Como Tener una Relación Estable a Base de Tolerancia

Una de las cosas de la cual me puedo sentir orgulloso en este momento es que tengo una relación estable desde hace 3 años (y pico). Sin discusiones graves, sólo pequeñas diferencias que siempre están presentes en la relación de cualquier ser humano.

Cada vez que le comento a alguien sobre mis 3 años de relación sin pelear, viene el comentario negativo de que: "hay, pero ustedes si son raros. Una pareja que no pelee no es normal!!!" Yo, como persona inteligente, hago caso omiso al comentario y me da igual lo que piensen los demás.

La primera idea que debemos sacarnos de la mente es que las peleas en la pareja son normales. Eso es mentira y no es justificable con nada. Lo normal y bueno en la pareja es la tolerancia. La tolerancia es la clave para que una relación de pareja sea más estable.

Con el tiempo, las personas han mal interpretado el sufrimiento y las peleas como parte importante del crecimiento, tanto individual como en pareja. Esto es una verdad a medias; puesto que se puede progresar sin la necesidad de sufrir siempre.

¿Cómo tolerar a mi pareja?

Después de sacarnos de la cabeza que pelear es bueno para el amor, lo segundo es saber en qué nos estamos metiendo. Toda persona tiene mañas, malas costumbres, errores que vienen desde la formación de la misma. Cuando usted se mete en relación con alguien, no está comprando un producto de fábrica con garantía de satisfacción.

Lo mínimo que se puede esperar es que algún día se manifiesten esas "cosas malas," pero no por ello debe dejar a la persona. Si de verdad a tí te importa estar con esa persona debes aprender a tolerar sus cosas malas y poco a poco ir discutiendo la posibilidad de cambio. Nada de esto se consigue de forma repentina.

Cuando toleras algo, no lo ingnoras, simplemente ya sabías que había la posibilidad de que pasara y no te vuelves loc@ cuando el otro te falla. Si no estas dispuesto a tolerar las cosas malas e ir arreglando todo poco a poco, entonces la relación no será muy beneficiosa en ningún sentido.

Como adulto, las cosas siempre se hablan claras!!! Tolerar es simplemente actuar correctamente a la hora del fallo. Por ejemplo, cuando mi novia hace algo que no me gusta, yo intento lo más posible de "ponerme en su lugar" y ver el por qué de las cosas. Quizás me pueda "quillar" (enojar) por un momento, pero no me quedo en el mero hecho de que ella me falló y yá, yo voy mas allá.

Después que descubro y discutimos las razones de su mala actitud, vamos a ver como se mejorar las cosas, hasta que almenos llegamos un punto medio del asunto, donde las cosas estén mejorando.

No puede darse el lujo de que por "cualquier vinita" querramos dejar todo ahí. O peor aún, ahogarse en un vaso de agua por un problemita. No desarrollemos la capacidad de buscar problemas...desarrollemos la capacidad de resolverlos.

¿Hasta cuando debo tolerar?

Símplemente hasta que no caiga en lo absurdo de hacerse el ciego. Si las cosas siguen pasando igual, sin ningún tipo de cambio positivo después de haberse discutido muchas veces, entonces es hora de poner un ultimatum.

Tú tienes que estar claro de lo que quieres en tu vida y lo que no te brinda satisfacción y tranquilidad debes ir eliminándolo con el tiempo. Para esto, no puedes tenerle miedo a los cambios que debes hacer cuando ya NO estés con esa mujer (hombre).

Nunca es bueno hacerse "el loco" y dejar que todo pase. Esto no arregla la relación porque el otro no está cooperando en nada, sólo sufre callado. Así no sirve porque algún día tú "explotas" cuando no aguantas mas vainas del otro. Y la relación termina de la peor forma.

El punto clave de todo es cogerlo suave y buscar solución. Canalizar la ira y no tomar decisiones irreflexivas; o sea, sin hablar. Pero lo que no tiene remedio debe aceptarse.

Pero yo peleo todos los días y nos "llevamos bien..."

Muchísima gente me dice esto a cada rato, y la pregunta es: ¿Cómo puedes decir que te llevas bien con tu pareja y pelear todos los dias? Eso se contradice. Eso es mentira.

Hay personas que se acostumbran a las peleas y ya después las ven tan normales que no pueden vivir sin ellas. Pero, entienda que eso es la capacidad de adaptación que tiene el ser humano, y no tiene que ver nada con la felicidad. Pelear NUNCA es bueno, no te engañes a tí mism@.

Aprende a perdonar....aprende a llevar las cosas en paz, y si después de tanto discutir no se llega a un punto de tolerancia; es hora de que sigamos en caminos separados....sin importar lo que los demás digan.

Sígueme en Instagram: @zabeton

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios:

Maryorie Nin 4 de mayo de 2010, 14:45  

Ah, pero qué tonta es la gente a veces. Ojalá yo que en mi relación no hubiese peleas en absoluto. Y es cierto lo que dices, no es normal. No deben haber peleas en las relaciones porque debemos comprendernos mutuamente, aceptarnos y sobre todo respetarnos. Excelente artículo.

Zabeton 2.0 4 de mayo de 2010, 19:59  

Mayorie...
Que bueno que coincides conmigo. Como mujer eso me ayuda a saber el punto de vista de las damas.

Gracias por tu aporte y por incluirte en mis seguidores. Espero seguir "viendote" por aqui.

saludos

Add to Technorati Favorites http://www.wikio.es
El contenido de este blog es totalmente de la autoría del dueño protegido por licencia Creative Commons. Aquellas ideas que no corresponden al mismo, son debidamente citadas como parte del compromiso de mantener el derecho de autor. Las imágenes utilizadas son solo para un fin educativo y también se citan sus dueños originales según Google Imágenes. Si algo de lo utilizado en este blog es de usted, y desea que se borre, solo escriba a zabeton@live.com y con gusto será retirado del mismo. Así también esperamos de usted el debido aviso previo al uso de cualquiera de mis contenidos. Con gusto compartiré. Gracias.


Autor

Mi foto
New York, United States
SI TE GUSTA EL BLOG, PROMUEVELO. De esa manera me ayudas a crecer y esparcir mi contenido. Espero servirte de algo en Sexualidad, Crecimiento Personal, Economía y la vida en general, para aprender juntos.

Sígueme en:

Unete al Grupo

Etiquetas

Blog de Oro 2010

Blog de Oro 2010