dado buenos resultados, aveces no muy notables, pero siempre buenos. Nunca escribiré de lo que no he vivido o lo que no tengo idea, eso se los puedo asegurar.

Pero les aseguro que si leen cada artículo de crecimiento personal que tengo en este blog, su vida dará un cambio positivo aunque no sea drástico. Y saldrás de aquí siendo otra persona. Haz el intento y verás...es hora de ponerme a prueba. Espero tu opinión.


Entradas Relacionadas:

6 Comentarios:

Karenina Cavallo 19 de mayo de 2010, 10:27  

Hola, soy nueva en tu blog, pero la realidad es ke estoy muy de acuerdo contigo. "El crecimiento personal lo abarca todo" y si nos ponemos a pensar una persona ke es feliz en su vida amorosa obvio ke en los demas aspectos buscara la forma de llevar todo a un mismo nivel, ke en todo le vaya bien. Siempre aparecen 2 o 3 ke creen ke hay cosas ke no se pueden mezclar, pero los tabues influyen mucho en la forma de comportarnos; por lo ke, siempre encontras alguien que no le guste lo ke haces. En lo personal, te felicito por lo ke estas haciendo, y no te dejes llevar por lo ke los demas digan. Necesitamos orientaciones sobre muchos temas y no todos se atreven a hacerlo. Recuerda: hay gente ke le carcome lo ke otros disfrutan; y tus seguidor@s van en aumento!!! Felicidades!!!

VALENTIN 19 de mayo de 2010, 17:11  

No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas porque NADIE TIENE LA VERDAD UNIVERSAL. Mi mejor amigo es Psicologo y cuando abordamos temas y situaciones cotidianos, él siempre aplica a casi "todo", enunciados clinicos, resultados con patrones en los que el cree tener la razón, yo veo la mayoria de los casos con un sentido común diferente y creeme que casi nunca me equivoco cuando debe haber un juicio de valor con respecto a algo (cosa que casi nunca hago ... los humanos en el fondo no nos agradan los consejos, les gusta caerse y cerciorarse de cuan duro estaba el pavimento, cruzar las lineas, hacer desafios, etc.) Yo odio los libros de superación personal, los detesto y es más, no creo haber leido mas de 2 en toda mi vida (sin echar a un lado mi amor por la lectura) La vida estimado Aneudy, no tiene codigos, no tiene manuales para vivirla, creemos que si, pero no lo es ... cada persona encuentra y busca su paraiso, cada persona es feliz a su manera, cada quien le gusta hacer y vivir sus circunstancias a su antojo. Las cosas que censuramos en muchos, es el detalle que sin duda alguna les hace feliz. En uno de los departamentos que dirijo en mi trabajo hay un enunciado: "Cuando alguien cree que es el sabelotodo o cree que se la está comiendo" es cuando debe revisarse.
Yo he aprendido a ser humilde al hablar, humilde al expresar mis posturas, a transmitir mi "verdad" sin tener que usarla a punta de pistola y la gente, mas allá de parrafos, mas alla de palabras y escucharte hablar, suele primero urgar y ver nuestro corazon.
Crees que alguien será organizado luego de leerte? Crees que alguien podría ser mejor amante luego de urgar tus post geniales? Sin duda alguna, los humanos aprendemos haciendo y cuando decidimos cambiar un patrón de conducta, lo hacemos porque realmente lo deseamos (y claro que creo que un empujoncito no hace mal a nadie,porque a veces la intensión es lo que cuenta, o no?)
Un cordial saludo !!!

pretty 19 de mayo de 2010, 18:06  

wow no puedo creer que ha este punto alguien no pueda entender la relacion entre la sexualidad y el crecimiento personal!!!
Aneudy felicidades, yo misma me he dado cuenta de tu progreso en todos los aspecto, pues ya me considero una seguidora vieja y en serio me encanta visitar tu blog!!

Zabeton 2.0 19 de mayo de 2010, 20:06  

Karerina Cavallo...
Bienvenida.
Como dices, muchos creen que no es posible mezclar estas cosas, pero yo se que si. No creas, es dificil encontrar un balance en todo esto, y de hecho, no lo he encontrado. Pero, veremos que pasa y mientras tanto seguiré en esto. Gracias por tu apoyo.

Valentin...
Hermano, creo que mal interpretaste lo que quise decir. No es que lo que yo escriba es lo mejor. De hecho, dije que no tengo la verdad absoluta, y lo he dicho varias veces. A lo que me refiero es que siempre hay personas que encuentran "todo" mal, aunque tengas las mejores de las intenciones.

Como dices, nada asegura que después que leas este blog miles de veces, serás diferente. Es una decision muy personal. Simplemente, quiero aportar en algo. Lo cual no siempre es posible, y también lo dije aqui...que trato pero no siempre se puede.

No es que mis posts sean geniales, es que trato de dar la mejor ayuda en lo que escribo, y la humildad siempre la tengo presente. Pero hay que defenderse de esta gente que quiere dañar tu esfuerzo y lo reté a que lea los posts antes de juzgarme. Espero me entiendas bro.

Pretty...
Gracias por tu apoyo de siempre, y eres unas de las pocas personas que me lee y a la vez me conoce en persona. Quizás tu puedes decir si algo de lo que escribo aquí se nota en mi personalidad en vivo. Y a la vez saber si te ha servido de algo leerme...

Gracias a todos.

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez 20 de mayo de 2010, 7:25  

tremendo articulo zabeton... tremendo, cuidate y DTB!

Awi 20 de mayo de 2010, 10:39  

Estoy de acuerdo contigo, el crecimiento personal tiene una relación proporcional con mejorar la sexualidad... y al que no le guste tu blog solo tiene q hacer uso de su derecho de no leerte mientras tu haces uso del tuyo de escribir del tema que se te antoje...

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010